La franquicia angelina hizo cambios profundos en su dirigencia al contratar al histórico emblema para hacerse cargo de las decisiones basquetbolísticas. Por su parte despidió al vice presidente de operaciones basquetbolísticas, Jim Buss,y al manager Mitch Kupchak tras 17 años en dicho cargo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Si en Los angeles había comenzado una nueva era tras el retiro de Kobe Bryant, a partir de ese momento el cambio es total. La dirigencia de los Lakers, encabezada por Jeanie Buss, decidió realizar cambios profundos con el fin de enderezar el andar de un equipo que parece no tener un rumbo definido.
De esta manera la dueña despidió a su propio hermano, Jim Buss, quien ocupaba el puesto de vice presidente de operaciones basquetbolísticas y contrató nada más, ni nada menos, que a Earvin “Magic” Johnson, todo un símbolo y emblema de la franquicia.
“Hoy realicé una serie de acciones que, creo, devolverán a los Lakers a la altura que el Dr. Jerry Buss (ex dueño, ya fallecido) demandaba y que nuestros fans esperan. Inmediatamente, Earvin Johnson se hará cargo de la operaciones basquetbolísticas, y se reportará directamente hacia mí”. Así difundió Jeanie Buss la noticia acerca de los cambios. Además, el comunicado expresaba: “Earvin, Luke (Walton) y nuestro nuevo General Manager fundarán la nueva generación de la grandeza de Los Angeles Lakers”.
En esta temporada los Lakers son uno de los equipos más flojos de toda la liga. Luego de cosechar el peor récord de su historia en la 2015/2016 (17-65), la franquicia angelina apenas lleva 19 triunfos este año, y ocupa el anteúltimo lugar en la conferencia Oeste, solo por encima de los Phoenix Suns.
El próximo paso de la dirigencia, y el primero de Magic en su nuevo cargo, será el nombramiento de un nuevo manager, algo que sucederá en los próximos días. Mitch Kupchak formó parte del equipo desde 1981, y se desempeñó en esa área durante los últimos 17 años.