Ramos pisó fuerte en Villa María, jugó con mucha autoridad ante Ameghino y lo derrotó con solidez 90-83 en el tercer punto de la serie de semifinales del Torneo Federal, que ahora quedó en favor del Rancho por 2 a 1. El martes podrá haber definición en Córdoba: si el conjunto de Andrés García vuelve a ganar ascenderá al TNA por primera vez en la historia.
El tirador Patricio Piñero tuvo una gran noche con cinco triples y un total de 21 puntos, siendo el máximo anotador del juego, y teniendo la responsabilidad de reemplazar al lesionado Exequiel Cassinelli. Sería injusto dejar de nombrar a otros actores claves de la victoria como Kevin Jerez Pilotti (14, 11 rebotes y 5 asistencias) o Alejandro Fidalgo (18+5+5) y un 8/8 en libres.
Ramos tuvo el control total del juego, demostrando estar convencido de sacar adelante el punto y recuperar la localía luego de la derrota en Obras Sanitarias el pasado jueves. De hecho, la visita sacó una máxima de 17 puntos en el inicio del último cuarto (69-52).
Con un estadio completo por más de 1300 almas, Ameghino se mostró desorientado ante la intensidad defensiva de Ramos y no tuvo la puntería con la que contó en Buenos Aires. En el inicio, el Rancho marcó el camino con un 9-2 encabezado por siete puntos de corrido de Federico Glinberg (terminó con 12).
Ameghino se acercó a 19-24 en el comienzo del segundo cuarto, pero un triple de Fidalgo devolvió la tranquilidad a Ramos, que metió un parcial de 11-0 (35-19) con una bomba frontal de Glinberg y un par de anotaciones de Seba Morales y Juani Catalano.
Los cordobeses, con mucho amor propio redujeron el margen para irse al entretiempo 33-41 gracias a la tenacidad de Luis Paparini en el poste bajo y un triple de Cristian Verón sobre el cierre.
Con los puntos de Abel Aristimuño y Paparini, Ameghino quedó 38-41 y 42-45 tras un flojo arranque de Ramos en el tercer cuarto. Eso fue lo más cerca que estuvieron los locales en el partido porque el Lawn Tennis sacó pecho y pasó la turbulencia con cuatro triples en el período (Jerez Pilotti, Piñero -2- y Fidalgo).
Ramos se fue al último cuarto con una renta de 15 tras la bomba de Jerez Pilotti y tenía todo para quedarse con el partido. Pero Ameghino vendió cara la derrota con cuatro triples seguidos para achicar a seis (80-86) a falta de 53 segundos. Pero el Rancho no falló desde la línea. Piñero y Fidalgo estuvieron impecables, soportaron la presión y el sueño de TNA está a un sólo paso.
Síntesis:
Ameghino de Villa María (83): Federico Grenni 10, Santiago Iglesias 9, Federico Ferrini (x) 4, Abel Aristimuño (x) 5 y Luis Paparini (x) 13 (FI); Cristian Verón 12, Marco Bosch 12, Cristian Zenclussen 6, Iván Albornoz 3, Gerónimo Volpato 9 y Mateo Peralta. DT: Pablo Castro.
Ramos Mejía LTC (90): Kevin Jerez Pilotti 14, Alejandro Fidalgo 18, Patricio Piñero 21, Sebastián Morales (x) 10 y Federico Glinberg 12 (FI); Agustín Actis 6, Juan Ignacio Catalano 9 y Guillermo López. DT: Andrés García.