El equipo concordiense confirmó a sus primeros tres jugadores de cara al plantel que va a afrontar una nueva temporada del Torneo Federal. A las renovaciones del base Oviedo y del pívot Cabrera, se suma la llegada de Marco Bosch, quien viene de jugar en la última temporada en Ameghino de Villa María.
Marco Bosch llega a la institución de la capital nacional del citrus luego de jugar en Ameghino (perdió frente a Ramos Mejía la serie por el ascenso al TNA) la 16/17 del TFB. El alero, oriundo de Reconquista, Santa Fe, de 23 años (22/09/1993) y 1.95 mtrs., en la pasada campaña promedió 6,7 puntos y 3,8 rebotes por partido con un 47% de efectividad en tiros de cancha y de 73% en tiros libres. Estuvo, anteriormente, en Reconquista Basket (club con el cual enfrentó a Ferro en el 2016), Atlético Saladas, UNCAus de Chaco, entre otros. En el 2012 se consagró campeón junto al seleccionado santafesino U19 del argentino de la categoría que se desarrolló en Mar del Plata y viene de integrar la selección reconquístense que obtuvo el tercer lugar en el provincial de mayores.
Por otra parte, se dio a conocer que tanto David Oviedo como Federico Cabrera van a ser parte por otra temporada del equipo que ahora va a dirigir Ariel Blanc. Para el base de 31 años (05/06/1986) nacido en Mar del Plata y de 1,80 mtrs., será su segundo año en el expreso, ya que viene de jugar la 16/17 con 12.3 puntos, 3.14 asistencias, 2.8 rebotes y 1.29 robos de promedio en 28 juegos (32 minutos).
A su vez, Federico Cabrera va a disputar su sexta temporada con el ferroviario en el Federal (único jugador en la historia del club que participó en todas las ediciones del TFB). El pívot de 32 años terminó la campaña anterior con los siguientes números: 4.9 puntos y 2.1 rebotes en 19 minutos.
Con estos tres jugadores Ferro va dando forma a su equipo, que disputará por sexto año consecutivo el Torneo Federal de Básquet.