Ingrese texto de busqueda

01/05/2017 23:02 | NBA

Playoff 2017

Comienzo a paso firme de los Cavaliers

Cleveland venció sin atenuantes a los Toronto Raptors por 116 a 105 en el inicio de su serie semifinal de la conferencia Este. LeBron James fue el líder de los campeones defensores con 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Su 41.2% en triples fue decisivo para el equipo de Tyron Lue. Volverán a verse las caras el miércoles.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Comienzo a paso firme de los Cavaliers

El inicio de la segunda ronda de los playoff para los Cleveland Cavaliers no tuvo fisuras. Luego de un primer cuarto contundente y demoledor, el campeón defensor se adueñó del partido hasta la chicharra final para adelantarse 1-0 tras la victoria por 116 a 105 ante los Toronto Raptors.

LeBron James volvió a ser la figura de su equipo. El alero estrella de los Cavs cerró su planilla con 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos de acción. Precisamente una acción que lo tuvo como protagonista marcó cómo sería de difícil la noche para los Raptors.

En la marca de 9:12 del primer cuarto, LeBron intercepta un balón a noventa grados y se la pasó a Irving para que éste fuera solo a bandeja; sin embargo el base la hizo rebotar contra el tablero, generando un alley-oop para una volcada monumental de James. El tablero decía 10-3 para el local, y la gente entraba en ebullición desde temprano.

Con siete asistencias en sus primeras nueve conversiones, Cleveland comenzó a despegarse (22-11); más tarde empezarían a llover los triples, un arma letal para los de Lue. Primero Love, luego Irving. Toronto, por su parte, intentaba jugar interior, pero Ibaka se alejaba del aro y no tomaba buenos lanzamientos ante Love.

DeRozan y Lowry buscaban y se perdía en arrestos individuales, y así los primeros doce minutos de acción se irían 30-18 para el local, marcando una fuerte tendencia de lo que sería gran parte del partido.

Comienzo a paso firme de los Cavaliers

Los Cavs continuaron con la mira afilada a larga distancia durante el segundo cuarto. Un triple de Korver le dio la primera gran distancia de la noche (38-20) a 10:23 del final de la primera mitad.

Sin embargo Toronto no dejó que el partido se hiciera tan corto, y durante varios pasajes del partido tuvo reacciones que no le permitieron a Cleveland relajarse. Dos bombas consecutivas, una de Lowry y otro de Ibaka, achicaron la diferencia a diez (38-28) con 9:16 por jugarse.

Allí comenzó el mejor momento de los Raptors en el partido. De la mano de Ibaka, y también de Lowry, los de Dwane Casey sostuvieron un parcial de 19-3 con el que se pusieron a solo dos puntos (39-41) a falta de 6:41 para el entretiempo. No obstante, dos triple seguidos (Smith y Love) le dieron al local un buen cierre, y la ventaja de 62-48 en el descanso largo.

Una vez más Toronto volvería a meterse en juego con una ráfaga de puntos, esta vez de 10-1. La visita volvía a preocupar a Cleveland achicando la diferencia a 58-65 en el comienzo del tercer cuarto.

Pero nuevamente los triples sacarían a los Cavs de su meseta, al mismo tiempo que el muy buen aporte de Tristan Thompson (8 puntos en el período). LeBron en dos oportunidades, y luego los de Love, Irving y Shumpert para que, nuevamente, Cleveland cerrara el cuarto de forma sólida y se fuera al último cuarto con una amplia ventaja de 96-74.

Toronto siguió luchando, pero no se notó en el marcador. Los Cavaliers sacaron un amplio colchón de puntos en el comienzo del cuarto período que no sintieron perderlo 31-20. La firmeza y contundencia con la que se manejaron durante toda la noche seguramente lo deja bien parados psicológicamente para lo que viene, que en lo inmediato será el segundo juego de la serie, el miércoles, nuevamente ante su público.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar