Central Entrerriano superó a Atlético Tala 93 a 81 jugando un estupendo partido, con grandes pasajes en su juego y con actuaciones individuales en muy buen nivel. Los de Gualeguaychú ratificaron que darán pelea por los dos ascensos.
El rojinegro jugó un estupendo primer cuarto, concentrado y firme en defensa, negando los intentos de su rival y con altísimos porcentajes de eficacia en ofensiva. De la mano de Sieiro, con Bergel y Fumaneri sumando a distancia y con Hillebrand ganándole a sus defensores, el equipo de Carlos Pérez se fue despegando en el tablero, contando además con una sensacional labor de Jeremías Acosta en la zona interior de la defensa, sin dejar hacer prácticamente a os internos de Atlético, que tuvieron en Gerez la única forma de romper la defensa rojinegra.
Con un juego fluido en ofensiva, anotando desde todas las posiciones y neutralizando los intentos de su rival, Central fue escapándose en el tablero, con Sieiro inspirado en ofensiva (11 en el cuarto), bien acompañado por Morel con el tiro exterior y con Gabriel Díaz entrando bien al juego junto a Fillol, cerrando el primer cuarto con ventaja de 28-15 para el equipo de nuestra ciudad.
En el segundo cuarto Atlético buscó achicar y consiguió convertir con Mazzini y algo de Fraga, además del tremendo aporte de Gerez, que por momentos fue la única vía de gol medianamente limpia que encontró el local. Sin embargo Central no perdió su buen porcentaje de eficacia, Sieiro siguió lastimando, Morel y Bergel acompañaron de buena frma y la diferencia llegó a ser de 19 puntos (38-19).
El único aspecto preocupante del primer cuarto fue que el rojinegro se fue cargando de faltas en varios jugadores, sumaron tres foules Bergel, Hillebrand y Fillol, lo que obligó a rotar en forma casi permanente a Cali Pérez. A partir de ahí Atlético se animó un poco, metió una corrida 6-0 para achicar la diferencia, pero un triple del Pollo Morel y un doble de Acosta devolvieron buena distancia a Central.
En el cierre del primer tiempo, Atlético pudo achicar con un buen pasaje de Mazzini, que empujó la ofensiva del elenco talense para poder terminar de buena manera el cuarto, aunque al descanso largo se fueron con ventaja de Central 46-34.
En el segundo tiempo Centra metió un rápido parcial de 8-2 que le devolvió una buena diferencia, empujado por Fumaneri y con Sieiro jugando un partido tremendo en ofensiva. Atl´rtico quiso volver a hundir la bola para Gerez y Mazzini, que complicaron yendo hacia el canasto y sacaron por faltas a Fillol. Pero cuando parecía que el local se iba a jugar el resto para ponerse en partido, Central respondió con solidez, jugando un tremendo partido en los dos tableros, especialmente con una importante fluidez, pasado bien la pelota y seleccionando el lanzamiento.
Entonces Central se volvió a despegar en el tablero, mostrando momentos de estupenda jerarquía, con el tiro a distancia de Fumaneri y Morel, más toda la sapiencia de Gabriel Díaz y una noche impresionante de Sieiro, para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 20 puntos (54-74).
En el último cuarto, pese a que Atlético se la jugó con el goleo de Fraga y López Cerdán, Central jamás perdió el control del partido. Siguió manejando la pelota con solidez, Morel le aportó cinco triples a una enorme noche en la conducción, Sieiro continuó intenso en los dos tableros y Acosta, sin lucir, fue decisivo para cerrar los caminos en el tablero propio.
Por eso pese a la arremetida de los locales, el triunfo de Central nunca pasó sobresaltos, terminó siendo de 12 puntos (93-81) pero fue holgada en el trámite y en el concepto del partido. El rojinegro tuvo un estupendo comienzo de año, se trajo una victoria sensacional en una cancha complicada y ante un rival al que por momentos redujo a la mínima expresión.
Atlético Tala 81: E. López Cerdán 6, E. Godoy 3, S. Anderson 0, M. Mazzini 15 y L.Gerez 24 (FI) C. Romero 7, L. Fraga 14, I. Monti 2 y M. Rodríguez Barrionuevo 0. DT: Matías Figueiras.
Central Entrerriano 93: J. Fumaneri 13, J. Bergel 11, G. Sieiro 24, A. Hillebrand 6 y J. Acosta 4 (FI) M. Morel 17, B. Fouce 0, G. Díaz 13 y R. Fillol 5. DT: Carlos Pérez.