Al ritmo de Isaiah Thomas, los Celtics de Boston vinieron de atrás en el complemento y en tiempo extra derrotaron 129-119 a los Wizards de Washington para tomar ventaja de 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Liderados por su gran estrella, Isaiah Thomas, los Boston Celtics vinieron de atrás para derrotar a los Washington Wizards y ponerse 2-0 arriba en la semifinal de la Conferencia Este.
Los Celtics tuvieron un inicio flojo ante unos Wizards que, liderados por John Wall, se llevaron el primer cuarto 42-29 para sorpresa de muchos. Washington lucía dominante, pero el talento Thomas salió a flote y metió a su equipo al partido, para irse al descanso con desventaja de tan sólo tres puntos (67-64).
Un triple de Marcus Smart empataría el juego a 67 al inicio de la segunda mitad, pero la magia de los Wizards emergería con una barrida de 14 puntos que puso el juego 81-67 cuando corrían 7:47 del tercer cuarto. Boston se recompuso y se acercó a sólo 5 puntos al inicio del último cuarto (89-84).
Y la 'tormenta verde' emergería hacia el final del partido, Isaiah Thomas empataría el partido con 14 segundos en reloj para mandar el partido a tiempo extra con un 114-114 en el 'score'.
Cuando el juego se fue a tiempo extra, los locales ajustaron su defensiva y superaron 15-5 a su rival en el momento clave. La misma dosis del Juego 1, que tuvo al mismo vencedor en el TD Garden.
Thomas marcaría 9 de sus 53 puntos para darle el triunfo a unos Celtics que tuvieron que sudar de más para derrotar a unos Wizards que no supieron mantener su ventaja, pese a los 40 puntos de Wall.
Tras el gran partido de Isaiah, lo escoltó el centro dominicano Al Horford, quien terminó con un ‘doble-doble’ de 15 tantos y 12 tableros. La banca colaboró con 33 unidades para la escuadra de Brad Stevens.
Por los Wizards, quienes tuvieron a siete jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, fue liderado por los 40 de John Wall. La figura de Washington se convirtió en el primer jugador con al menos 40 puntos y diez asistencias ante los Celtics en playoffs, desde que Jerry West (42 y 12) lo hizo como miembro de los Lakers en las Finales de 1969.
Bradley Beal no tuvo la misma suerte. Sólo acertó cuatro de sus 15 lanzamientos para 14 tantos.
Con el 2-0 a favor de Boston, la serie se muda a Washington para que se dispute mañana el Juego 3 en el Verizon Center.