Un difícil compromiso tuvo Atlético Saladas en su vuelta a la competencia federal pero superó por 76-68 a Capuchinos de Concordia. El juego se definió en los últimos minutos a favor del local, que tuvo a Torné como su máximo exponente marcando 27 puntos. Arca, Dilascio y Ortiz con 16 lo fueron en la visita.
En una calurosa noche saladeña, el equipo de la ciudad retomó sus compromisos en el TFB, y lo hizo con victoria sobre el ´santo´ concordiense por 76 a 68. Fue un partido que se le complicó producto de la ansiedad por volver a jugar y varias semanas de trabajo duro para llegar de la mejor forma.
Capuchinos fue un digno rival, ya que viene necesitado de triunfos para revertir su situación en la tabla y le jugó un partido de igual a igual, aprovechó los errores de Atlético y tuvo sus momentos de buen básquet, pero no le alcanzó.
El conjunto de López Ríos encontró la solución en sus internos, como también los perimetrales con la suficiente lucidez para alimentarlos en el poste bajo. Torné fue el hombre la noche con 27 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa, además de recibir 8 faltas e ir a la línea sacando réditos de la situación.
También aportaron entre rebotes, puntos y tapas Báez y Frencia, las dos torres que luego abandonaron el campo de juego por acumulación de faltas, además de algunas ráfagas de Germán González y el bahiense Spikerman.
Y así lo cerró el dueño de casa en 76-68 comenzando el año con el pie derecho y ya pensando en su próximo encuentro que será el domingo 12 de febrero, también en casa ante el equipo concordiense, Ferrocarril.
Atlético Saladas (76): Lucas Gornatti 5, Agustín Bualó 0, Germán González 14, Edgardo Torné (c) 27 y Germán Frencia (x) 12 (F.I.); Gonzalo Spikerman 8, José González 2 y Carlos Báez (x) 8. DT: Juan H. López Ríos.
Capuchinos (68): Santiago Dilascio 16, Facundo Ortiz 16, Germán Chiaruttini 10, Nicolás Boeri 5 y Alejandro Arca 16 (F.I.); Leandro Merino 4, Ricardo Truffa 1 y Luciano Silva 0. DT: Fabricio Goñe.
Parciales: 19-23, 18-7 (37-30), 20-22 (57-52) y 19-16 (76-68).