San Antonio aplastó en el último cuarto a Houston y obtuvo la victoria, por 121 a 96, con 34 puntos de Kawhi Leonard, luego de la dura caída en el primer juego. ¿Lo negativo? Tony Parker se retiró lesionado en su rodilla.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras la dura derrota en el primero juego, San Antonio buscaba igualar la serie ante Houston, nuevamente en el AT&T Center. Los locales salieron con Parker, Green, Leonard, Aldridge y Gasol como titulares. Mientras que, los cinco iniciales de la visita fueron Harden, Beverley, Ariza, Anderson y Capela.
Luego del salto ganado por Pau Gasol, Kawhi Leonard se encargó de marcar los primeros puntos del partido con un tiro de tres puntos. Minutos después, otro triple del alero pondría el partido 10-4 a favor de los locales, que parecían intentar escaparse en el marcador, pero dos triples de James Harden y Ryan Anderson respectivamente pondrían al frente a los visitantes.
Los minutos que siguieron fueron palo y palo, hasta que otro triple, esta vez de Danny Green, pondría a Spurs al frente. Esto haría que Mike D'Antoni pida el primer tiempo muerto del juego. El minuto pedido por el entrenador visitante, con los ingresos de Gordon y Nené en lugar de Beverley y Capela, no pudieron enfriar a San Antonio que, con dos dobles de Parker y uno de Green (sumaba 9 puntos), sacaría una diferencia de 9 puntos a falta de 4 minutos. Otro triple de Anderson haría que Gregg Popovich pida tiempo muerto, que contaría con el ingreso de Emanuel Ginobili en el regreso al terreno de juego.
Después del descanso, el goleo bajaría por unos minutos y Houston se iría acercando en el marcador. Un triple de Gordon a 9 del final pondría a un punto a Houston pero, una triangulación entre Ginobili, Lee y Aldridge, que terminó en doble del ala pivot, puso a Spurs arriba por 3 en el final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaría con un 2+1 de Beverley, por falta de Manu Ginobili. Luego, el argentino sería el encargado de poner a Spurs arriba nuevamente con sus primeros 2 puntos del partido.
En los siguientes minutos se seguiría viendo el mismo ritmo, con Spurs siempre al mando tratando de sacar una buena cantidad de puntos de diferencia y con Houston impidiendo esto. A falta de poco más de 4 minutos para el cierre, San Antonio comenzó a ajustar su defensa y, con un triple de Parker desde la esquina, sacó 13 puntos de máxima y un parcial de 8-0, a 2.30 minutos para el final del periodo. Nuevamente, Anderson de 3 puntos, a falta de 1 segundo, recortaría la diferencia a 10 puntos. Ginobili intentaría un tiro desesperado desde mitad de cancha, pero fallaría, para irse al descanso con un 65 a 55 a favor de Spurs.
De esta manera, San Antonio se iría al vestuario con ventaja de 10 a favor, con 20 puntos de Kawhi Leonard, 12 de Green y 11 de Parker. Por su parte, Houston se encontraba con Anderson, con 15, y Gordon, con 12, como los máximos anotadores y con un flojo partido de su máxima figura, James Harden.
Al regreso del descanso, Houston volvió a emparejar la historia, con otro triple de Anderson y un doble de Capela se pondría solo a 6 puntos y obligaría a que Popovich pida tiempo muerto.
Los Rockets no se detendrían y repitiendo la fórmula anterior con un triple, esta vez de Harden, y un doble de Capela se pondría a solo 5 puntos, a falta de 7 minutos. El frances, Tony Parker, se encargó de detener la levantada del visitante con un tiro de tres. El partido se volvió nuevamente golpe a golpe y, un triple de Gordon, a 48 segundos del término del cuarto, pondría a Houston a 3. El tercer cuarto se cerraría con un doble de Simmons, para que Spurs se ponga 88 a 83.
El último cuarto sería una historia distinta. San Antonio salió con todo y, con un parcial de 11 a 0 en el arranque, sacó 14 puntos de ventaja.
A falta de 9 minutos para el final del partido, el AT&T Center se enmudeció. Ya que, tras realizar un lanzamiento fallido, Tony Parker quedó tendido en el suelo con dolor en su rodilla izquierda. El jugador debió ser asistido por sus compañeros para salir de la cancha para luego ser trasladado a una silla de ruedas, para dejar a todos con preocupación y a la espera de los resultados de los estudios.
La lesión de Tony Parker.
Luego de esto, Beverley metería un triple que le daba esperanzas a Houston de acercarse en el marcador, pero solo sería el principio del fin. Tras la canasta de Beverley, Spurs metió un parcial de 19 a 0, con 11 puntos de ellos anotados por Kawhi Leonard, para sacar 30 puntos de ventaja.
Esta gran diferencia, daría por terminado el partido para ambos entrenadores, que pondrían suplentes en los minutos que restaron de juego. Así, la victoria fue para San Antonio Spurs, por 121 a 96. Ahora, la serie se muda al Toyota Center, el viernes, a las 22.30 (hora de Argentina), para disputar el tercer juego de la serie.
Líderes
San Antonio Spurs
Puntos: Kawhi Leonard - 34.
Asistencias: Kawhi Leonard - 8.
Rebotes: Pau Gasol - 13.
El argentino, Emanuel Ginobili, registró 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.