Ingrese texto de busqueda

13/04/2017 11:26 | NBA

Verde que te quiero verde

Boston Celtics dio uno de los grandes batacazos de la temporada de NBA. Cerró de forma brillante la serie regular consiguiendo el primer lugar en la Conferencia Este. Goleó a Bucks y aprovechó el derrumbe de Cavs en el final con cuatro derrotas en fila. Además Pacers y Bulls ingresaron a playoffs dejando afuera a Miami en un mano a mano de lujo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Verde que te quiero verde

Cierre de temporadas como pocas en la NBA. Todo definido por la Conferencia Oeste, solo quedaba saber que sucedería con el Este. Boston Celtics y Cleveland Cavs peleando el uno, y el verde con la ventaja tras el derrumbe que fueron teniendo los actuales campeones. Con Thomas como abanderado, el verde se llevó un cómodo triunfo y avalado por otra caída del elenco de Lebron James. Un batacazo como pocos sin dudas. Más si tenemos que en cuenta que en las últimas se había visto las caras. Allí Cavs goleó a domicilio a Boston y parecía decretar un nuevo número uno del este. Cavs perdió 6 de los últimos 10, con cuatro derrotas en fila. Le dejó en bandeja de plata el Este a Boston que no dudó en hacerse del mismo.

No solo hubo tensión en las primeras colocaciones. Indiana Pacers, Chicago Bulls y Miami Heat se jugaban sus cartas para entrar a playoffs. El elenco de la Florida con desventaja sobre los otros dos, necesitaba una ayuda sumado a una victoria suya para seguir en carrera. Pacers y Bulls golearon sin piedad y automáticamente dejaron al Heat afuera, más allá de su victoria sobre Wizards. La sorpresa fue cuando se enteraron de sus rivales. Chicago evitó a Cavs, pero le tocó el número 1, Boston Celtics.

En la noche de acción, Boston Celtics derrotó a Milwalkee Bucks 112 - 94 con seis jugadores en doble dígito. Green con 18 pts fue el mejor, seguido de Johnson y Crowder con 16 unidades. Todo el colectivo cubrió el discreto juego de Thomas (13 pts, 3-13tdc). Boston levantó una desventaja de 36 - 25 del primer cuarto. Fue remando la situación, hasta explotar en el cierre con un parcial demoledor de 32 - 16.

Lo mejor de la victoria de Celtics

Toronto Raptors terminó con las luces altas la temporada Regular. Luego de muchos vaivenes, se apoderó del tercer escalón al vencer a Cavs 98 - 83 y darle otro golpe en el final. Cleveland prescindió de sus estelares, y mostró todas sus carencias alrededor de su elenco. Los raptores dominaron a voluntad (53 - 34 la primera parte) de la mano de Powell con 25 unidades, seguido de Lowry y Valanciunas con 13 pts c/u.

En la parte baja todos terminaron ganando. Indiana Pacers impuso condiciones ante el irregular Atlanta 104 - 86 para hacerse del 7° puesto del Este. Sumó cinco victorias consecutivas para cerrar con registro de 42-40 en la temporada. Paul George sumó 32 pts y 11 rebotes. Chicago Bulls fue el otro que llegó por la ventaja a la post temporada. Goleó sin problemas al debilitado Brooklyn Nets 112 - 73 con 25 pts de Jimmy Butler. No le alcanzó el éxito al Heat que venció a Wizards 110 - 102 con 24 pts y 18 rebotes de Hassan Whiteside.

Verde que te quiero verde

Si tomamos de ejemplo la temporada 2015-16, hubo cambios considerables en la tabla. Boston Celtics, que había terminado 5° (48 - 34) a finalizar 1° (53 - 29). Miami Heat de ser 3° (48 - 34) a ver los playoffs de afuera (41 - 41). Washington Wizards tuvo un repunte fantástico saltando de no ver playoffs (41-41), a ser uno de los animadores ahora (49 - 33 y 4°). Chicago Bulls (42 - 40) y Milwalkee Bucks (42 - 40) regresan a la post-temporada. Fueron 9° y 12° respectivamente en la campaña anterior.

¿La última vez que Boston Celtics terminó primero en el Este? Justamente cuando disputó las finales de campeonato en el 2010 ante Lakers. Luego de seis temporadas terminó con el reinado de Lebron James (4 con Miami y 2 con Cavs).

José Fiebig

@Josefiebig