Pasó un nuevo fin de semana de acción en el Torneo Federal y las repercusiones empiezan a llegar en muchos equipos. En este informe de Pick and Roll, distintos protagonistas analizan lo que pasó y ya piensan en lo que viene.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Intonio: “Jugamos el partido que queríamos”
El entrenador de Racing Club de Avellaneda Germán Intonio analizó la derrota frente a Pedro Echagüe, del viernes, en condición de visitante.
Mostramos la actitud que había que mostrar y por eso pudimos jugar el partido que queríamos jugar. Dejamos todo en la cancha. Y un poco más también… El problema es que fallamos en los momentos en los que no había que fallar: no es lo mismo cometer errores inocentes cuando arranca el partido que en un cierre apretado. Era evidente que el que aprovechara las equivocaciones ajenas se iba a quedar con el triunfo.
No estuvimos tan concentrados durante el primer tiempo. Nos marcaron 45 puntos y perdimos muchos rebotes. Pero sí jugamos un gran tercer cuarto en el que nos anotaron solamente 14 puntos. Tuvimos una performance colectiva destacada, pasamos al frente y nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo. En el último parcial, el juego se desequilibró: hubo mucho contacto y Pedro Echagüe llevó el encuentro al terreno de la fricción y de lo hablado. En ese contexto, algunas decisiones arbitrales no me terminaron de convencer.
Pienso que dos cuestiones nos condenaron: la cantidad de pérdidas que tuvimos y el alto porcentaje de triples de ellos. Y, además, no estuvimos finos en los pases y en los tiros determinantes. Nos vamos con bronca porque se podría haber ganado pero también con la sensación de que podemos darles pelea a los que están adelante. Nos tocó perder pero ya estamos con ganas de entrenarnos de nuevo porque queremos volver a la victoria.
Nos toca ahora Huracán de San Justo y nos prepararemos para ir a una cancha dura en la que tendremos que hacer las cosas bien para imponernos. Lo importante es que sigamos siendo competitivos como el viernes. Los errores los iremos corrigiendo de a poco para llegar bien a los playoffs.
Fuente: Prensa Racing.
Peralta: “Lo más lindo sería conseguir el ascenso”
Lo señaló Nelson Peralta, quien fue la figura del León frente a Hindú. Talleres está viviendo uno de sus mejores momentos de la historia, porque el campañón que está realizando en el Torneo Federal, es de gran magnitud. Nelson Peralta, el ala pivote del León, valoró mucho lo que vienen haciendo.
“Las sensaciones son las mejores. El equipo está muy bien y eso es lo importante. Queremos clasificar primeros y más allá de todo, siempre salimos pensando positivo y a ganar en cualquier cancha”, manifestó quien fue el goleador, con 20 puntos, en la victoria ante Hindú, el viernes pasado.
“Creo que ganando el viernes, podríamos estar clasificando, por lo menos como primero en la zona y es importante. Nos habíamos propuesto eso cuando arrancó el torneo, clasificar lo más alto posible en la general, sabiendo que clasificando primero tenemos una gran ventaja ya que en los playoffs, tendríamos ventaja de localía contra todos los equipos, sería el primer objetivo eso, clasificar primero si es posible. Hay que seguir trabajando y a no bajar los brazos que todavía no se consiguió nada. Sería un primer paso para nosotros”, contó Peralta sobre lo que puede llegar a venir a Talleres, si mantienen este ritmo en el torneo.
Los 18 partidos invictos que llevan hasta acá, no les quita nadie al equipo taficeño, algo histórico para el club. “A principio de temporada nuestro objetivo era clasificar entre los cuatro primeros de la zona. Y ahora nuestra actualidad es muy buena, es más, hasta ahora siendo excelente. No cualquier equipo sigue invicto en este torneo, ni en cualquier equipo que juega en la Argentina”, elogió al León, marcando como uno de los mejores equipos del TFB.
Pero ¿para qué está Talleres? “Talleres está teniendo una gran actualidad, nosotros también estamos ilusionados en pelear arriba con todas las ganas de ascender y dejar en lo más alto al básquet tucumano y obviamente, si Dios quiere, vamos a seguir trabajando y si se nos da, vamos llegar al Final Four y ahí se verá. Lo más lindo sería conseguir el ascenso”, auguró el ala pivote, esperando que sea con final feliz la temporada.
Fuente: Prensa Talleres de Tafi Viejo.
Scheines: “Cada uno entendió su rol”
El interno es uno de los responsables del muy buen 2017 que viene teniendo Villa Mitre en el Torneo Federal. Luego del triunfo ante el puntero River, analizó la victoria y las causas del gran momento del conjunto de Carbone.
-¿Qué balance hicieron del triunfo ante River?
Mantuvimos la localía como hicimos en todo este año, creo que eso es lo importante. Estamos fuertes, le estamos haciendo partido a todos los rivales, eso antes no pasaba.
-¿Por dónde pasan las claves del buen presente de Villa Mitre?
Creo que hicimos un muy buen trabajo en el receso. El grupo se unió, se acoplaron bien los refuerzos y creo que cada uno entendió su rol. Eso hace que nos pongamos fuertes en defensa, después en ataque tenemos varias armas que pueden aparecer en cualquier momento. Esas son las claves, la defensa y el juego de equipo en ataque.
-¿En lo personal notás un cambio respecto al 2016?
Me siento mucho más cómodo en lo personal y respecto al equipo. Creo que era cuestión de tiempo el poder adaptarse al grupo y poder empezar a demostrar lo que uno puede dar como jugador. Creo que no soy solo yo, todos mis compañeros se están entendiendo como grupo y por eso tenemos este buen presente.
-¿A qué se apunta en la tabla de posiciones?
Está rara la tabla. Nosotros ganamos muchos partidos, pero los de arriba pierden partidos contra los de mitad de tabla, todos se sacan puntos entre sí. Nosotros a lo que aspiramos es a una localía en playoff, sabemos que tenemos a Racing, Lanús y Unión Vecinal arriba nuestro pero vamos a luchar por esa posición hasta el último partido.
-¿Qué puede pasar el viernes en Ramos Mejía?
Se nos vienen tres partidos seguidos de visitantes ahora. El primero es Ramos, tenemos que apuntar ahí, ya les ganamos de locales, pero sabemos que no será nada fácil. Ellos tienen muy buen equipo, pero tenemos que hacer una buena semana de trabajo e ir con nuestras armas a tratar de ganar el partido.
Fuente: Prensa Villa Mitre.
Bonini: “Queremos el quinto puesto”
Así lo declaró Federico Bonini al término de la victoria ante Junín. El plantel sueña con robarse una posición más, para terminar mejor ubicado de cara a la reclasificación de playoffs. El lunes regresaron a las prácticas aún sin Facundo Cantalejos (fractura cuarto metacarpiano).
Mientras las matemáticas den, en el seno interno del plantel de Anzorena (3-17) sueñan con lograr subir a un quinto escalón, posición que hoy la ostenta Junín con un récord 5-14. Justamente el rival al que vencieron el último viernes en la Posta del Retamo y que volverá a ver el 29 de marzo pero en esa ocasión haciendo de local, lo que significará el cierre de la fase regular. “Nosotros tenemos un objetivo claro que es llegar al quinto puesto. Hay que seguir por esta línea de trabajo para pasar a Junín. El objetivo es alcanzable. Vamos a ir partido por partido, sin perder la cabeza”.
-¿Por qué están siendo tan irregulares? De un partido a otro e incluso de un tiempo a otro, se observa dos equipos muy distintos.
Somos bastantes irregulares y estamos buscando mejorar eso: mantener una línea de juego. Y si perdemos, porque el otro hizo las cosas mejor que vos y no por desconcentraciones. Venimos regalando un tiempo, eso nos pasó el otro fin de semana en Neuquén. Eso lo hicimos bien hoy, porque mantuvimos el orden de lo que veníamos haciendo y quebramos en el momento justo. Contentos porque se dio lo que trabajamos en la semana.
-Entonces, ¿la clave está en empezar bien los juegos?
Siempre estamos corriendo a los equipos de atrás pero cuando los alcanzas, te quedas sin piernas en el final. Te repito fuimos muy inteligentes hoy (por el viernes). Y jugaron todos los chicos un partidazo. El que entró, lo hizo bien.
-Además más allá de que puedan o no lograr el quinto puesto, la reclasificación está para todos los equipos.
Obviamente que buscamos el quinto puesto o el cuarto pero también queremos llegar a un buen techo para los playoffs. Los playoffs son historias aparte. Pretendemos la regularidad.
-¿Y en lo personal? Volviste a obtener otro rol en el equipo.
Al estar “Caniche” y “Hacha”, estoy pudiendo jugar más de alero, que es una posición donde me siento más cómodo. Mientras ganemos, hago lo que sea. Agradezco la confianza de David (Suarez) para volver a jugar de 3.