Ingrese texto de busqueda

11/03/2017 18:03 | Liga Federal de Básquet

Lo que dejó el viernes

Pasó un nuevo viernes lleno de partidos en el Torneo Federal. Hubo encuentros en todas las zonas del campeonato y, como no podía ser de otra manera, todo lo que pasó lo tenés en este informe exclusivo de Pick and Roll. Recordemos que fue suspendido Argentino de Pergamino - Belgrano de San Nicolás por problemas en un tablero.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Lo que dejó el viernes

División Bonaerense

Racing de Chivilcoy 101 - Sarmiento de Junín 68

Por una nueva fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, anoche el equipo de nuestra ciudad le ganó cómodamente al de Junín por 101-68, sigue como líder del grupo y se clasificó cuatro fechas antes del final; el próximo fin de semana jugará dos partidos como visitante.

Por la vigésima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy superó con mucha autoridad, y holgura, a Sarmiento de Junín por 101-68, mantuvo la punta del grupo y fundamentalmente logró la clasificación anticipada a los playoffs de la Conferencia Sur, nada menos que cuatro fechas antes del final de la primera fase.

Héctor Martirena (26), Erbel De Pietro (26) y José Luis Pappalardi (11 puntos y 11 rebotes) fueron los máximos anotadores de Racing, mientras que en el equipo de Junín se destacaron Javier Corniglia (13) y Agustín Acuña (12). El próximo fin de semana el elenco de Chivilcoy tendrá actividad doble como visitante, ya que el viernes jugará en Pilar ante Atlético y el domingo en San Nicolás ante Belgrano.

Ambos equipos arrancaron con defensas muy duras, pero Sarmiento sacó su primera ventaja (6-3) por dos jugadas consecutivas con doble y falta; sin embargo, Racing metió una ráfaga de 7 puntos consecutivos para pasar al frente en el marcador, dentro de un trámite de mucha dinámica por parte de ambos. El local logró robar un par de balones (con un tremendo tapón de Erbel De Pietro), y con puntos repartidos sacó una pequeña ventaja, y en el cierre, castigó con dos bombas consecutivas (Fernando Rivera y la segunda de José Luis Pappalardi), para alejarse en el marcador y cerrar arriba por 24-15.

En cuanto al segundo cuarto, el equipo de Junín salió a presionar más la pelota, pero Racing no aminoró y consiguió cierta dosis de tranquilidad. La visita anotó sus primeros puntos cuando se jugaban casi 3 minutos, y el local no se lo perdonó, porque siguió castigando de diferentes maneras y promediando el parcial había doblado a su rival, ganando por un impensado 39-18. El técnico Marcelo Alsina intentó con muchas variantes, pero Racing se mantuvo muy firme en su idea de defender duro (permitió muy pocos puntos en este pasaje) y castigar mediante diferentes vías; por eso no extrañó que la diferencia se mantuviera hasta que al final de la primera etapa fue de 48-30.

Tras las charlas en vestuarios, el ritmo no fue el mismo, Sarmiento intentó descontar rápidamente, algo que consiguió en los primeros minutos (56-41), obligando al pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida del tiempo muerto el anfitrión se mostró mucho más concentrado y metió un parcial de 8-0 para recuperar la ventaja superior a las dos decenas (64-41 promediando el período). Para colmo Sarmiento comenzó a protestar los fallos, se ganó una técnica y se desconcentró. Esta tesitura la usufructuó el dueño de casa para agrandar la ventaja y por momentos, con baile, llegando a 70-43 cuando quedaban 2 minutos para el final del cuarto. En el cierre, el equipo dueño de casa se dedicó a mantener la ventaja con algunas acciones lujosas, y llegó a los últimos 10 minutos en ganancia 73-49.

En el último capítulo con el objetivo de evitar sorpresas, Racing arrancó bien metido, logrando un pasaje de 12-2 que despejó cualquier tipo de dudas. El resto del juego fue bien controlado por el local ante un Sarmiento que poco a poco fue tirando la toalla. Ambos entrenadores comenzaron a darle minutos a los juveniles quedando a la espera del final, que llegó con el electrónico en 101-68.

El desenlace se transformó en una verdadera fiesta en el Estadio “Norte”, por sacarse de encima a un rival que siempre incómodo como Sarmiento, por mantener la punta de la División Bonaerense, y fundamentalmente por haber alcanzado la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Sur con cuatro jornadas de antelación.

Síntesis

Parciales por cuarto: 24-15, 24-15 (48-30), 25-19 (73-49) y 28-19 (101-68) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club

Racing Club de Chivilcoy (101): Francisco Dinova (9), Lucas Andújar (9), Héctor Martirena (26), Erbel De Pietro (26), José Luis Pappalardi (11) (formación inicial); Federico Mansilla, Fernando Rivera (10), Luciano Arthur (2), Santiago Barrales (6), Gonzalo Toledo (2), Dennis Bossarelli y Franco Percossi. DT: Diego D’Ambrosio.

Sarmiento de Junín (68): Jorge Chahab (3), Emmanuel D’Angelo (11), Ammiel Márquez (9), Javier Corniglia (13), Agustín Acuña (12) (formación inicial); Franco Lombardi (4), Rodrigo Acuña (10), Bautista Mársico (2), Nicolás Payero, Federico Gabotti (4), y Patricio Gavilán. DT: Marcelo Alsina.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Sportivo Escobar 70 - Atlético Pilar 63

En un clásico muy parejo, como todos los partidos que disputan ambos equipos, el Albiceleste tuvo un mejor cierre y derrotó al Rancho por 80-73. De este modo, Sportivo quedó en una posición expectante en la División Bonaerense del Torneo Federal. Dente, gran figura de la noche con 22 puntos.

Los antecedentes inmediatos demostraban que Sportivo y Atlético habían redondeado siempre trámites parejos. Además, la rareza pasaba por que ambos conjuntos se ganaban entre sí siempre en condición de visitante. Pero algún día esa tendencia se tenía que romper, y fue anoche mediante un cotejo muy cambiante en el resultado.

Sportivo fue mucho mejor en el primer cuarto, con un buen juego de Gallardo en ofensiva. De todos modos, tardó un par de minutos en asentar su juego en ataque, lo que no sucedió en el visitante. Atlético, a excepción de Gareis, no tuvo eficacia ni claridad para dañar a un local que estuvo firme en defensa. Buenos pasajes de Ledesma y Runke, luchando con dos buenos jugadores como Sevegnani y el propio Gareis.

En el segundo cuarto, con Sportivo arriba por 21-8, comenzó a revertirse el desarrollo mediante la estrategia de Nardini de ahogar el armado de Madoz. Romani lo siguió por todos lados y esto hizo que el local perdiera los circuitos. Sumado a esto, Atlético se encontró en ofensiva a través de dos triples, uno de Romani y otro de Michelini. Hasenauer también asumió un rol más protagónico y Pilar se acercó a grandes zancadas en el resultado. Fue tan así que al entretiempo se fueron con el anfitrión ganando tan solo por un doble, luego de sufrir un parcial desfavorable de 21-10.

El segundo tiempo amaneció con un gran triple de Atlético, para pasar por primera vez en la noche al frente. El Rancho parecía dominar las acciones, con un buen pasaje de Michelini y la efectividad de Gareis debajo del aro. Sportivo seguía sufriendo la falta de elaboración, producto de la buena presión de la visita. Pero Marcato tenía la solución en el banco: con un Peralta desconocido (estuvo con un estado gripal), fue Victorio Dente quien se hizo cargo de comenzar a disputarle rebotes a los gigantes de Atlético, y vaya si lo logró. De a poco el zarateño se convirtió en la bandera del local, que tuvo también en Gallardo una buena alternativa en ataque. A pesar de ello, los pilarenses cerraron a su favor por 49-44.

El desenlace volvió a contar con un buen rendimiento de Sportivo. Dente no sólo bajó varios rebotes, sino que asumió el rol de goleador, para terminar con 22 en la noche (17 de ellos en el complemento). Atlético tuvo el inconveniente de que Romani se cargara rápido de faltas, porque aparecía como el único capaz de emparejar a Madoz. Con más libertades, el base jugó e hizo jugar, y así fue que el Albiceleste volvió a tomar la delantera para no soltarla más. Runke resultó fundamental con su desgaste defensivo, bancando a Gareis y a Sevegnani, y siendo uno de los puntales de un equipo que supo defender en gran nivel nuevamente. El cierre tuvo a Dente y Madoz haciendo puntos importantes, mientras que Atlético intentó con triples sin eficacia.

Victoria ajustada, trabajada, pensada. Sportivo y Atlético se conocen mutuamente como pocos equipos en el Federal. Por eso estos clásicos siempre tienen un desenlace incierto, que en este caso benefició al Albiceleste. Con este triunfo, Sportivo se pone 10-10 en la tabla, alcanzando la línea de Villa Mitre y quedando a un partido de Sarmiento de Junín, hasta el momento el tercero de la División Bonaerense.

El próximo cotejo para los de Marcato será el viernes próximo en Pergamino, visitando a Argentino.

Sportivo Escobar (70): F. Madoz (13), F. Ruiz (7), J.C. Gallardo (12), N. Ledesma (6), R. Runke (8) FI. J. Peralta (2), J.P. Cáceres, C. Devoto, V. Dente (20). Entrenador: Gabriel Marcato.

Atlético Pilar (63): M. Gareis (16), F. Romani (5), F. Michelini (14), L. Hasenauer (13), S. Sevegnani (10) FI. G. Gomez, L. Riambau (3), J. Thorp (2), T. Lynn. Entrenador: Juan Manuel Nardini.

Jueces: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti (Capital Federal).

Comisionado Técnico: Omar Gonzalez (Rosario).

Parciales: 21-8, 10-21, 13-20, 26-14.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

División Metropolitana

Unión Vecinal de La Plata 87 - Unión de Mar del Plata 78

En su tercer cruce interzonal, Unión Vecinal de La Plata pegó en los momentos indicados y superó a Unión de Mar del Plata por 87-78. Con grandes pasajes ofensivos, sobre todo en el tercer y último cuarto, los de Navazo hilvanaron su segundo triunfo en fila para mantenerse expectante en la División Metropolitana.

Imágenes integradas 1En diciembre del año pasado Unión visitó Mar del Plata y se trajo un triunfo agónico ante uno de los más débiles elencos de la División Bonaerense, con ese recuerdo, el partido de anoche era de esos que no se podía escapar, pero tampoco era tarea sencilla para el Vecinal, porque en frente había un equipo de esos que incomodan, con un juego interno alto y fuerte, y una media cancha intensa.

Con la premisa de ganar para seguir a tiro de Huracán de San Justo (próximo rival) el Amarillo inició el partido con la concentración al máximo, defendiendo duro en la primera línea y contragolpeando constantemente. Pero el Celeste, después de dos ataques malos, calibró la mira desde 6.75 y clavó tres triples en misma cantidad de minutos. Aún así los locales se animaron a imponer su juego y sacaron la primera diferencia del juego, para finalizar el primer cuarto 21-17.

En el segundo chico Unión Vecinal tuvo un buen pasaje ofensivo, pero le costó mantenerlo y los marplatenses empezaron a acercarse, a tal punto que, promediando el cuarto, pasó por primera vez al frente. Pero el buen ingreso de Álvarez y la constante entrega de Bruno en la pintada le permitieron al Amarillo terminar el primer tiempo arriba 37-35.

La vuelta de los vestuarios mantuvo un ritmo controlado por el local, con Bendel como ideólogo y una defensa que empezó a crecer poco a poco, la diferencia en el electrónico comenzó a crecer y alcanzó su punto máximo de 13 en el final cuando con dos corridas consecutivas y una bomba de González el chico finalizó 63-50.

Parecía que todo estaba controlado para Unión, más aún cuando se puso 71-58 con cinco minutos por jugar con una violenta ráfaga de recuperos y corridas. Pero el tiempo muerto solicitado por De Paz surgió efecto en sus dirigidos que clavaron un parcial 10-0 y ahora el tiempo fue pedido por Navazo porque el tablero marcó un ajustado 71-68.

De ahí en más todo volvió a ser de Unión, que redobló sus esfuerzos defensivos, sobre todo en la llave, no permitió tiros cómodos y cuando pudo corrió para volver a estirar la diferencia (77-70) y con un bombazo de Cordero a falta de dos minutos le puso punto final a un juego que se murió con lanzamientos libres.

El elenco de La Plata sumó su segundo triunfo en fila para cosechar un récord de 11-9 y buscará el próximo viernes continuar por la senda triunfal cuando visite a Huracán de San Justo, quien se ubica en la tercera colocación con 13 juegos ganados y 7 caídas.

Síntesis:

Unión Vecinal (87): Bendel 10; González 12; García 13; Cordero 11 y Bruno 19 (F.I.); Álvarez 4; Genoro 12 (X); Melo; Gorostegui 6; Melo; Griszca y Cárdenas.

DT: Ignacio Navazo.

Unión (78): Fernández 24; Jara 5; Rivero 8; Varas 13 (X) y Cerone 7 (F.I.); Barovero 13; Abbadie 2; Giorgetti 6 y Lofrano.

DT: Norberto de Paz.

Parciales: 21-17, 37-35 (16-18), 63-50 (26-15), 87-78 (24-28).

Árbitros: Sebastián Moncloba – Matías Quintana.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Lanús 89 - Racing 74

anús derrotó 89-74 a Racing, como local, y sumó su undécima victoria en la temporada. Con un tremenda efectividad de triples (18/36) edificó su triunfo.

En una noche especial, en la que disfrutó de un romance increíble con los lanzamientos lejanos, Lanús confirmó su momento positivo en este 2017, ya que venció 89-74 a Racing, como local, en el marco de la División Metropolitana. El Granate se alimentó con un impresionante 18/36 desde Saturno y sumó su sexta alegría en ocho presentaciones en este año.

En el plano individual, se destacaron las actuaciones de Patricio Rodríguez con 21 puntos (5/9 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias, y Nicolás Mendyk con 24 unidades (5/8 de tres) y 6 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Gonzalo Álvarez con 32 puntos (9/17 de campo).

La historia comenzó con velocidad, dado que los dos contendientes le imprimieron rapidez a sus avances y generaron una dinámica atractiva. La visita se adelantó 13-7, de la mano de un picante Álvarez (6), a los 5 minutos. No obstante, el anfitrión halló un lapso de productividad con un parcial 9-0, y revirtió 17-13, a falta de 2:30 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Intonio. La chicharra sonó con el local en ganancia 17-15.

El segundo capítulo arrancó con buenas penetraciones de la Academia para pasar al frente 21-17, a partir de ahí se armó un trámite intenso, de goleo abierto. Una bomba de Malvestiti le devolvió el dominio del electrónico al Granate 30-29, cuando se suscitó una jugada decisiva en el partido, ya que el árbitro Matías Dell´Aquilla expulsó a Aguirre, en un movimiento poco claro. De esta manera, con 4:30 minutos en el reloj se enrareció la atmósfera. A pesar de esa pérdida, Racing continuó metido y se acercó 41-39, con 20 segundos. En el cierre Rodriguez (10) clavó dos triples, uno sobre la bocina, para que Lanús se retire arriba 47-39.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Intonio retornó con un gran espíritu combativo (además de la expulsión de Aguirre no contó con el lesionado Iván Antoniuk) y clavó un pasaje 9-2, de la mano de un incisivo Castaño (10) y acechó 50-48, a los 3 minutos. En ese punto incómodo, el Granate evitó el asedio con las bombas como aliadas (5) y la puntería de Rodríguez (10). Por eso, el anfitrión clausuró con una renta de 69-60.

La efectividad que reinó en toda la noche se ausentó en el inicio del último episodio, ya que en 3 minutos el tablero apenas se movió 72-60. Las bombas siguieron siendo el combustible para Lanús, ahora con Mendyk como protagonista (12 puntos, 3 triples), por eso se escapó 83-68, a falta de 3:40 minutos. Racing no logró sostener su enjundia, por el cansancio y la rotación corta. De esta manera, el dueño de casa transitó hacia un triunfo justo, principalmente por la pasmosa eficiencia en los triples.

Síntesis:

Lanús 89: Lorio 6, Paredes 13, Rodríguez 21, Mendyk 24, Jerez 6 (Fi); Mercado 4, Malvestiti 6, Quercetti 3, Ávalos 6. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 74: Bertolino 3, Álvarez 32, Castaño 19, Zekas 5, Franco 1 (Fi); Aguirre 8, Rioyo 0, García 2, Da Silva 4, Cnochaert 0. DT: Germán Intonio.

Árbitros: José Domínguez y Matías Dell´Aquilla.

Fuente: Prensa Lanús.

Pedro Echagüe 72 - Huracán de San Justo 77

Pedro Echagüe cayó, como local, este viernes ante Huracán de San Justo por 77-72 en el juego correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal 2016/2017. Ezequiel Manzanarez fue el máximo artillero con 21 puntos convertidos.

El juego comenzó con un ritmo electrizante, con aciertos de ambos lados en menos de un minuto de juego: Germán Fernández y Matías Fernández adelantaron al Globo, mientras que Diego Prego y Lautaro Cisterna hicieron lo propio para el local, anticipando un entretenido choque de dos equipos animadores en la zona. Echagüe mostró algunas falencias defensivas con el correr de los minutos, aunque fue efectivo en ataque con pinceladas de Acosta, Leonel Rodríguez y un buen triple de Cisterna, contrarrestando lo hecho por el capitán y figura de la visita, Ezequiel Manzanarez, quien convirtió dos dobles con buenas jugadas individuales. En un primer cuarto parejo, fue la visita la que sacó ventaja por la mínima: 21-20.

En el segundo tramo el equipo de Juan Pablo Boadaz insinuó una levantada al convertir rápidamente con dos buenas bandejas de Álvarez y de Cisterna tras un robo. Pero, Huracán logró posicionarse mejor en la cancha y manejar el desarrollo de juego en base a sus virtudes. Cadillac aprovechó las situaciones que dispuso para volver a tomar distancia a favor del visitante, mientras que el nerviosismo se apoderó de Echagüe, que fallaba en la elaboración de jugadas y sufría en defensa. Manzanarez inventó otra jugada individual, seguido de un gran triple de Paccioti para promediar el cuarto con una ventaja de 24-32. Sólo un salvador triple de Acosta en la última bola sirvió para achicar diferencias, e irse a los vestuarios con el equipo de Sebastián Rodríguez arriba por 42-34.

Pedro Echagüe cambió la cara hacia el tercer cuarto y salió a salvar el partido con mucha actitud. Leo Rodríguez en dos ocasiones y Cisterna desde lejos acercaron al local en el marcador, logrando un parcial de 41-44 que dejaba a tiro nuevamente al equipo auriazul. Por su parte, Huracán se vio abrumado por la levantada del local y no pudo repetir lo hecho en el primer periodo, dejando crecer a Echague minuto a minuto. Hilario Gutiérrez se apoderó de los rebotes y fue una molestia continua para la defensa del equipo de San Justo. Finalmente, Acosta dio vuelta el marcador con una buena bandeja y estampando el 51-50 que dejaba a los Guerreros bien parados de cara al cuarto final.

En el episodio final, dos inmediatos aciertos de Hilario Gutiérrez parecían marcar el rumbo del partido. Aunque fue la figura de la cancha, Ezequiel Manzanarez quien se encargó de mantener en equilibrio al cuadro rojo y blanco con un excelente triple. Huracán golpeó en el momento justo, con tres triples en menos de dos minutos (Paccioti en dos ocasiones y Pérez), mostrándose así más determinante a la hora de resolver el partido. Rupil volvió a marcar por esa vía, y comenzó a sellar la historia en una inesperada ráfaga, justo Echagüe parecía resucitar. Ocho puntos de Diego Prego (dos triples y dos tiros libres) no fueron suficientes para torcer el destino del cotejo. Finalmente, fue victoria para el Globo por 77-72 en un partido caliente y muy disputado.

Síntesis:

Pedro Echagüe 72: Diego Eiguren (-), Lautaro Cisterna (12), Sebastián Acosta (10), Hilario Gutierrez (15), Sebastián Álvarez (7), Galo Terrera (0), Juan Sartorelli (2), Diego Prego (20), Francisco Blasco (-), Leandro Álvarez (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (6).

Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Huracán San Justo 77: Lautaro Expósito (0), Germán Fernández (16), Sergio Rupil (18), Ezequiel Manzanarez (21), Matías Paccioti (9), Cristian Cadillac (4), Juan Pérez (5), Juan Davini (-), Gabriel Pires (1), Román Trovato (-), Nahuel Mas (0), Matías Fernández (3).

Entrenador: Sebastián Rodríguez.

Resumen: 20-21; 34-42; 51-50; 72-77.

Estadio: Pedro Echague.

Árbitros: Diego Monti, Ezequiel Grosso.

Comisionado: Jorge Mila.

Fuente: Prensa Echagüe.

Ramos Mejía 91 - River 58

El Rancho jugó su mejor partido de la temporada y se llevó un categórico triunfo por 91-58 ante el Millonario, en el duelo de punteros. Kevin Jerez Pilotti fue el máximo anotador con 20 puntos.

En un partido que definía al puntero de la División Metropolitana, Ramos fue una aplanadora ante River, lo derrotó 91-58 como local y quedó en la cima del Torneo Federal, a tres fechas del final de la primera fase.

Kevin Jerez Pilotti fue el hombre más destacado del Rancho con 20 puntos y estuvo muy bien secundado por Juan Ignacio Catalano (15) y Sebastián Morales (14). Del lado de River, que tuvo una deslucida actuación, Federico García sumó 14 unidades.

El local empezó a consolidar el triunfo desde la defensa. Leo Rodríguez hizo un asfixiante marcaje sobre Gianluca Pellegrino y Catalano dominó a Guillermo Gavotti. El primer cuarto fue un monólogo del anfitrión, con una tremenda ofensiva de Morales, Catalano y Jerez Pilotti, quien metió un triple sobre el cierre para el 26-12.

Jerez Pilotti siguió con su concierto ofensivo para estirar diferencias y la defensa no mermó en ningún momento. En River, que no tuvo a David Fric en la plantilla, seguía siendo bajo el goleo y no había respuestas de sus hombres claves como los hermanos Pellegrino y Gavotti. Apenas 9 puntos convirtió el Millonario en el segundo cuarto.

Ramos ya había doblado a su rival en diferencia de puntos, pero fue por más y mantuvo la agresividad en el comienzo del complemento. Catalano se cansó de hacer puntos en bandeja, Federico Glinberg aportó su cuota en los dos costados de la cancha (10 puntos y 10 rebotes) y Coco Piñero hizo lo suyo desde larga distancia.

River se vio superado en todas las líneas y bajó la guardia en el cierre del tercer capítulo, cuando la diferencia ascendió a los 33 puntos (71-38) tas un triple de Catalano. Promediando el último período, la ventaja máxima fue de 36, impensada por propios y extraños en la previa del encuentro entre líderes.

El final, con el partido totalmente liquidado, solamente sirvió para ver jugar a los juveniles de ambos equipos y empezar a conocer otros nombres interesantes. Como Franco Pozzi, de River, quien terminó con 12 puntos y colaboró en el poste bajo. O bien Mauro Burgos, juvenil de Ramos, que terminó con dos triples en su planilla personal.

Ramos se sacó la mufa ante River, que lo había derrotado en las dos presentaciones anteriores y jugó su mejor partido del año. Esta victoria le servirá como estimulante al equipo de Andrés García y no sólo por la abultada diferencia, sino por la concentración y seriedad con la que se afronto el compromiso.

En la próxima jornada, la 22, Ramos recibirá a Estudiantes de La Plata (domingo), mientras que River intentará dar vuelta la página cuando reciba a Villa Mitre.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (91): Alejandro Fidalgo 4, Leonardo Rodríguez 2, Juan Ignacio Catalano 15, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 8 (FI); Kevin Jerez Pilotti 20, Federico Glinberg 10, Patricio Piñero 9, Mauro Burgos 6, Agustín Avalos 3, Bruno Justribo y Juan Arregui. DT: Andrés García.

River Plate (58): Gianluca Pellegrino 0, Daniel Kot 7, Maximilano Pellerino 7, Mariano Piaggio 0 y Federico García 14 (FI); Guillermo Gavotti 9, Franco Pozzi 12, Gastón Elesgaray 4, Tomás Gómez Colocca, Axel Ferrer 3 y Felipe Sánchez. DT: Roberto Santín.

Parciales: 26-14 / 17-9 (43-23) / 28-15 (71-38) / 20-20 (91-58)

Árbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz.

Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos Básquet.

Estudiantil Porteño 91 - Villa Mitre 63

En un partidazo, Estudiantil Porteño frenó su seguidilla adversa y derrotó a Villa Mitre por 91-63, gracias a una gran tarea colectiva. El goleador del encuentro fue Guillermo Crespo, con 20 unidades.

Porteño llegaba al partido de anoche con la carga de seis derrotas consecutivas en su espalda, mientras que Villa Mitre, que marcha octavo en la tabla, venía de perder en la última jornada ante Lawn Tennis. De esta manera, en la previa ya se sabía que iba a ser un partido en el que los dos iban a intentar remontar sus presentes, pero el que más necesitado estaba era sin dudas el equipo de González, y así lo demostró.

Desde el primer minuto, los blaugranas tomaron las riendas del encuentro y marcaron todos los ritmos y tiempos por haber. Esto se vio plasmado en el electrónico: con grandes tareas de Cassettai y Spagnuolo, sumado a la labor de los grandes Canzutti, Crespo y Alonzo, Porteño estableció un parcial de 10-3 cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Esto obligó a Carbone a cambiar a los cinco titulares; como el poderío local siguió emergiendo, el DT de la calle Gavilán tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Parecía que Villa Mitre estaba en otra frecuencia, y si bien Raptis encestó dos triples, el equipo no encontraba el rumbo. Para seguir aumentando la pesadilla visitante, Canzutti y Crespo clavaron dos disparos desde más allá de los 6,75 mts, que terminaron por liquidar el cuarto con un remarcable 27-14.

Los segundos diez minutos arrancaron con un Verde más enganchado, defendiendo aguerridamente y estableciendo un parcial de 11-3 en tres minutos. Después de la mitad del cuarto, las cosas se emparejaron e incluso, llovieron triples en Ramos Mejía: dos de Sánchez para los locales, y dos para Meriano e igual cantidad para Solé en la visita. Con todo este panorama, Porteño se despertó a tiempo, y se alejó a diez unidades al finalizar el período.

El tercer capítulo fue el quiebre, porque los de González se escaparon en el electrónico con un veloz 17-4 gracias a la especialidad de la casa, los contraataques rápidos. A pesar de los triples de Meriano, que intentaban achicar la distancia en el marcador, Porteño empezó a liquidar historia gracias a dos bombazos desde la tercera dimensión de Esteban Belloni: el primero, a minuto y medio por jugarse, y el otro, sobre el chicharrazo.

El último chico se jugó solamente para cumplir el reglamento. El 70-46 que mostraba el tablero, antes de comenzar el cronómetro, ya decía todo, y si bien los visitantes nunca se rindieron, Porteño supo cerrar el partido de la mejor manera, manejando los hilos y controlando los tiempos. De este modo, los de Ramos derrotaron a Villa Mitre 91-63.

La próxima semana, el elenco de González visitará a Lanús, y el de Carbone a River Plate.

Síntesis:

Porteño (91): Cassettai 13, Spagnuolo 12, Canzutti 9, Crespo 20, Alonzo 8 (Fi); Del Peral (C) 7, Dameli 4, Sánchez 12 y Belloni 6. DT: Juan Ignacio González. AT: Diego Wenk. PF: Eduardo Amat.

Villa Mitre (63): Juárez 4, Mastroccola (C) 8, Acosta 11, Solé 6, Scheines (Fi); Moretto, Sayal 5, Da Silva Értola 2, Digón, Raptis 11, Meriano 14, Maggi 2. DT: Federico Carbone. AT: Javier Lorenzo.

Parciales: 27-14; 16-19 (43-33); 27-13 (70-46); 21-17 (91-63).

Jueces: Martín Pietromónaco y Matías Sotelo.

Estadio: Porteño Básquet (100 personas).

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño.

División Oeste

Municipalidad de Junín 74 - Independiente de Neuquén 59

El conjunto Verdolaga venció a Independiente de Neuquén por 74-59 y la ilusión de quedar en la cuarta posición sigue intacta. Joaquín Moreno y Nicolás Seoane fueron las figuras de la noche.

Municipalidad de Junín necesitaba volver al triunfo, luego de seis derrotas. Y más aun teniendo en cuenta que no había ganado en lo que iba del 2017 en el certamen. Enfrente llegaba un rival directo por el cuarto puesto como lo es Independiente de Neuquén, por ende, el partido se tomó como una final.

Casi todo el trámite, los locales fueron superiores, mostrando un goleo repartido, gran despliegue defensivo y buen juego en equipo. Independiente mejoró en el tercer cuarto y logró ponerse a cuatro puntos, pero nuevamente el cierre le sentó mejor al Verde.

La historia se resolvió con victoria local por 74-59, triunfo que no sólo vale dos puntos, sino que eleva la confianza y la esperanza de terminar en la cuarta posición.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74): Joaquín Moreno 15, Nicolás Seoane 15, Matías Ciuffo 10, Gastón Guevara 16, Marcos Sánchez Sopeña 11 (FI), Cristian Velázquez 5, Mateo Boccatonda 2. DT: Alberto Martínez.

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (59): Gino Veronesi 0, Luciano Alonso 5, Sebastián Farías 5, Cristian Boudet 11, Lautaro Riego 7 (FI), Mario Sepúlveda 12, Franco Allipi 2, Nicolás Remolina 2, Paolo Casale 3, Juan Levrino 12. DT: Sebastián García.

Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero.

Parciales: 20-16; 46-31 y 55-48.

Tiros libres: Junín 12/14, Independiente 13/23.

Estadio: Posta del Retamo.

Público: 150 personas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Pérfora de Plaza Huincul 75 - Centro Español de Plottier 74

Pérfora se quedó con la pulseada de los líderes ante Centro Español por 75-74 en un partidazo. Estuvo abajo durante todo el partido y lo ganó en la última bola para ser puntero en soledad.

El cruce entre Pérfora y Centro Español fue digno de las expectativas, los dos llegaban con un excelente promedio y ubicados como punteros de la División Oeste, pero además cuentan con frondoso historial que en la temporada actual favorecía a los de Plottier con dos victorias, mientras que el Verde solo había ganado una. En la noche de ayer el elenco local golpeó primero pero de a poco el Torito lo fue llevando a su terreno y con buenos aciertos ofensivos se llevó el primer parcial por 10-15.

El inicio del segundo chico fue la peor parte del partido para Pérfora, tardó 6 minutos en lograr encestar una bola mientras Español estiraba la distancia y llegó a estar arriba por una máxima de 16 puntos (10-26) con la mejor producción de Piuma, figura con 21 puntos y 9 rebotees, además de los aportes de Quercia (11) González Berat (16) y Llanan (13), pero en el cierre del primer tiempo Julián Fedele y Nacho Claris aparecieron para descontar y una volcada de Cristian Scaramuzzino (19) despertó al Malvinas Argentinas para una remontada que dejó el tanteador en 28-36 para marcar el camino a los vestuarios.

La charla técnica le sirvió al Verde para tranquilizarse y salir más entero al complemento que comenzó con dos simples de Scaramuzzino y un triple de Ledesma para descontar a 3 y un triple de Ledesma que comenzó a gravitar para descontar a (33-36) y mantenerse en una brecha breve durante todo el periodo.

El marcador quedó en 54-59 de cara al cuarto final que fue para el infarto, duró 35 minutos y cada canasta se festejó como un triunfo. Pérfora pudo empatar en 59 al comienzo pero de la mano de Piuma y Bellozas Español sacó nuevamente una diferencia de 5 puntos (66-61) pero Ledesma, que fue figura con 20 puntos, respondió con un triple más un libre de recompensa por la falta para volver a achicar y desde ahí fue un golpe por golpe donde no se sacaban más de un punto de diferencia entre sí.

Cuando el partido transitaba sus últimos segundos el Verde caía por 74 a 73 y Nacho Claris intentó romper la defensa de Piuma con una bandeja que tocó el aro y salió, pero Scaramuzzino corrigió en el aire para poner las cosas 75-74 y dejar la última jugada a Español, pero la presión le jugó en contra a la visita que intentó con un tiro fallido de González Berat, el rebote fue para Quercia que dio mal un pase atrás y perdió el balón para desatar el festejo agónico de Pérfora.

El equipo de Plaza Huincul ahora es líder en soledad de la División Oeste con 16 victorias sobre 19 partidos disputados y pretende quedarse con el lugar a falta de 4 encuentros. Ahora sigue una gira de visitante frente a Unión de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y Municipalidad de Junín, para luego regresar al Malvinas Argentinas y cerrar la temporada frente a Independiente de Neuquén.

Síntesis:

Pérfora (75): Claris (8), Ledesma (20), Fedele (8), Scaramuzzino (19), Sepúlveda (13) (FI); Cabañas (0), Busso (3), Pérez (4), Catelotti (0), Funes (0), Marinelli (0), Ibáñez (0). DT Fernando Claris.

Centro Español (74): Rodríguez (3), Llanan (13), Piuma (21), Godoy Vega (4), González Beratz (16) (FI); Abadía (0), Maretich (0), Martínez (0), Quercia (11), Bellozas (6), Villagrán (0), Barría (0).

Fuente: Prensa Pérfora.

División Centro

Deportivo Norte de Armstrong 92 - Atlético Tostado 88

Deportivo Norte ganó un partido durísimo frente a Atlético Tostado, que se resolvió en suplementario, con un resultado final de 92-88. La figura del local fue Rodrigo Gallegos con 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. En la visita se destacó Alfio Nielo con 22 puntos.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos mostraban buen juego pero la visita con tiros más certeros sacaba diferencia en el tanteador, así el primer cuarto terminó a su favor 26-17.

En el segundo cuarto Norte se mostró con un juego más fuerte y logró torcer el tanteador a su favor, en este parcial ocurrió la lamentable lesión de Zalio, quien no pudo volver a ingresar y tuvo que ser atendido por profesionales médicos. Esto desordenó a Tostado, quien logró encestar recién en la segunda mitad del cuarto, no obstante se retiró al descanso largo arriba 42-40.

La segunda mitad fue muy pareja, Norte logró pasar al frente pero con diferencias que no eran mayores a 7 puntos, así el final del partido se tornó no apto para cardíacos, cuando parecía que los Tigres se llevaban el partido, un triple de Ledesma puso 2 arriba a la visita con 5 segundos por jugar. El minuto obligado de Cupulutti fue eterno para el gran marco de público que acompañó a Norte, cuando volvieron a la cancha, lo pedido se realizó a la perfección y Biscaychipy metió con suspenso un doble que empató en 80 y mandó el match a suplementario.

En tiempo extra todo fue para el local, quien con tiros exactos logró sacar una buena diferencia, la presionada defensa de Tostado no logró forzar el resultado y Norte concretó un nuevo triunfo, el décimocuarto en lo que va del Torneo.

NORTE 92: Cupulutti 9, Torresi 19, Borsellino 6, Bronzino 1, Pirani 6, Sclavi 0, Camino 11, Ragnini 0, Gallegos 20, Biscaychipy 18, Vives 2, Cantón 0.

ATLETICO 88: Echeverria 2, Ruiz Díaz 18, Garcia 9, Brancolino 4, Zalio 4, Natta 8, Cejas 4, Nielo 22, Moreno 0, Ledesma 13, Echeverría 4.

Estadio Jorge Ferrero

Jueces: Aitor Aramayo – Ezequiel Angelini

Comisionado: Pablo Di Tomasso.

Fuente: Prensa Norte.

Independiente de Oliva 99 - Central San Javier 83

Una noche muy especial se vivió en Oliva, por lo que suponía este juego en la previa, los dos equipos luchando en mitad de tabla tratando de afirmarse en el quinto puesto. En definitiva fue Independiente quien se quedó con un gran victoria 99-83 a puro triples (17 en total) sobre Central de San Javier.

Los primeros 10 minutos fueron muy parejos, e intensos, especialmente en el gran trabajo que había en defensa en ambos conjuntos, el local podía sacar una mínima ventaja al cierre del cuarto y cerró 16-13. Ya comenzaba con la andanada de triples que lo llevarían a la victoria final.

Ya en el segundo cuarto Independiente se afirmaba con el buen juego colectivo, donde se destacaba Diego López y Patricio Alloco, pero la aparición de Santiago Ramallo, que saltó desde la banca le dio a su equipo 5 triples en 6 intentos, lo que le permitió comenzar a tomar una distancia importante en el juego sobre Central.

La visita tenia en Jonatan Faber como su abanderado, junto a la conducción de Federico Lorca, pero no le alcanzaba ya que Independiente seguía en su buen andamiaje. Desde el banco ingresaban y le daban mejor rodaje al local Sergio Chialva, Octavio Fazzini e Ivan Villarreal por lo que de esta forma, y con un gran triple de Patricio Alloco al cierre, los de Oliva se iban al descanso largo con la máxima diferencia del partido48-33.

En el inicio de la segunda etapa del partido, en lo que fue especialmente el tercer cuarto, Independiente seguía manteniendo la efectividad en los triples, los habituales titulares más lo que venían desde la banca le daban una destacada regularidad y mucha fortaleza en su juego. Fue en este cuarto donde consiguió la máxima diferencia del partido con 29 puntos de distancia estableciendo un 64-35 justificado.

Por el lado de Central Osvaldo Thiessoz junto a Jonatan Faber, Jonathan Sacco y Andres Duval buscaban oponer resistencia, pero no podían ante un sólido Independiente que cerraba el tercer cuarto arriba 74-52.

Los últimos 10 minutos servían para que el local siguiera luciendo, su goleador Alejo Crotti convertía dos bombas de tres en dos ataques consecutivos, pero también continuaban los triples de Santiago Ramallo (goleador del partido con 20) y así el juego pese a que la visita a puro corazón pudo acortar distancia el pleito estaba totalmente concluido.

Párrafo aparte para el ingreso de los juveniles en Independiente, Valentin Simondi que estuvo casi 10 minutos en cancha y convirtió 1 triple, más los debut de Ramiro Ledesma (un triple también) y el pampeano Benjamin Herrera.

El final del partido fue con un contundente 99-83 que deja en lo alto de las posiciones a Independiente sobre Central y Huracán ambos de San Javier, a quienes les tomó una buena diferencia a tres fechas del final de la fase regular previa a la reclasificación.

Después de la resonante victoria en Mendoza frente a Anzorena, este gran paso con autoridad frente a Central lo fortalece al equipo de Martín González para recibir en el “Gigante” de Oliva el próximo viernes al puntero Ameghino de Villa María, en el clásico cordobés.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (99): Patricio Alloco 13 – Ivan Alvarez 6 – Bernardo Ossela 10 – Alejo Crotti 19 y Diego Lopez 10 (FI) Santiago Ramallo 20 – Sergio Chialva 9 – Ivan Villarreal 4 – Octavio Fazzini 2 – Valentin Simondi 3 – Ramiro Ledesma 3 – Benjamin Herrera 0 – DT: Martin Gonzalez.

CENTRAL (83): Alejo Britos 9 –Martin Sauco 0 – Federico Lorca 9 – Jonatan Faber 20 – Osvaldo Thiessoz 16 (FI) Andres Duval 12 – Jonatan Jorge 7 – Jonathan Sacco 10 – Eliseo Gonnet 0 – DT: Raul Sanchez.

Jueces: Juan Marcelo Perez – Roberto Mosello.

Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE DSC (Oliva).

Fuente: Prensa Independiente de Oliva.

Ameghino de Villa María 72 - Huracán de San Javier 59

Ameghino de Villa María superó, como local, a Huracán de San Javier por 72-59, y contó además con el buen debut de Federico Ferrini, flamante refuerzo.

De la mano de Marco Bosch, el anfitrión pegó temprano en el juego. El alero anotó los primeros 9 de los 11 tantos del León, que rápidamente logró sacar una ligera diferencia de 11-6. De todas formas, con un triple de Fernando Borda la visita se acercó, pero como Ameghino supo romper fácilmente la primera línea defensiva, volvió a tomar la delantera con comodidad, que contó con cinco puntos consecutivos de Cristian Verón. El cierre del cuarto marcó 23-15 para los locales.

En el segundo cuarto, los santafesinos elevaron su porcentaje de tres puntos, acertando de larga distancia para complicar al local, que pasó por una sequía ofensiva que lo llevó a estar los últimos tres minutos del parcial sin convertir. De todas formas, más allá de los errores, Ameghino logró contener la embestida de Huracán y clausurar la primera parte arriba por 42-33.

La paridad del tercer cuarto fue absoluta. Ambos defendieron en zona durante largos pasajes del periodo, y mientras Huracán siguió lastimando con triples, Ameghino rompió y descargó bien para convertir fácil bajo el aro. En ese contexto se tornó en importante la aparición de Federico Ferrini, el debutante repartió asistencias y aportó un triple. El 55-45 final le permitió al León entrar al último parcial con cierta tranquilidad.

En el segmento final predominaron las pérdidas y sobraron faltas. A los dos equipos se les complicó anotar, y en ese contexto Ameghino se vio favorecido porque Huracán no logró descontar. El León manejó la diferencia y jugó con el reloj, sin apuros. Un triple de Federico Grenni a 40 segundos del final le puso el sello al partido, que Ameghino se terminó llevando por 72-59.

La recta final de la fase regular está en curso, y el León sigue firme en su casa.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 3, Bosch 12, Paparini 9, Aristimuño 16, Iglesias 12. DT: Pablo Castro.

Zenclussen 0, Verón 10, Ferrini 8, Albornoz 2.

Huracán: Romero 8, Lanche 0, Zamudio 14, Borda 7, Reatti 5. DT: Jorge Urquiza.

Melian 11, Luna 5, Amaya 4, Gonnet 3 y Gerbaudo 2.

Progresión: 23-15 / 42-33 / 55-45 / 72-59.

Fuente: Prensa Ameghino.

Sanjustino 97 - Central Argentino Olímpico de Ceres 83

El Matador calmó su sequía en el Cuna con un valioso triunfo 97-83 ante Central Argentino de Ceres, en el marco de la División Centro. Juan Pablo Martínez con 24 fue el goleador albiverde, mientras que Luciano Lizarraga con 27 puntos se erigió en el mayor anotador en la visita.

Sanjustino debía construir un triunfo en su cancha y se adentró a la duela buscando ofensivas rápidas sin conectar buenas defensas. Fue así que el juego se volvió dinámico, ambos conjuntos en los primeros dos cuartos hicieron prevalecer sus ataques. Freeman en el local y Lizarraga eran máximos protagonistas. El anfitrión se retiró en ganancia por 47-44, con Martínez dominando el goleo local con 16 y Lizarraga con 11 en la visita.

El tercer cuarto contó con una notable actuación de Luciano Lizarraga, quien aprovechó desconciertos defensivos de los dirigidos por Godoy y en base a triples generó diferencias de 10 puntos. Pero la noche no sería fácil para la visita, ya que la aparición oportuna de la banca matadora con Morales y Galligani dejaban al Verde a solo un punto bajo 71-70.

En la capítulo final, Sanjustino se sacudió la mufa con mucho carácter. Galligani arrió a su equipo a la victoria y Martinez, Morales, Moreno y un diezmado físicamente Delbon le pusieron cifras definitivas de 97-83 para la victoria albiverde.

Fuente: Prensa Sanjustino.

División Mesopotamia

Central Entrerriano de Gualeguaychú 82 - Atlético Tala 57

Una nueva noche de básquet se vivió en Gualeguaychú, donde Central Entrerriano derrotó a Atlético de Rosario del Tala por 82-57. Ariel Hillebrand fue el máximo anotador con 23 puntos.

El partido comenzó parejo con ambos equipos estudiándose los primeros minutos y muy erráticos. Pero Central logró sacar una leve ventaja gracias a las falencias defensivas de la visita y se quedó con el primer cuarto por 20-19.

En los segundos 10 minutos, el local salió con mejor actitud y a través de una defensa sólida combinado con muy buenos ataques, gracias a la efectividad de Ariel Hillebrand y la destacada actuación de Jeremías Acosta, pudo irse al descanso arriba en el tablero por 38-30.

El segundo tiempo, esa diferencia fue aún mayor gracias a que el dueño de casa aprovechó la nula defensa del contrario y pudo canalizarlo en el tablero con buenas arremetidas de Gastón Sieiro y Gabriel Díaz, así terminó por adjudicarse el cuarto con una amplia diferencia por 60-46.

En el último capítulo fue todo de Central Entrerriano, que se erigió en claro dominador con un Hillebrand impecable sumado al aporte de Jeremías Acosta, tanto en defensa como en ataque y así pudo quedarse con su cuarta victoria consecutiva por 82-57.

Ahora Central tendrá una difícil parada en Gualeguay cuando visite a BH el domingo a las 21.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Ferrocarril de Concordia 91 - Unión de Goya 75

Ferro venció por 91-75 a Unión de Goya en Concordia y así sumó su décimo triunfo en esta temporada del Torneo Federal de Básquet. Dentro de un goleo repartido en el equipo concordiense se destacó Alejandro Madera con 19 puntos. El próximo partido del expreso será el viernes 17 de marzo en Gualeguaychú frente a Central Entrerriano.

El juego comenzó con Ferro tomando la iniciativa del mismo, estando muy certero de 6,75 (3/4) y siendo dominador en gran parte del mismo de la mano de un muy inspirado Hauscarriague (9 puntos), que sobresalía dentro de lo que era un goleo repartido en los de Rubio (6 jugadores anotaron al menos un 1 punto). Los concordienses sacaron la máxima de 8 (19-11 con 3:09 por jugar) pero Unión se recuperó gracias a las tareas de Pozzer y Meza (9 puntos entre los dos). Este período fue para el local por 22-16.

En el segundo cuarto se acentuó el dominio ferroviario a pesar de un parcial de 7-2 para la visita en el arranque del mismo (30-25). Después de un tiempo muerto pedido por Rubio, con una racha de 15-4, basado en un goleo otra vez repartido (se destacó Boni con 6 puntos), una buena defensa y haciéndose fuerte en los rebotes (Sinconi sumó 4 tableros), Ferro logró sacar la máxima de 18 hasta el momento (45-27). Unión solo encontró respuestas en este chico con Insaurralde, autor de 7 puntos. Finalmente Ferro se fue al descanso largo arriba por 16, 45-29 luego de ganar estos 10 minutos por 23-13.

Después del descanso largo, Ferro siguió manejando las acciones del juego y llegó a sacar 21 de máxima (52-21), gracias al aporte de Madera (9 puntos en este cuarto). En ese momento empezó la reacción de la visita con un inspirado Meza en el juego interior (9 tantos) y sumado a lo que hacía Insaurralde desde la base y el goleo, Stival y Pozzer (13 puntos entre los tres). El huésped se quedó con este período por 25-21 y al último cuarto entró Ferro arriba por 12 (66-54).

En los diez minutos finales Unión salió a vender cara su derrota. Luego de un triple de Pozzer achicó la distancia a 8 (70-62 con 7:11 por jugar), pero apareció Boni (10 puntos) desde la base acompañado por Oviedo y Hauscarriague más el aporte de Cabrera bajo el aro y el goleo repartido nuevamente (7 jugadores anotaron al menos 2 tantos) para que Ferro termine de encaminar un partido en el cual siempre dominó pero nunca pudo estar tranquilo porque el rojo de Goya con el trabajo de Pozzer (7 puntos), Quigley (7 puntos) y con Insaurralde, quien a pesar de a veces querer hacer una más, se las ingenió para complicar la defensa local. Fue victoria del ferroviario por 91-75, que también se quedó con el último cuarto por 25-21.

6 jugadores en Ferro llegaron al doble dígito en puntos, con Alejandro Madera con 19 puntos como el más destacado. Andrés Boni finalizó con 16 tantos al igual que Matías Hauscarriague, quien también aportó 6 rebotes y 4 asistencias. En los de Goya Agustín Insaurralde terminó con 20 puntos, Juan Meza con 16 tantos y Luciano Pozzer con 15.

Décimo triunfo de los concordienses en esta temporada (cuarto en los últimos cinco encuentros), que ahora suben su récord a 10-11 y se afianzan en la quinta posición de la División Mesopotamia del TFB. El próximo partido será el viernes 17 de Marzo a las 21:30 en Gualeguaychú frente al líder Central Entrerriano.

Ferrocarril Concordia 91: David Oviedo 11, Matías Hauscarriague 16, Alejandro Madera 19, Lucas Villanueva 12, Federico Cabrera 10 (F.I), Andrés Boni 16, Gianfranco Sinconi 5, Fabricio Peressin 2, Lucas Stanghelini 0. No ingresaron: Joaquín Obregón, Juan Farías y Ezequiel Beytrison DT: Maximiliano Rubio. Asistente: Martín Segovia.

Unión de Goya 75: Agustín Insaurralde 20, Franco Zalabardo 5, Luciano Pozzer 15, Juan Meza 16, Alejandro Quigley 9 (F.I.), Matías Stival 6, Gustavo Souto 4. No ingresaron: Tobías Colombo y Manuel Ayala Torres. DT: Gustavo Bataglia. Asistente: Agustín Rojas.

Árbitros: Mariano Atance – Daniel Bernachi.

Comisionada Técnica: Cristela Arellano.

Estadio: Juan de Dios Obregón, Concordia, Entre Ríos.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia.

Atlético Saladas 72 - Peñarol del Tala 51

Por la vigésima fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas superó por un claro 72-51 al elenco de Rosario del Tala y se acercó a los de arriba. En un juego con mucha defensa, el rojo tuvo goleo repartido con Gornatti y Frencia con 13 puntos como más eficaces, secundados por Germán González con 11; en la visita sobresalieron Jovanovich con 12 y Ghirardi 10.

Un gran partido disputó Atlético Saladas en el marco de una nueva fecha del TFB y dejando atrás la gira por la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En esta ocasión, recibió a Peñarol de Rosario del Tala, equipo al cual no le pudo ganar hasta ayer, quebrando el record en el tercer enfrentamiento.

Aún sin Bualó y con Torné afuera todo el segundo tiempo, el rojo sacó ese plus que lo caracteriza y apabulló al tricolor de principio a fin, un rival directo. Desde lo actitudinal y en defensa, más un goleo repartido por todos, el equipo de López Ríos se adjudicó un partido necesario.

Y en el segundo tiempo, fue tal la superioridad, que el local terminó jugando con todos los juveniles como Zappia, Nader y Diez, bajo el mando de Gornatti que condujo al equipo en todo momento. A la visita se vio muy apagada, con algunos aportes de su capitán Jovanovich y algunos tiros externos.

De esta forma, el rojo se aferró a un nuevo triunfo que le permite acercarse a los de arriba y pensar en los dos próximos encuentros en casa el próximo fin de semana, cuando reciba a BH Básquet y Regatas Uruguay respectivamente.

Síntesis:

Atlético Saladas (72): Lucas Gornatti 13, Germán González 11, Gonzalo Spikerman 9, Edgardo Torné 3 y Carlos Báez 6 (F.I.); José González 10, Germán Frencia 13, Agustín Nader 4, Nicolás Zappia y Agustín Diez 0. DT: Juan H. López Ríos.

Peñarol (RdT) (51): Joaquín Giordana 5, Alejandro Ivetich 3, Gastón Córdoba 2, Emanuel Arévalo 9 y Marco Jovanovich (c) 12 (F.I.); José L. Melchiori 0, Martín Ghirardi 10, Matías Arias 5, Nicolás Ascaíno 3 y Ulises Rostán 2. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 14-12, 17-12 (31-24), 19-16 (50-42) y 22-11 (72-51).

Árbitros: Daniel Bajeneta – Javier Zorondo.

Com. Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa Altético Saladas.

División NOA

Nicolás Avellaneda de Tucumán dio la sorpresa y derrotó a San Martín de La Rioja 92-81 en el Jardín de la República. Amancay de La Rioja, por su parte, no le tuvo piedad a Olimpia de Catamarca y lo goleó 111-71 de la mano de los 30 puntos de Rodrigo Campos. Por último, Hindú de Catamarca sumó una victoria sin jugar por el abandono de Río Grande de La Mendieta.

Fuente: Pick and Roll.

Posiciones del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores)