Argentina venció a Estonia 78 - 65 en otra jornada de los Juegos Olímpicos Universitarios. En un duro encuentro, el seleccionado de Seigorman mostró variantes y clase para cerrar el partido. Erik Thomas fue la figura con 23 pts y 10 reb, seguido de Solanas con 13 pts y Buemo con 12.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otra buena jornada para Argentina en el básquet masculino. De a poco va encontrando solidez en su juego, y mostrando madurez para cerrar los partidos. Tuvo que deshacerse de Estonia, que llegaba invicto a la jornada. Nuevamente la defensa, el goleo repartido y el juego en conjunto primaron por sobre todo. Siempre tuvo el control de las acciones y terminó quebrando a su rival en el amanecer del último periodo. Ahora, se las verá ante Emiratos Arabes Unidos en la siguiente jornada.
Argentina de a poco acaparó el encuentro. Con un buen goleo repartido, donde Thomas se hizo fuerte, el albiceleste pasó a ganar el juego. Tras un arranque de mucha paridad (10-9), de a poco encontró gol en su perímetro. Pudo cerrar bien con Solanas y Buemo, más la conducción de Sandrini. Estonia abusó del tiro externo, y Argentina pudo quedar arriba 22 - 17 en el primer chico. La paridad se mantuvo. Los europeos ganaron cerca del tablero, estuvieron efectivos a corta distancia y emparejaron. Argentina estuvo irregular, y Estonia se puso en juego (27 - 26). De a poco el albiceleste salió del apuro. Thomas como figura, sumado a la defensa de Carvalho. Argentina mostró mayores recursos, buen acompañamiento adelante. Un parcial de 13-7 para cerrar la primera parte 40 - 33.
Las cosas no variaron demasiado. Argentina sosteniendo el resultado, pero Estonia a la expectativa. Más allá de sus malos porcentajes, los europeos pudieron detener el juego rápido albiceleste. Defensivamente complicaron y achicaron otra vez (45 - 40). Argentina fue solidario, reboteó muy bien con Buemo y Thomas. Sumado a eso, hubo diferentes chispazos del perímetro y la defensa como bandera. Otro buen parcial para cerrar al frente 57 - 47. Lo mejor estuvo en el comienzo del último periodo. Argentina se mostró aplastante, Fernandez colaborando, sumado a Solanas y Buemo encarando al aro. Thomas hizo de todo, y la brecha se agigantó a 70 - 52 en un par de minutos. Estonia fue descontando, aunque su muy pobre 7-41t3 lo condenó. Argentina moldeó una muy buena victoria para levantar vuelo en el torneo.
RESULTADOS
Argentina 78 - 65 Estonia
EEUU 73 - 52 Checa
Rumania 100 - 68 Emiratos Arabes Unidos
POSICIONES:
EEUU 3-0, Argentina 2-1, Estonia 2-1, Checa 1-2, Rumania 1-2, Emiratos Arabes Unidos 0-3