San Antonio perdió el invicto de la temporada de froma brusca en Florida. Orlando lo aplastó 114 - 87 con un primer tiempo dominante que se lo llevó ¡61 - 34! . Spurs tuvo una noche para el olvido en ofensiva y sin la intensidad habitual en defensa. Manu solo 6 pts con 1-9 de campo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
No todas rosas fueron para San Antonio. Tras un arranque formidable con cuatro victorias consecutivas, se le acabó la racha al elenco de Popovich. Un mal juego en líneas generales hizo que Orlando se termine luciendo y gane casi sin problemas su encuentro. Spurs no encontró nunca la manera de desenredar la defensa rival y ofensivamente ofreció muy poco. De esa forma, Magic se impuso y sorprendió por la diferencia que terminó consiguiendo a lo largo del cotejo.
Los números hablan por sí solo. Spurs terminó con solo 33% de campo, y 4-24 en triples. Manu Ginobili tuvo un juego para el olvido también. El bahiense anotó 6 pts, con 1-9 de campo, 0-4t3 y 4-4t1 en solo 14 minutos de juego. Aldridge fue la figura con 24 pts. Orlando tuvo a todo su quinteto en doble dígito. Fournier fue el mejor con 25 unidades, seguido de Simmons con 17 pts, Aaron con 16 pts y 6 reb.
Orlando tuvo un brillante primer tiempo. Tras un comienzo muy equilibrado, Magic fue haciendo diferencia en velocidad y con variantes. Spurs dependió en el comienzo de Aldridge (7) para arrimarse en el marcador (13 - 11). De ahí en más, el local fue marcando tendencia en el juego. Fournier fue una topadora (12 pts,), sumado a Vucevic (7). Ambos a puro bombazos sacaron ventaja. San Antonio sin reacción, y encima Simmons (6) ingresó derecho para un parcial de 19-7 y cerrar cómodamente 32 - 18.
Orlando mantuvo su intensidad y gol. La banca fue sumamente rendidora, y tomó renta de 38 - 20. Manu cortó la mala racha con un doble vía asistencia de Murray. Orlando continuó a todo vapor. Isaac sumado a Fournier, y luego Gordon (9) fueron indetenibles. Augustin guió a su elenco (45 - 25, 49 - 27 y 52 - 29). Spurs sin respuestas, sin gol y con poca energía en defensa. Spurs siguió fallando de afuera, y Vucevic no perdonó con un bombazo para cerrar 61 - 34 la primera parte.
No hubo chance de remontada. Spurs continuó sin pena ni gloria en el partido. Orlando muy concentrado, mostrando un juego de calidad y metiendo bolas devastadoras. Fournier, Vucevic y Gordon anotaron sendos bombazos para que las diferencias sean notables (72 - 39 y 82 - 48). La defensa de Spurs brilló por su ausencia, y no pudo detener a un rival totalmente endemoniado en ofensiva. Simmons (9) fue determinante, y prácticamente se acabó. Magic anotó 34 pts y sacó mayores diferencias (95 - 64) para bajarle la persiana al encuentro.