Instituto, el equipo más goleador del Grupo "B" le ganó sin problemas al más "defensor" de la Liga, Olímpico de la Banda, por 93-76 en un juego que dominó desde el segundo cuarto. La Gloria llegó a tomar una diferencia de 21 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Si algo no se le puede negar a este Instituto es que la clave de sus éxitos en el inicio de la temporada es la defensa que propone en cada partido. Cuando la Gloria defiende, le puede complicar la existencia a cualquier rival.
Así lo volvió a demostrar ante Olímpico de La Banda en Alta Córdoba. El equipo dirigido por Facundo Müller ganó y lo hizo por 93 a 76, centrando su juego en la presión sobre el rival y en el sector defensivo, cerrándole por momentos todos los caminos al equipo bandeño.
Sólo el primer cuarto fue desfavorable para los locales en el encuentro. Ese período terminó 23 a 20 para los de Hernán Laginestra, que tenían a Rodney Green, ex Instituto, como abanderado del ataque y figura más representativa a la hora de tomar decisiones en el sector ofensivo.
Sin embargo, la Gloria tomó las riendas del partido a la vuelta del primer descanso corto. Lenjo Kilo, quien había ingresado en el primer cuarto desde el banco, dijo presente en ataque y se convirtió en el jugador más encendido en los segundos veinte minutos. A partir de allí, la historia cambió para el equipo local, que comenzaba a enderezar su camino en el juego.
Con un parcial de 25 a 15 en el segundo cuarto a su favor, el albirrojo se fue al descanso largo ganando 45 a 38, apostando en ese tramo del juego al gran aporte de su banco de relevos. A eso, se le sumaba la tarea defensiva, con presión bien arriba sobre las salidas de Olímpico, lo que generó pérdidas varias para la visita.
En el segundo tiempo, el equipo cordobés siguió imponiendo su ritmo y mejorando sus números con respecto a su rival. Mejor en lanzamientos de campo (fue 50% ante el 42% de Olímpico) y controlando la lucha en los rebotes (35 a 32), Instituto comenzó a torcer definitivamente la historia a su favor.
A falta de 4:10 para el final del último cuarto, el equipo de Córdoba llegó a tomar una diferencia de 21 puntos (83-62) que logró mantenerse en jugadas siguientes. Aunque el visitante llegó a descontar ese margen, los de Müller cerraron el juego sin sobresaltos y
volvieron a demostrar que son un equipo fuerte cada vez que se proponen defender fuerte y hacen de eso su arma principal para demoler a su rival. Ahora, los cordobeses enfrentarán el domingo a Quimsa de Santiago del Estero,
Síntesis Instituto (93): Santiago Scala 0, Miguel Gerlero 13, Dwayne Davis 20, Facundo Piñero 6, Sam Clancy 5 (FI), Gaston Whelan 12, Lucas Reyes 0, Luciano Gonzalez 15, Cristian Amicucci 0, Lenjo Kilo 22, Enzo Rupcic 0, Federico Pedano 0. DT: Facundo Muller