El interno de la selección U16 tuvo minutos importantes saliendo desde el banco de suplentes y con sus diez puntos fue clave para el triunfo de Argentina en la segunda jornada, por 46 a 39 frente a Venezuela
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
¿Lo importante era ganar para recuperarse del debut?
Sí, era muy importante ganar hoy. Necesitábamos recuperarnos para ver si conseguimos la victoria contra Paraguay y así nos clasificamos a las semifinales, que es nuestro objetivo.
¿Qué análisis hacés del rendimiento de Argentina en el partido, más allá de la victoria?
Fue un partido muy cerrado. Tuvimos muchos tiros que no quisieron entrar, el aro estaba muy cerrado y eso nos daba un poco de bronca en el banco de suplentes. Se sentía un poco eso en el equipo pero por suerte, y en base a nuestra defensa, pudimos mantener la calma y controlar el resultado para conseguir la victoria.
Más allá de los tiros que pudieron o no entrar, ¿qué tiene que trabajar el equipo pensando en el partido contra Paraguay?
La defensa. Estamos un poco bajos en defensa, pero lo estamos mejorando. En este partido se nos notó mejor que contra Canadá, por ahí más concentrados, pero tenemos que seguir trabajando con todo.
En lo personal, te tocó entrar y rendir enseguida en el primer cuarto. ¿Cómo te sentiste con la confianza del técnico y con tus acciones en los minutos que tuviste?
La verdad es que tanto la confianza del técnico como del grupo te hace sentir bien y hace que uno pueda estar tranquilo y rendir en la cancha. Hay ciertas situaciones donde la confianza que te dan te permite jugar con calma y eso hace que después vengan los puntos.
¿Cómo ves el partido contra Paraguay?
Va a ser bastante duro. Ya estamos con la cabeza enfocada en que tenemos que ganar para clasificar a semifinales y seguir con chances en el torneo.
Fernando Brovelli (@FerBrovelli) especial para Pick and Roll