San Antonio Spurs hilvanó su cuarta victoria y continúa invicto en el arranque de temporada de NBA. Nuevamente sin Leonard mostró un funcionamiento notable en ofensiva. Derrotó a Miami Heat como visitante 117 - 100. Manu tuvo una gran actuación con 14 pts y jugadas de lujo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sin en un gran nivel. San Antonio Spurs volvió a tener una gran actuación y mantenerse como invicto en la temporada. Más allá de la ausencia de Leonard, pudo seguir mostrando su rendimiento ofensivo y dominar al Heat como visitante. Fue el primer encuentro como visitante de los cuatro que tendrá de ahora en más por el Este. Tras la enorme paridad del primer cuarto, Spurs dominó a su rival y lo fue llevando a su terreno. Manu volvió a deslumbrar desde la banca, y el colectivo tuvo una actuación realmente muy positiva.
Spurs fue de mayor a menor en el primer cuarto. Encontró gol en la zona interna y variantes para anotar. Aldridge (6) fue clave, sumado a Gasol y las facilidades para poder desprenderse de la defensa. San Antonio arrancó cómodo (6 - 2, 10 - 7 y 13 - 9) ante un rival dependiente de Dragic (8) en su comienzo. El perímetro de Spurs estuvo movedizo, donde Green y Anderson desequilibraron y anotaron a larga distancia (18 - 11). Miami con menos variantes, problemas para sostener en defensa y Spurs sin problemas liderando. Gay y Ginobili ingresaron derechos a la hora de generar juego y pasar la bola. Aldridge siguió a pleno (13 pts en el 1C) y ventajas claras de 26 - 17. Así y todo Miami se fue acomodando. Ganó en velocidad, Johnson (8) sacó faltas y fue un problema, al igual que Waiters (7). San Antonio perdió precisión y gol, sufrió un parcial de 13-4, y el periodo terminó inesperadamente igualado en 30.
Spurs mantuvo su intensidad y ofensiva. El partido se emparejó por completo, donde Miami defendió mejor y Johnson (5) fue la alternativa para tomar las riendas (37 - 35). Spurs buscó alternativas, Murray hizo jugar, Anderson tuvo ráfagas, y Aldridge dominó los tableros. Hubo un parcial de 8-0 (43 - 37) para tener paz en el encuentro. El partido tuvo muchos vaivenes, donde Miami volvió a tener el control de la mano de Waiters, pero no lo supo mantener en el tiempo. Spurs retomó las riendas, Gasol (9) impuso su experiencia junto a Aldridge (19 pts en el PT) y sostener la ventaja (52 - 47). San Antonio con buenos pasajes sostuvo la ventaja, Manu hizo un buen trabajo en ambos costados y pudo ir al descanso en ganancia 56 - 51.
San Antonio desgastó a su rival con el correr de los minutos. Si bien Heat pudo igualar la intensidad en defensa, y estuvo mejor en defensa, no pudo agigantar el ritmo del rival. Spurs corrió con Green y Anderson, sumado al dúo en la pintura que generó cosas positivas en todos apartados. San Antonio estuvo inconsistente, permitió la remontada, y Dragic con un bombazo acercó a su elenco (61 - 60). De ahí en más, Spurs volvió a tener el control de las acciones. Green tuvo una ráfaga clave, sumado a la defensa que comenzó a agigantarse. Gay y Manu nuevamente aportaron su experiencia en ofensiva, y Aldridge hizo el resto (71 - 64). Dragic de nuevo acerco a su elenco, pero Miami no mostró la misma intensidad ni energía para atacar y defender. Manu aportó dos bombazos seguidos, sumado a Gay con toda su artillería (8) para distanciarse en el marcador. Miami perdió los hilos en defensa, no hizo diferencia en la pintura, y Spurs se escapó 88 - 73 al cierre del periodo.
El final no mostró sorpresas. San Antonio supo administrar la diferencia, y cuando fue necesario volvió a acelerar. De la mano de Gay sacó 20 de luz (93 - 73), aunque otra vez Miami intentó acercarse y no se dio por vencido. El local intentó arrimar, pero la supremacía de Spurs era clara y no se achicaron las diferencias. El juvenil Paul aplicó un bombazo en soledad, y Anderson un par de libres para extender las cifras casi sin problemas (98 - 79). A pesar de la ventaja, Spurs se relajó, y nuevamente Miami fue en busca de la heroica. Un tremendo doble y falta de Johnson volcando la bola levantó la público. Además hubo un par de recuperos, y Dragic aplicó un triple (8-0 y 98 - 87). Cuando no Aldridge si no para salvar a Spurs. El interno fue determinante con un par de acciones (6) y ahora sí sentenciar el partido. Quedó tiempo para otro bombazo de Manu, y Green y Mill anotando en velocidad para solventar la victoria. Cuatro de cuatro para Spurs y la banda sigue tocando...