Salta Basket le ganó a Estudiantes de Concordia el tercer partido de la serie por 67 a 62 en el Polideportivo Delmi y se clasificó a cuartos de final del Super 20. Tras estar 14 puntos abajo, los comandados por Ricardo De Cecco ganaron un encuentro muy difícil. Su próximo rival debe definirse aún entre Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes.
Autor:Emilio Martinez
En el primer cuarto el Verde vapuleó a los Infernales. Al igual que ayer, el conjunto local se mostró muy endeble en defensa y tuvo muchas ofensivas erráticas, ya que circuló muy poco el balón y lanzó muchos tiros sin penetrar al aro. Solo anotó 3 tiros de 17 lanzados. Los visitantes buscaron mucho al español David Doblas Portillas a la hora de atacar, ya que, a pesar de que al comienzo del juego falló algunos tiros, se volvió clave y encestó 11 puntos en el periodo. El capítulo inicial terminó 8 a 22 para los dirigidos por Lucas Victoriano.
Para el segundo parcial, Salta Basket ajustó las marcas y presionó más, lo que provocó que surgieran varios contrataques que supieron aprovechar. A pesar de haber corregido la defensa, en el otro aro seguían los problemas a la hora de organizar los ataques. Promediando los 5 minutos, los Infernales comenzaron a circular más la pelota y a penetrar. Esto hizo que se juegue mucho debajo del tablero y que Portillas y Alejandro Zilli tuvieran mucho contacto en ambos costados de la cancha. Finalmente, poco a poco los locales acortaron la diferencia y se fueron al descanso con un resultado parcial de 28 a 34 en contra.
En el Tercer cuarto, el pivót español dejó de ser tan determinante en las ofensivas de Estudiantes. Comenzó a fallar muchos tiros y a falta de 3 minutos se retiró con una molestia en su pierna derecha. Poco a poco, a lo largo de este capítulo los comandados por Ricardo De Cecco se fueron acercando al marcador, tanto fue así, que cuando restaban 2:50 minutos para el final del periodo se pusieron por delante por 40 a 39.
Salta Basket abrió el último parcial anotando 2 triples consecutivos, y tras estos, volvieron a cometer los mismos errores en ataque que los caracterizó en la primera parte del juego. Los visitantes, por su parte, cometieron una falta en ataque y varias pérdidas que no les permitió sacar ventaja de los problemas contrarios. Más tarde, David Doblas Portillas volvió al encuentro y anotó 7 puntos consecutivos para empatar el encuentro.
Igualados en 50 y a falta de 6 minutos para que culmine el partido, Diego Gerbaudo anotó 15 puntos consecutivos que mantuvieron en competencia a los Infernales. Terminó siendo el mejor jugador del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. En el minuto final, la gente comenzó a alentar más que nunca en el Delmi. Los dirigidos por De Cecco sellaron victoria por 67 a 62 y pasaron a cuartos de final.
El primer juego de la serie lo ganó Estudiantes en Entre Ríos por 73-64, mientras que el segundo había sido para los salteños por 79-62.
Síntesis
Salta Basket (67): Diego Gerbaudo (23), Alejandro Zilli (6), Ricky Harris (3), Pablo Espinoza (4) y Quinnel Brown (17) FI. Pablo Bruna (8), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (4), Randal Falker (2), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.
Estudiantes (Cdia) (64): De La Rosa (9), Sebastián Orresta (3), David Doblas (21), Anthony Smith Jr. (15) y Zvonko Buljan (11) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez (5), Mateo Bolivar (0), Alejandro Zurbriggen (0) y Sebastián Uranga (0). DT: Lucas Victoriano.
Árbitros: Oscar Brites, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Estadio Delmi (Salta)
CRÓNICA EMILIO MARTÍNEZ
»diego rossi03/11/2017 15:30
jajajajaja gerbaudo heroe?? que mal que andamos tri y nada ma
Responder
16.7 %
83.3 %
»el Monje Negro03/11/2017 17:06
Viendo los partidos por el streaming de Salta Basquet , uno que tenia cierta simpatía por el equipo norteño en su calidad de novato en la Liga, el relator , con su desconocimiento del deporte, cuestiona todos y cada uno de los fallos arbitrales en contra de su equipo o los que no se cobra y el en su ignorancia, pide que se sancionen a su favor cosas inexistentes: Esto transforma a su relato en un rosario de cuestionamientos, sin el menor fundamento técnico , haciendo que tanta queja para el espectador neutral origine un rechazo que se transforma en un rechazo hacia el equipo salteño y transformando esa empatía original en un hartazgo y deseo deque le vaya mal al relator y por ende a su equipo. Me imagino que al espectador de Salta Basquet le provocará una predisposición en contra de los colegiados sintiéndose perjudicados y si en otro partido va a la cancha puede llegar a provocar alguna reacción inadecuada. Entendiendo que es gente nueva ( hablo del relator ) en el deporte de alta competencia , pero hay que tener cuenta que los comunicadores sociales forman opinión publica y para no deformarla , este buen señor debe moderarse y/o hacer curso express de reglamento del basquet y aprender que en este deporte tambien existen códigos deportivos que la experiencia se la ira enseñando