Facundo Müller, técnico de Instituto, dialogó con PickandRoll sobre cómo va llevando adelante la preparación el equipo de Alta Córdoba, rumbo al comienzo de la temporada 2017/2018. La Gloria jugó dos amistosos la semana pasada, sobre los que también se refirió el entrenador.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
-Qué te dejaron los partidos amistosos de la semana pasada?
-Tuvimos dos partidos contra dos rivales totalmente diferentes, uno San Martín de Corrientes, que tiene un estilo de juego, y otro contra Barrio Parque, que tiene otro estilo. Nos estamos preparando bien y arrancado una nueva semana de trabajo.
-¿Están en un etapa típica de preparación o ya empezás a pensar en temas más finos del juego?
-No, es una etapa de preparación. Tenemos un americano (Kilo) que llegó hace siete días y lo estamos conociendo, estamos rotando mucho. En el último amistoso (ante Parque) no jugó González para preservarlo para esta semana de entrenamientos. Todo es preparación. Contra San Martín y Barrio Parque fueron partidos preparatorios, en los que uno busca trasladar lo que hace en los entrenamientos a un juego.
-¿Sentís que ya vas logrando eso?
-Sí, seguro. Estamos buscando nuestra forma de jugar, por momento defendemos muy bien, en otros momentos tenemos fluidez ofensiva y en otros momento nos trabamos un poco. Estamos viendo las cosas que hacemos bien y en cada partido tratar de prolongar los buenos momentos y las cosas que nos salen bien.
-¿Seguís pensando en tener un equipo intenso en su juego?
-Ese es el punto número uno. Si tenemos eso, vamos a tener una buena temporada, si logramos continuidad en ese aspecto. Es fácil decirlo, pero es difícil hacerlo, por eso estoy buscando que sea algo natural y no que sea un pedido. Tiene que ser nuestra naturaleza, si logramos eso vamos a ser un gran equipo.