Ingrese texto de busqueda

04/09/2017 03:27 | AmeriCup

El futuro llegó

»walter04/09/2017 11:59
Laprovitola es el Di Maria del basquet, no hace una bien.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Guty05/09/2017 11:23
jajaja me mató esa, pero tienes mucha razón
66.7 %
33.3 %
»ElSolitario16/09/2017 03:26
Desde el 2013 que no liga en la Selección... ya es hora del Penka en la selección y por ahí el cabezón balbi...
0 %
0 %
»Javier04/09/2017 12:32
Muy buen comentario. Tenemos todo para entusiasmarnos solo falta algo muy dificil y es que produzcamos internos con poder ofensivo. Saiz, Acuña, Galizi, Bortolin, Hernandez, todos son suplentes en la Liga y solo están para dar descanso a los extranjeros y defender, Nada más. Podrán laburar 30 minutos en ellos para que mejoren pasos, giros y saltos y puedan tirar un ganchito !! con eso solo la cosa cambiará. Pero lo dudo de nuestros DT tan dogmáticos, miedosos y conservadores. Ojala la cosa cambie.
Responder
86.2 %
13.8 %
»Martin05/09/2017 01:00
Esa problematica se resolveria si siendo juveniles se les enseña a ser ofensivos y si se busca jugadores altos, el plan altura esta perfecto pero hay que instruirlos a esos jugadores altos para que de mayores un extranjero no le saque el lugar. Desde las categorias u15 en adelante se tendrian que organizar campus de entrenamiento para enseñar eso tan basico y que merece mucha practica que es el juego debajo del aro, a la vez darles entrenamiento y dietas para mejorar el fisico, ya los que son convocados a la seleccion juvenil y quizas otros jugadores mas que se vean con potencial podrian asistir a un tipo de campus de un mes por lo menos en epoca de vacaciones todos los años que sea bancado por la cabb, seria una inversion, pero suponete que atiendas a 100 chicos por año, que probabilidades tenes que de los 100 salgan 10 buenos jugadores que a futuro se destaquen para que tengan protagonismo en la seleccion y en la liga? muchas probabilidades, muchos podrian continuar en la ncaa como ya esta ocurriendo o en Europa, ya es sabido que los clubes no le dan mucha importancia a esta clase de pibes, entonces que tome las riendas la cabb y a futuro se van a ver mejores jugadores altos para la seleccion. Que cobren un derecho de formadores si hace falta tambien, aunque sea poco serviría, como para recuperar algo de los gastos que se tuviera en instruirlos como hacen los clubes hoy en dia.
92.3 %
7.7 %
»+04/09/2017 12:33
Sin matar a Nicolas, me hubiera encantado ver mas minutos de Luca, la ultima temporada en Quilmes hizo jugar muchísimo a sus compañeros, lo que faltaba por mementos a la selección, seguramente tenga que mejorar la defensa.
Responder
95.8 %
4.2 %
»Está claro05/09/2017 11:27
Está claro que no lo quieren en la selección, lo llevaron de compromiso.
Los bases son "intocables"
84.6 %
15.4 %
»Benjaolav04/09/2017 14:40
Concuerdo con lo descripto. A Lapro no termino de descifrarlo, el pibe tiene calidad, pero ayer con el último triple que lanzó apresurado, con tiempo en el reloj daban ganas de matarlo. Me gustó que Brussino no sólo tirara de 3 sino que se mandó unas cuantas veces a volcarla. Deck y Garino, bien lo dijo el Chapu cuando se retiró en Rio, su puesto está bien cubierto. Facu es el titular indiscutido y a Saiz no lo tenía visto en La Liga y fue le revelación del torneo, muy bien para ser primer campeonato grande.
Responder
100 %
0 %
»kevin04/09/2017 16:13
Excelente análisis, coincido plenamente, no tiene desperdicio.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Nicanor Ayala04/09/2017 16:45
Excelente análisis. Felicitaciones!!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ricky Morocho04/09/2017 17:55
Coincido en gran parte con la nota. Laprovittola me hace acordar mucho a Mata o Mainoldi: son como ilusiones ópticas: parece que juegan bien porque hacen algunas cosas más o menos bien, pero en realidad nunca terminan por hacer partidos consistentes a nivel internacional.
No creo que se trate de que no haya hecho nunca un torneo redondo, porque ni siquiera hace un buen partido de importancia con la selección. Está claro que él no perdió el partido por la última jugada. Pero el equipo empieza a jugar mal cuando él lleva la base, independientemente del resultado y del rival. Las ofensivas se hacen lentas con él en la base. Es un jugador de rol con aires de grandeza al que no le da el carácter para ser líder. Porque, siguiendo con lo que dice la nota, si está en el puesto más disputado del equipo por los que vienen atrás y los que están a la par, tiene que demostrar mucho por qué se lo convoca a él por encima de otros jugadores. Y si esa presión lo afecta en su juego, entonces no puede ser base de selección, y menos aún ser líder (ser el más viejo no te convierte automáticamente en líder per se; Scola era el capitán aún con Oberto y Manu todavía en el equipo).
Fuera de ese aspecto, quedé esperanzado con el equipo. En Brussino, Garino, Deck, Sáiz y Delia hubo progresos sensibles. Lucio y Máximo tuvieron buenos debuts. Taya rindió en su rol y aporta sacrificio. Campazzo demostró ser el alma del Alma. Hay un mucho mejor futuro que el que se avizoraba hace un par de años.
Responder
76.2 %
23.8 %
»Conclusión04/09/2017 18:12
Qué lindo sería tener a Magnano en el banco de suplentes...
Responder
84.8 %
15.2 %
»Bruno04/09/2017 22:31
Buena nota, yo agregaria a las realidades que se citan en el puesto de base a Juan Brussino, no solo por sus cualidades como jugador sino que sería ademas una buena combinacion con su hermano Nico, tiene 26 años Juan.
Responder
61.5 %
38.5 %
»Fernando05/09/2017 02:43
Estadisticamente Laprovitola en la mayoria de los partidos en Argentina historicamente no tuvo buenos porcentajes, comparado por ejemplo a Campazzo toma menos lanzamientos, teniendo menos minutos que el, y aun asi teniendo menos porcentajes, hay una tendencia en el basquet que el que mas tira tiene mas probabilidades de bajar su porcentaje(hablando de una cantidad aceptable de lanzamientos), Campazzo tira mas y tiene mejores porcentajes, aparte tiene mas promedio de asistencias por minuto y defiende a mas no poder, sabemos igualmente lo crack que es Campazzo. Un base titular indiscutido lo tenemos, ¿cuanto modificaria un segundo base que no sea Laprovitola que por ahi tenga el mismo porcentaje de tiros, asistencias y defensa? En nada, si ya venia jugando Laprovitola, si viene otro que juegue igual estamos en la misma, entonces... ¿por que no arriesgarse a cambiar el segundo base que quizas te de una mejoria en el puesto? no se pierde en nada, entonces hay que probar, asi como les toco quedarse afuera a algunos que tuvieron paso en la seleccion le puede tocar a el. Peor que Lapro el que venga no va a ser. Ya dio lo que tenia que dar, jugo varios torneos y no rindio a nivel seleccion. Y otra cosa, si terminan jugando 10 minutos de promedio por partido dos bases naturales al mismo tiempo, y encima se lleva un tercer base que casi no juega¿no seria mejor llevar un base menos y llevar otro jugador en otra posicion y esos 10 minutos de promedio poner un jugador que sea escolta? ¿que mejor jugador para cada posicion puede haber que el que juega todo el tiempo en esa misma posicion?
Responder
72.2 %
27.8 %
»German_DN05/09/2017 06:21
Gran análisis. Todos estamos de acuerdo en que Lapro no tuvo un buen torneo. Mas allá de que su nivel personal no fue bueno, creo que para el estilo de juego que se está diseñando, no aporta mucho al equipo. Claramente necesitamos un segundo base que aporte buenos rompimientos, y pueda amenazar realmenente el aro. Lapro rompe la primera linea, y en lugar de encarar el aro, se queda en la bocha sin saber que hacer. No tira desde 4 metros con buenos porcentajes (algo que podría hacer por su talento natural) ni penetra, generando desconcierto en la ofensiva.
Si la evolución de Luca y José Vildoza es la que todos esperamos, creo que Lapro se queda sin lugar en la Selección.
Y coincido en que la CABB debe tener un programa ESPECÍFICO de desarrollo para prospectos de jugadores internos. No alcanza con encontrar pibes altos, hay que desarrollarlos física y técnicamente desde los 16 o 17 años.
Responder
100 %
0 %
»diego rossi05/09/2017 10:54
CIUDAD AMARGA CORDOBA, CUNA DE LLORONES, COMO MILANES IMPOSIBLE DE GANAR ALGO AHI !!
saludos del unico tri de la liga, de peña papa
Responder
20.0 %
80.0 %
»GABRIEL05/09/2017 10:59
a mi entender NO era 1 partido para jugadores q se estan fogueando ...... como fjellrup .......... no aporto nada de nada ni en defensa ni ataque , es mas erro 1 balon clave , solo debajo del cesto ¡¡¡¡¡¡¡ cdo era importante sumar ,,,, no entiendo , era 1 juego q de cualquier forma habia q ganarlo .......
Responder
28.6 %
71.4 %
»Frankenstein05/09/2017 13:17
No es por caerle a laprovitola pero hace una banda de torneos que viene siendo unaa decepcion creo que con esteya probo que le queda grande la celeste u blanca es hora de darle la chance a otro base que sea capas de acompañar a campasso ojala sean alguno de l o s dos vildoza o algun otro pero ya basta con laprovitola porque es totalmente negativo para el equipo.
Responder
100 %
0 %
»GABRIEL05/09/2017 16:02
QUE BUEN TORNEO DE SAIZ........ SI ESE MUCHACHO LOGRA MANTENER ESE NIVEL ( QUE NO SE LO VIO ESFORZADO ... ) ESTA PARA COSAS GRANDESSSSSSSS.
Responder
100 %
0 %
»Griego06/09/2017 16:38
si yo tuviese que convocar un plantel sería: Capazzo, Balbi, Penka Aguirre, Brussino, Pfellerrup, Garino, Deck, Saiz, (Amigo o Caffaro) , Delia, Scola... y falta un escolta, no me gusta Redivo, es muy bajo para jugar a nivel internacional, en ese nivel hay jugadores que miden 2 mts y corren a la misma velocidad que el, yo lo pondría a Delfino, pero hay que ver como está basquetbolisticamente, igual veo futuro, no es tan imposible, hay que trabajar y encontrar las piezas que faltan, y coincido con otro comentario, como nos haría falta Ruben Magnano
Responder
0 %
0 %