El equipo de Obras Basket se encuentra instalado en Torrejón de Araoz, España, y se prepara de cara a los partidos amistosos que se avecinan. El entrenador Carlos Romano contó las primeras sensaciones de este viaje.
El conjunto de Núñez se está entrenando doble turno. Por las mañanas realizan ejercicios de fuerza y sesiones de tiro, mientras que por la tarde en el pabellón de Deportes José Antonio Paraíso trabajos técnicos-tácticos a cargo del cuerpo técnico.
Carlos Romano comentó sobre la adaptación en España del equipo después de algunos entrenamientos: “Estamos muy bien, contentos de la organización, la recepción y de todo lo que nos brindan para tener semejante experiencia para un grupo tan joven. A su vez, aplaudo la actitud y el esmero de mis jugadores porque desde el primer día tratamos que no sea influenciable el cambio de horario y lo lograron. Me han dado cuatro entrenamientos muy gustosos, mejorando muchas cosas”.
A la gira se le sumó el alero estadounidense Steven Spieth (25/1/1995, Dallas), hermano del célebre golfista Jordan Spieth, número tres del PGA Tour, participó de la última Liga de Verano en Las Vegas junto al alero argentino Nicolás Brussino, hoy jugador de Atlanta Hawks.
Formado en la Universidad de Brown (1.98 mts, 91 kg), convirtió 1.367 puntos en su temporada senior, el quinto en la historia del programa educativo, y promedió 17.3 puntos, seis rebotes y 3.3 asistencias por encuentro en su último año de competencia.
Las primeras sensaciones del coach Romano acerca de Steven fueron positivas: “Juega muy bien de tres. Puede también ser un cuatro. Tiene buen lanzamiento y lectura de juego. En lo que respecta a la defensa hablé con él y le manifesté hacia dónde vamos y se puso a disposición del cuerpo técnico”.
Por último, Romano manifestó lo importante de este viaje: “En esta gira todo será provechoso. Mires por donde la mires, será una experiencia de jerarquía. Desde lo que sepamos hacer mal en el momento y corregirlo en el minuto, hasta lo que hagamos mal cerrando un primer tiempo y solucionarlo en el tercer cuarto. Tener la opción de hacerlo en ese nivel es maravilloso para mí como entrenador. Los jugadores deben valorarlo”, comentó la cabeza del grupo.
El conjunto conducido por Carlos Romano se prepara para jugar dos amistosos en Badalona ante Joventut los días 1 y 2 de septiembre, y luego jugará ante Betis en Torrejón de Ardoz el día 5 y ante Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el Fernando Martín.
Luego, Obras enfrentará el 8 de septiembre a GBC en Bergara (Guipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia).
En esa ciudad se enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira.
Ya en el cierre de este viaje, la delegación partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13.