Ingrese texto de busqueda

04/05/2017 14:47 | NBA

Playoff 2017

Fin de temporada para Parker

Se confirmó lo que se esperaba. El francés no volverá a jugar por lo que reste de la competencia para los San Antonio Spurs luego de la lesión que sufrió anoche en la victoria ante los Houston Rockets. Es una baja sensible para el equipo de Gregg Popovich.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Fin de temporada para Parker

No era necesario recurrir a ningún especialista para darse cuenta que la lesión que había sufrido Tony Parker anoche no era para nada sencilla. El francés había quedado, inmóvil, tendido en el flotante del AT&T Center y tuvo que ser llevado en andas por dos compañeros hacia la zona de vestuarios. Antes de cualquier examen, se esperaba lo peor.

Y la noticia se confirmó ahora. Luego de la resonancia a la que Parker fue sometido esta mañana los Spurs comunicaron que el base se desgarró el tendón de su cuádriceps izquierdo, por lo que será operado y no podrá volver a jugar hasta el final de la temporada, que está aligada a la suerte de San Antonio en los playoff. Más adelante se determinará el tiempo que demandará su recuperación.

La lesión se dio a falta de 8:52 para el final del partido. Parker penetró y ensayó un tiro corto hacia el aro, pero en la caída sintió un dolor que no era normal. No pudo levantarse, y tuvo que ser llevado fuera del rectángulo por Dewayne Dedmon y Dejounte Murray, ante la preocupación de compañeros, cuerpo técnico y de todos los presentes en el estadio.

El momento de la lesión

Si bien una lesión nunca puede ser oportuna, llega en el mejor momento de Parker en toda la temporada. Luego de una fase regular en la que se había mostrado intermitente, el francés explotó con toda su jerarquía desde el inicio de los playoff, siendo importante en la primera ronda – ante Memphis – como así también anoche frente a los Rockets. Durante esta postemporada promedió 15.9 puntos, con un 52.6% de cancha (57.9% en triples).

De esta manera se corta una racha de 221 partidos consecutivos de Parker en playoff, que son ni más ni menos que todos los que disputaron los San Antonio Spurs de 2002 a la fecha.

De más está aclarar lo importante de Tony Parker para Gregg Popovich y los Spurs, ya que no solo está perdiendo a su base titular, sino a una de las figuras emblemáticas de la historia de la franquicia. El próximo partido del equipo de Emanuel Ginóbili será mañana, cuando visiten a los Rockets en el Toyota Center para disputar el tercer punto de la serie, que está igualada 1-1.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandrol.com.ar