Muchos jugadores fueron destacados. Varios chicos disputaron un gran torneo, y dejamos dos quintetos por el notable nivel que hubo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
BASE: Mateo Diaz (Entre Ríos): Pieza vital en la consagración de su elenco. Mostró mucha personalidad para encargarse del equipo. Clave en diferentes pasajes del torneo, goleador, con buen dribbling y mostrando su talento natural de juego. Debería mejorar a la hora de pasar la bola. Ganó en velocidad, y pudo robar varios balones. Tuvo una semifinal formidable ante Febamba y ciertas ráfagas importantes en la final.
ESCOLTA: Gonzalo Alonso (Tucumán): Gran aparición en el torneo. Mostró todo su talento para pasar la bola, lanzar en velocidad y con excelentes porcentajes. Mucho carácter para ponerse el equipo al hombro y ser el goleador del torneo. Con muchos recursos de juego, pícaro para defender, buen timming de juego, y hasta tomando la base. Deberá mejorar físicamente, y ver hasta donde crece. El resto lo tiene innato. Mucha personalidad para salirse de contexto y darle cosas diferentes al equipo.
ALERO: Federico Copes (Febamba): El jugador de los Indios de Moreno tuvo un torneo notable. Muy buena talla para jugar lejos del aro, y con el tiro de tres ya mecanizado. Buenas piernas para encarar al aro, con buena visión de campo y colaborando para el equipo. Ganó cerca del aro cuando fue necesario, pero siempre fue mejor opción lejos del mismo. Interesantes movimientos y jugando bien de frente al aro. Deberá mejorar su defensa y físico, pero es para seguirlo.
ALERO/ALA PIVOT: Fabio Gauto (Corrientes): Formidable torneo del jugador correntino. Mostró dotes de alero y con gran capacidad para rebotear y pasar la bola. Buenas intenciones de juego, buenos movimientos hacia el aro y con efectividad a media y larga distancia. Buen porte, con mucha fuerza para encarar y sacar faltas. Fue el factor uno de Corrientes para llegar bien alto en el torneo. Uno de los goleadores del certamen. Aportó en recuperos y dio una enorme mano como pasador (4.5).
ALA.PIVOT: Juan Fernández (Santa Fe): Un todo terreno que hizo varias cosas para su elenco. Por momentos aportó mucho más en defensa, pero fue realmente un jugador clave para los santafesinos. Un timming impresionante para tapar, sumado a la capacidad para rebotear, y hacerse fuerte en los tableros. Mucha personalidad para hablar dentro de la cancha, ir hacia el aro y poder anotar. De a poco va alejando su lanzamiento y su radio de tiro. Todo un prospecto de lujo para seguir.
SEGUNDO QUINTETO IDEAL
BASE: Arik Levin (Entre Ríos): Gran capacidad para pasar la bola y mostrar sus recursos en ofensiva. Un jugador muy completo en ambos costados. Defiende bien, es sumamente intenso y con buena talla y porte para desequilibrar. Fue un buen apoyo desde la base, pasando bien la pelota, asistiendo y recuperando. Un jugador vital dentro de la estructura del campeón. Fue bien hacia el aro, tuvo ráfagas con su tiro externo y buena visión de campo.
ESCOLTA: Facundo Tolosa (Santa Fe): Muchos recursos y personalidad para jugar. Sumamente desequilibrante y con muchos chispazos para ganar en el uno contra uno. Tiene como fuerte el tiro externo, y es atlético para ir al aro. Como la mayoría, debe mejorar el físico y la defensa, pero cuenta con varios apartados muy buenos. Por momentos luciendo desde la base, y buscando sus puntos como escolta tirador de raza. Buena talla, y aún puede seguir creciendo.
ALERO: Juan Conte Grand (Neuquén): Si bien su seleccionado no tuvo una gran actuación, volvió a mostrar solvencia y mucha calidad para asumir el rol principal. Un jugador con un abanico de posibilidades en ambos costados de la cancha. Desequilibrante en la ofensiva (19.7 ppp), sumando en los rebotes (7.7), y defendiendo mejor. Piernas y brazos largos, sumado a lo que genera en el uno contra uno. Buen torneo en general y con mucha regularidad en sus encuentros.
ALA-PIVOT: Bautista Ott (Provincia Bs As): Más allá de no tener una gran final, fue un jugador determinante en el torneo. Sumamente difícil de marcar, con buena visión de campo y fuerte en los tableros. Dominó los rebotes, mostró mucha paciencia y presencia para jugar. Tuvo varios encuentros con doble-doble en puntos y rebotes. Fue inteligente para hacer jugar cuando lo doblaban y poder tomar las riendas en ofensiva de su elenco,.
PIVOT: Matías Gregoric (Chubut) Notable actuación dentro de lo realizado por Chubut. Mucha capacidad de salto, gran timming para rebotear y poder sumar en el cristal ajeno. Muy buena talla, buen defensor y con recursos para poder llegar bien al aro. Se destacó en varios apartados, y cerró el torneo con doble doble (13.8 ppp, 16.2 rpp). Un jugador atlético, que silenciosamente fue apareciendo y se fue originando sus puntos a base de rebotes y goles de frente al aro.