Olimpo, Pacifico y Bahiense Del Norte pusieron primera en otra etapa de playoffs. El aurinegro y el verde volvieron a sorprender venciendo a Ciclista y Unión (Mdp) respectivamente. El tricolor se impuso en Olavarría en suplementario a Racing. Además, Belgrano se llevó el primer clásico y Ciudad de Saladillo dio el batacazo ante Estudiantes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arrancó otra etapa de playoffs en la Liga Junior. Se llevaron a cabo 5 de los 6 encuentros con variadas batacazos. Ciclista, que perdió el invicto, y Estudiantes, cedieron y quedaron obligados a ganar sus juegos en casa. Lo mismo le pasó a Regatas en el clásico, y a Unión que tampoco pudo ganar en Bahía Blanca. En único que festejó afuera fue Bahiense del Norte. El tricolor ganó un formidable juego en Olavarría en suplementario.
Olimpo dio una de las sorpresas de la jornada. Dejó sin invicto a Ciclista (llegaba 12-0 al juego). Lo venció 78 - 69 de la mano de Bettiga con 21 pts y 19 reb, seguido de Hollender con 17 pts y 10 reb. En la visita, Japez y Barroso sumaron 15 pts c/U. La serie quedó 1-0 para el aurinegro.
El juego fue parejo en su arranque. Ciclista impuso su ritmo en los primeros minutos. Fue al aro, revirtió bien la bola y se alejó 7-2. Olimpo fue cambiando la situación a su favor merced a su defensa. Se impuso en su cristal, ajustó el pick interno y empezó a correr. Bettiga y Hollender comenzaron a imponerse adelante. El local se acomodó, defendió mejor a los tiradores de Ciclista, fue punzante en cada contragolpe. El juninense sumamente errático y perdido en su andar. El aurinegro extendió su excelente momento con un parcial de 13-0 (15 - 7). El juego cayó en un pozo. Ambos elencos sin claridad, corriendo demasiado y generando acciones confusas. Ciclista pudo achicar, aprovechó algunos desconciertos del local que solo quedó al frente 19 - 15.
El partido continuó intenso y friccionado. Ciclista con poco gol, parado en zona para tratar de congestionar las penetraciones y conexiones entre el perímetro local. Olimpo se arremangó en defensa, continuó presionando para escaparse nuevamente. La banca del local rindió, donde Pallotti y Villalon (10 pts entre ambos) dieron una gran mano. A eso, sumarle una defensa y capacidad para recuperar y anotar. Ciclista completamente desenfocado en ofensiva, y padeciendo cada contraataque de su rival. Olimpo se adelantó primero 26 - 15, y luego concretó un parcial de 10-0 en el medio (36 - 20). Ciclista trató de meterse en juego, pero continuó fuera de ritmo (25% de campo, 3-11t3) y encima Diel aplicó un bombazo para terminar 39 - 25 arriba.
Todo cambió en el tercer cuarto. Si bien Olimpo arrancó firme y se disparó 42 - 25, Ciclista mostró otra actitud y se amigó con el aro. Lorenzi tomó protagonismo (8) y fue clave en la remontada. La defensa visitante creció en su totalidad, Olimpo perdió precisión, y encima Japaz (8) empezó a calibrar la mira. El partido se equilibró, Ciclista fue achicando silenciosamente el score. Bettiga muy contenido, Olimpo apurado y pasando mal la bola (7 perd). Ciclista tomó confianza, levantó todos sus porcentajes, y Priori igualó con un parcial de 8-0 (49 - 49). No contento con eso, Japez siguió eléctrico, y con un bombazo puso al frente a su elenco (52 - 51). Olimpo despertó en el cierre. Volvió a las fuentes, fue intenso en defensa, Villalon (4-4t1) más Hollender le dieron aire para cerrar arriba 57 - 53.
El final fue totalmente incierto. Ciclista siguió intenso y anotando con cierta facilidad. Olimpo encontró variantes, Hollender fuerte cerca del aro, y Bettiga como gran responsable. El alero tomó la lanza, y aplicó 8 pts en fila, incluyendo dos jugadas de doble y falta (67 - 56). Nuevamente ambos se mostraron desordenados y sin muchas ideas. Olimpo no aprovechó su momento en el partido, y Ciclista de nuevo se acercó. La visita defendió bien en zona, no dejó espacios, y adelante Barroso (7) le devolvió la ilusión a Ciclista. Conti clavó un bombazo (70 - 67) y puso tenso el cierre del partido. Bettiga nuevamente fue el factor uno. Convirtió un doble rápido, y luego un recupero para volver a anotar, y 2-2t1. La visita volvió a desinflarse, y Pallotti con 2-2t1 le bajó la persiana al encuentro.
En Olavarría, Bahiense del Norte se llevó un partidazo ante Racing. Lo derrotó 70 - 65 en suplementario tras igualar en 58 en el tiempo regular. González con 24 pts y 12 reb fue la figura, seguido de Peyronnet con 16 pts y Repetti con 16 pts y 14 reb. En el local, no alcanzaron los 23 pts y 12 reb de Tambucci. El tricolor bahiense dominó la primera parte. Merced a un brillante primer cuarto colectivo, donde Gonzalez (11), sumado a Repetti (6) hicieron la diferencia. Bahiense se escapó 27 - 14 casi sin problemas Bahiense continuó intenso y demoledor. De la mano de Hevia (4), Peyronnet (6), más González (7) tomó distancias varias vences (37-18, 41-22, 43-24) cerrando 44 - 28 la primera parte.
Todo varió en el tercer cuarto. Racing cambió completamente el chip y pasó al frente. Las variantes aparecieron, Tambucci (6) fue clave, sumado a Marina, y los bombazos de Yaben (2-2t2). Bahiense cedió la iniciativa, no pudo presionar, y tras un triple de Ruiz y libres de Marina perdió el comando. Racing enhebró un parcial de 17-0 y se puso arriba 49 - 48. La visita sin juego, perdido en ofensiva, y para colmo Yaben aportó otro bombazo para cerrar arriba 52 - 50. El final fue muy tenso. Ambos sin juego, perdiendo balones y sin capitalizar sus oportunidades. Bahiense se puso al frente dos veces (56 - 54 y 58 - 56), pero no anotó en los últimos 3m30s. Tambucci igualó, y ambos se equivocaron llegando al suplementario. Allí se intercambiaron el comando, Racing abolló el aro (6-31t3), y Bahiense no perdonó. Rebote y asistencia de Gonzalez para el bombazo de Peyronnet (67 - 63). Racing no pudo contestar, y la visita con 3-4t1 lo sentenció.
En otro juego electrizante, Pacifico BB venció a Unión como local 73 - 67. Maina con 27 pts y 8 reb, seguido de Marini con 19 pts y Salvatori con 15 pts las figuras. En la visita, Jara fue la figura con 27 pts y 16 reb. La primera parte tuvo un cuarto para cada uno. Unión arrancó dominando las acciones (21 - 13), aunque tuvo un bajón de tensión luego. Maina (17 pts en el PT) fue determinante para un parcial de 23 - 16 y quedar solo abajo 37 - 36. Jara fue indetenible (18 pts, 8 reb) para que el celeste se sostenga al frente del score.
El juego bajó su intensidad. Fue sumamente equilibrado, donde Pacifico dependió mucho de Maina por momentos. El escolta arrancó a pleno, anotó los primeros ocho puntos para dejar al frente 45 - 41 a su elenco. Unión mejoró en defensa, pasó la bola, y cerró excelente el periodo. Jara volvió a aparecer a todo motor, sumado a Lofrano (7) para desorientar a su rival. Pacifico con poco gol, se equivocó en los instantes claves, y sufrió un parcial de 14-6 para que Unión cierre al frente 55 - 51. Como sucedió ante Quilmes, Pacifico se hizo fuerte ante la adversidad. Marini (3-3t2) se hizo presente, mas un bombazo de Salvatori y pasar a ganar (58 - 55 y 60 - 57). Unión apareció desde lo individual, donde Lofrano achicó con un triple, y despuéz hizo solo 1-3t1 para igualar en 63. El partido fue muy defensivo, friccionado, y Marini con sangre fría (4-4t1) dejó arriba 67 - 65 a Pacifico. Unión erró, y Scattolini anotó (69 - 65). Lofrano solo hizo 1-2, y luego Pacifico no perdonó (4-4t1) para poner contra las cuerdas al marplatense en el playoffs.
Gran sorpresa se dio en Saladillo. Ciudad venció a Estudiantes (LP) 74 - 68 y quedó 1-0 en la serie. Tello con 27 pts y 8 reb fue la figura, seguido de Mazza con 23 unidades, 12 reb y 7 asist. En la visita, Beilinson con 29 pts y Bazani cin 14 pts y 15 reb los mejores.
Belgrano se quedó con el primer juego del clásico nicoleño. Venció en casa a Regatas 72 - 60 de la mano de Fernández que tuvo ¡triple - doble! Anotó 25 pts, 14 reb y 12 asist en el match. En la visita, no alcanzó el goleo de Aluchon con 29 unidades. Dentro de una enorme paridad a lo largo del juego, todo se definió en el último periodo. El local llegó al cierre con ventaja mínima de 48 - 47. Belgrano intentó escaparse, pero un par de bombazos consecutivos de Regatas lo dejaron al frente 55 - 54. Fernández fue clave asistiendo (4), sumado a un bombazo suyo y de SOldarini (Parcial de 7-0 y 61 - 55). Regatas jamás pudo detener al goleador rival. Fernández fue demoledor con un doble y falta, luego 3-4t1, un doble más, sumado a 4 rebotes. Impresionante sin dudas. Parcial de 24 - 13 y juego en el bolsillo.