Argentina entrenó en el día previo al debut con las buenas noticias de saber que tanto Macarena Rosset como Agostina Burani no se perderán el torneo. Este domingo entrenarán por la mañana, y a partir de las 21:05 iniciarán el camino hacia su sueño.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El entrenamiento de este sábado trajo consigo buenas noticias. Tanto Macarena Rosset como Agostina Burani evolucionaron bien, y serán parte del equipo en la AmeriCup, algo que horas antes había sido puesto en suspenso.
Más allá de las habituales sesiones de lanzamiento, el equipo analizó sobre el parquet a su primer rival, Islas Vírgenes; elenco que llegó parcialmente esta madrugada, y de no mediar otro inconveniente de su propia logística, las restantes llegarían en las primeras horas del domingo.
De todas formas, a la celeste y blanca le queda por delante una última práctica por la mañana, previa a su debut ante las caribeñas, el cual está pautado 21:05, y que a las 22:00 comenzará a verse por la señal de DeporTV.
Luego de la cena, Natacha Pérez expresó sus sensaciones de cara al debut:
“Estamos ansiosas, no voy a decir que no. Pero no es el único sentimiento… también estamos emocionadas por ser locales y por todo lo que eso representa. Sin dudas nos encontramos con muchas expectativas… y lo emocional está a flor de piel, más con la preocupación que fue saber cómo estarían Maqui y Agos”.
“Creo que la síntesis sería que estamos felices de arrancar. Toda esta preparación que hemos tenido la aprovechamos al máximo. Una vez que concluyó la liga comenzamos a pulir detalles, y todo sumó. Desde los amistosos, a la gira por San Luis; y yendo más atrás en el tiempo, las prácticas semanales y el torneo en Bielorrusia”.
“Sabemos que es una ventaja conocernos hace mucho, ya que eso acorta muchas cosas. Sin embargo, todo ese bagaje previo hay que potenciarlo al máximo, y creo que lo hemos podido hacer”.
“Para el debut tenemos que saber manejar todo lo emocional, para que no nos juegue en contra. Dejarlo fuera una vez que el partido comience. Por lo que hemos visto, Islas Vírgenes tiene un equipo versátil y relativamente corto, aunque esa polifuncionalidad es la que le brinda tener un abanico de variantes”.
“Como todo equipo del caribe, juega rápido, con pocos pases y resolución en pocos segundos; aunque tiene una base que sabe distribuir. Para nosotras saber manejar la energía será vital. Ojalá sea así, y por sobre todas las cosas, hacer prevalecer nuestro estilo y nuestro ritmo”.