San Antonio cayó ante los Kings por 106 a 100 en lo que fue su primer partido de exhibición. Emanuel Ginóbili terminó la noche con 3 puntos en 17 minutos. En el equipo texano no jugaron Kawhi Leonard, Tony Parker ni Rudy Gay.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Con varias ausencias, los San Antonio Spurs perdieron frente a los Sacramento Kings por 106 a 100 en su primer partido de pretemporada, antesala de lo que será la 2017/2018
Kawhi Leonard (tendinopatía cuádriceps derecho), Tony Parker (ruptura del tendón del cuádriceps izquierdo) y Rudy Gay (tendón de Aquiles) no pudieron estar ayer con el equipo debido a que se recupera de diferentes lesiones. Quien sí estuvo presente fue Emanuel Ginóbili, jugó 17 puntos y aportó 3 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas.. El bahiense está próximo a comenzar su decimosexta temporada, siempre con la camiseta de los Spurs.
La Marcus Aldridge fue el que tomó la posta para el equipo de Gregg Popovich. El ala pivot lideró a San Antonio con 17 puntos en 15 minutos de acción (7/10 de cancha). Por su parte, Patty MIlls fue autor de desde el banco de suplentes, mientras que en su presentación el francés Joffrey Lauvergne sumó otros 10.
Por el lado de los Sacramento Kings el gran caudal de puntos fue aportado por su segunda unidad. El rookie Frank Mason terminó el partido con 17 puntos, seguido de De’Aaron Fox lo siguió con 16 tantos. Fox, de tan solo 19 años, fue seleccionado en la quinta posición del último draft y es una de las mayores esperanzas de David Joerger para la temporada que se avecina. Por su parte, el joven Skal Labissiere terminó con 15 puntos, producto de 7/10 de cancha, mientras que Zach Randolph - titular - se presentó con la camiseta de los Kings y totalizo 7 puntos.
Mirá las mejores jugadas del partido
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes, esta vez en el AT&T Center de San Antonio. Luego los Spurs contarán con otros tres partidos de pretemporada ante de su debut oficial, el miércoles 18 de octubre, frente a los Minnesota Timberwolves.