El conjunto surgido de las entrañas del Club Maccabi ganó su cruce de semifinal y jugará en la máxima categoría de la LiforBásquet por primera vez en su historia. Derrotó en el Club Pinocho a Moron Spurs 72 a 66. Federico Starowlansky fue el MVP con 24 puntos y 10 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El equipo del Señor jugará por primera vez en su historia en la Súper Liga Porteña "A", tras conquistar una de las semifinales. En el Club Pinocho, derrotó por 72 -66 a Moron Spurs en la fría tarde de domingo.
"Tuvimos un arranque muy malo, una defensa bastante estática y muy erráticos en los tiros, sobre todo porque nos acoplamos al ritmo de Moron que claramente no era nuestro juego. El segundo cuarto llegamos a estar 18 abajo pero el coach nos pegó un par de gritos y logramos terminar la primera mitad 14 abajo.
Sabíamos que si nos metían 80 puntos no podíamos ganarlo así que tuvimos que ajustar mucho la defensa y bancarnos cada uno al suyo, pero siempre ayudando en equipo". Declaró finalizado el juego Nicolás Fijman.
Federico Starowlansky fue el goleador del conjunto ganador con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que también se destacó Matías Leder con 20 anotaciones y seis rebotes.
"El banco no paró de alentar un minuto y eso siempre motiva, habiendo sido la clave del partido de fase regular donde éramos 6 jugadores y pudimos suplir las bajas. Metimos muchos cambios y por suerte salió bien, cada uno fue aceptando el rol que le dio el partido, ya sea adentro o afuera. Sabíamos de antemano que Moron es un rival complicado y que nos podía ganar.
Obviamente tuvimos dos jugadores que se destacaron por sobre el resto,pero el equipo entero fue entendiendo que tenia que hacer cada uno adentro de la cancha".dijo el pivote.
Por su lado, los de Moron pagaron caras las 13 pérdidas contra sólo nueve de los recientes ascendidos. Lucas Nestrofil con 13 anotaciones fue el mejor del derrotado, seguido por 12 de Agustín Rivero y 11 de Sebastián Montiveros.
De esta forma, El Equipo del Señor tuvo su tarde de gloria y tendrá la chance de codearse con los grandes en la Súper Liga Porteña "A", aunque debe disputar todavía la final.
"Estar en la máxima categoría era uno de los objetivos, pero no nos quedamos con esto, daremos nuestro mayor esfuerzo para conseguir lo que nos motiva y vuelve locos que es el campeonato.
Estamos más que contentos con el ascenso porque era una meta, pero queremos campeonar. No tenemos mayor incentivo que ganar y disfrutar entre amigos un triunfo colectivo. Hoy no pensamos en el torneo de campeones. Pasito a pasito". Concluyó el número cuatro del ganador.