Milan Mandaric se lució en el Campus desarrollado en cancha de Lanus. El entrenador europeo impresionó con sus ejercicios, filosofía y visión del básquet a nivel mundial. Estuvo acompañado por Silvio Santander, Ezequiel Lavayen y a último momento de Lucas Victoriano. Más de 70 chicos disfrutaron del evento.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus vivió un evento notable a nivel nacional e internacional. El pasado jueves y viernes desplegó un gran repertorio de básquet con destacadas figuras para que los chicos tomen enseñanzas de todo tipo. La presencia del estelar Milan Mandaric, entrenador de la escuela Serbia que mostró un repertorio inmenso de básquet en todo momento. Sumado a Gabriel Darras como uno de los coordinadores y presentadores. Además de Silvio Santander, más Ezequiel Lavayen y a último momento se agregó Lucas Victoriano a la fiesta. Estuvo presente todo el staff de Lanus en materia de entrenadores y del departamento de básquet siempre participando en cada jornada. Más de 70 chicos se sumaron, tanto del club, como fuera del mismo, y otros tantos de diferentes provincias que llegaron hasta el Rotili.
Todo comenzó bien temprano desde las 9 am del jueves. Cada entrenador tuvo su momento, y se utilizaron todas las instalaciones de Lanus para llevar a cabo el evento en cuestión. Tres grupos bien marcados, de chicos de entre 8/10 años hasta 17/18 que participaron. Milan Mandaric en la cancha central dando sus toques, y con diferentes ejercícios casi sin parar de dar indicaciones en todo momento. Silvio Santander se encargó de la parte táctica, charlas y diferentes puntos dentro del juego. Por otra parte, Ezequiel Lavayen entrenando a los más grandes, y acentuando movimientos físicos de postura y rigidez para todos. Los chicos disfrutando de cada momento, con sus comidas en horario, y las ganas de volver luego tras ciertos parates a lo largo del día.
El primer día terminó con una gran charla realizada por Silvio Santander y Lucas Victoriano. El Ex DT granate y últimamente de Quimsa, hablo de la pasión y todo lo que encierra al básquet. Los chicos escuchando atentamente e intercambiando conceptos con el entrenador. Se sumó el olímpico base ex Real Madrid. Victoriano aportó su experiencia, anécdotas dde vida, de la generación dorada, todo lo que puede generar un gran impacto en los chicos. Fue interesante ver como finalizada la charla, los jugadores se acercaban a los disertantes para contarles diferentes cuestiones de básquet o extra deportivas. Todo dentro de un clima ameno, distendido y lleno de vida respecto al básquet y la filosófia que de poco Milan Mandaric puso en juego.
Sin dudas que la escuela Serbia es de suma importancia para todo el básquet. Milan Mandaric fue el claro ejemplo en esos dos días. No detuvo nin un segundo su marcha, impactó con variados ejercicios en ambos costados. Hizo mucho hincapié en velocidad, coordinación de piernas, pases, extra pase y juego en conjunto. Siempre con Victoriano como su segundo coach, que aportó su despliegue y colaborando con el entrenador. Muchos ejercicios de postura, cuestiones muy puntuales de defensa, piernas y juego perimetral y de poste. Por momentos lo hizo en forma personalizada. No quiso dejar que ningún chico se quede sin aprender, y hasta que no lo hiciera no se movía de su lado. Se tomó con soltura cada entrenamiento, pero con un gran responsabilidad como días oficiales de aprendizaje y tratando de que loss chicos absorban todo lo más posible de sus conocimientos.
En el cierre, hubo competencias para los más chicos. Un poco de diversión, donde sobresalieron campeonato de triples en ambos aros, de libres y de dobles. Se unió en el final el director deportivo de la CABB, Sebastián Uranga para divisar lo que estaba ocurriendo como uno más del evento. Además, una entrega de premios y reconocimientos para todos los presentes que contribuyeron a los dos días de básquet con Milan Mandaric como eje. Todo un personaje del básquet. Hablando con todos, dando explicaciones a todos, dentro y fuera de la cancha. Dando a entender la importancia de muchos ejercicios, y cuestiones que aún tenemos en veremos, y claramente en Serbia están aprendidas desde muy pequeños. Gran jornada, y lo más importante, como cada player se fue con una sonrisa y con fotos y más fotos con los protagonistas. Serbia dejó su huella en el Rotili, de eso no quedaron dudas...