El Torneo Federal entra en sus horas más trascendentes ya que los playoffs están cada vez más cerca. Nadie quiere regalar terreno, y es por eso que en las últimas horas se conocieron dos fichajes de suma trascendencia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
“Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”
-Ya en frío y pasada una semana ¿cómo viste el partido contra Lanús del viernes pasado?
Fue un partido parejo. En un momento del segundo tiempo habíamos repuntado pero cometimos errores puntuales que los pagamos con dos triples de Pato (Patricio) Rodríguez y ahí ellos pudieron despegarse. Ya en esta semana de entrenamiento tratamos de corregir esos errores para tratar de que hoy salga lo mejor posible.
-¿Qué errores puntuales considerás que se cometieron?
Creo que en ataque no se jugó bien, no nos pasamos bien la pelota y no tomábamos tiros con ventaja. Considero que el equipo se defendió bien, hay que tener en cuenta que sólo nos metieron 50 y pico de puntos pero ofensivamente no estuvimos finos. Además, la lesión de Ezequiel Manzanares, que es el goleador del equipo, nos jugó en contra.
-Llegaste a un día del partido vs Lanús: ¿durante esta semana pudiste hablar y conocerte con tus compañeros?
Sí, esta semana pude entrenar bien, fueron entrenamientos largos para ir conociéndolos. Yo a algunos chicos no los conocía y estos días me sirvieron aparte para ver las virtudes de cada uno y sus defectos. Fue una semana positiva en ese sentido y como te decía antes, espero plasmarlo contra Racing en cancha.
-¿Cómo se hace para llegar a un equipo que tiene consolidadas las bases y rendir lo antes posible?
Me tengo que adaptar lo más rápido posible. El equipo lleva muchos meses juntos entrenando y no es fácil. Lo positivo es que ya conozco al entrenador porque fuimos compañeros hace un tiempo en San Andrés cuando yo recién arrancaba, así que me puede ayudar a la adaptación del equipo. Espero dar lo mejor de mí.
-¿Qué le puede aportar alguien que jugó en una categoría superior como Liga Nacional a un equipo como Huracán?
Sobre todo experiencia. Estoy en un muy buen equipo, que está haciendo un buen torneo. El Japo (Tamagusuku) me dijo que necesitaba un base más para compartir el puesto con Mati (Paccioti), así que espero ser el base armador que esperan de mí.
-¿Cuál considerás que es tu mejor cualidad?
Y mi mejor atributo siempre fue leer las ventajas propias y siempre fui de penetrar bastante. Mi defecto mayor es lanzar desde lejos, fue una constante en mi carrera. Voy a tratar de hacer jugar al equipo, que se mantenga ordenado.
-¿Con qué esperás encontrarte en Huracán?
Cuando llegué me encontré con un grupo de jugadores bien armado, que tiene ganas de llegar lejos. Sabemos que no es fácil porque hay muchos equipos pero todos estamos atrás del mismo objetivo, que es hacer las cosas bien para darle la alegría a la gente y poder lograr el ascenso.
-¿Cuánto afecta quedarse sin equipo y volver después de un tiempo?
Es duro porque es nuestro trabajo. Yo venía de jugar con Argentino de Junín y no esperaba dejar de jugar allí. A pesar de eso, traté de mantenerme siempre fuerte de la cabeza y entrenarme todos los días como si estuviese jugando normalmente, lo cual es complicado porque la falta de motivación te tira un poco abajo pero por suerte conseguí llegar acá, lo tomo con muchas ganas y ojalá pueda hacer lo mejor posible para ayudar al club a cumplir sus objetivos.
Fuente: Prensa Huracán de San Justo.
Ameghino suma a Juan Abeiro
En las últimas horas se concretaron importantes cambios en el plantel profesional de Ameghino que disputa el Torneo Federal. El alero Alberici (6.8 puntos y 4 rebotes de promedio en el equipo) rescindió su contrato con el León y regresó a su antiguo club, Rivadavia de Mendoza. Pero, la gran noticia es quién será su reemplazante.
Se trata de Juan Abeiro, quien se sumará al equipo que dirige Pablo Castro la próxima semana, y que acaba de terminar de disputar las semifinales de la Liga Nacional de Chile, vistiendo la casaca de Tinguiririca San Fernando registrando imponentes números de 25 puntos y 10 rebotes, que lo convirtieron en el goleador de la competencia.
La llegada del interno, que puede jugar tanto de ala pivote como pivote, permite a Ameghino ocupar la ficha mayor que tenía libre tras la salida de Alberici.
Anteriormente, ya había tenido paso por la Liga Nacional Chilena, donde registró 20 puntos y 13.1 rebotes por partido.
Abeiro nació en La Plata, tiene 28 años y mide 1.97 metros. En su trayectoria, registra pasos por Estudiantes de Olavarría, con quien ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, donde jugó en el 2014. También vistió la camiseta de Facundo de La Rioja, con la que fue mejor rebotero de la temporada 2012/2013 de Torneo Federal.
A su vez, el año pasado Abeiro enfrentó a Ameghino cuando vestía los colores de San Martín de La Rioja, y en ese torneo terminó como el mejor rebotero de la competencia. Durante el armado del plantel para la actual temporada, desde Ameghino le habían manifestado interés de sumarlo a las filas rojinegras, pero el ala pivote decidió emigrar a Chile.
Ahora, se concreta la llegada de un jugador que, a lo largo de su carrera, ha demostrado que puede hacer importantes aportes bajo el poste. Un refuerzo de lujo para Ameghino, que busca asegurarse, de cara a los Play Off, el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Centro que hoy ocupa.