Wiggins le dio la victoria a Minnesota sobre la chicharra
Con un triple de su alero en la última acción del partido los Timberwolves vencieron a Oklahoma City Thunder 115 a 113. El canadiense fue el goleador en el ganador, junto a Karl-Anthony Towns, con 27 puntos. Westbrook lideró a OKC con 31 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En un choque entre dos de los máximos aspirantes a la corana de la conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves derrotaron a Oklahoma City Thunder por 115 a 113 con un triple de Andrew Wiggins sobre la chicharra.
Y fue precisamente el canadiense, junto con Karl-Anthony Towns, el máximo anotador de los T’Wolves con 27 puntos, a los que les agregó 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el pivot sumó otros 12 tableros.
Los últimos minutos fueron electrizantes en el Chesapeake Energy Arena. A falta de 1:4 para el final del partido Westbrook sumó cinco puntos seguidos. Así, volcada de Wiggins mediante, el partido quedó igualado en 110 con 30 segundos por jugarse. La visita volvió a poner al frente con un doble de Towns a 9 segundos del cierre, sin embargo emergió la figura de Carmelo Anthony, quien con un triple hizo estallar al estadio (113-112).
Con 4.7 segundos, y sin minutos por pedir, los Timberwolves sacaron del fondo tras el triple de “Melo”; Wiggins recorrió el rectángulo con su dribbling y, a un metro de la línea de tres puntos, clavó el triple que selló el triunfo para los de Tom Thibodeau.
Westbrook, último MVP de la NBA, fue el máximo anotador del partido con 31 puntos (12/24 de cancha); también sumó 10 asistencias y 5 rebotes. Anthony, mientras tanto, lo siguió con 23 tantos, al tiempo que Jerami Grant y Raymond Felton aportaron 12 cada uno desde el banco de suplentes.
Así fue el desenlace del partido
Con este resultado, Minnesota quedó con un record de 2-1, al tiempo que el Thunder se quedó con un registro de una victoria y dos derrotas.