Fue un día histórico para la Liga Sudamericana cuando Olimpia Kings se hizo con una inesperada victoria por 78-76 sobre el anfitrión ante el asombro de los asistentes al Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro.
El equipo paraguayo se mantuvo siempre en el partido y llegó con fuerza al tercer cuarto para reducir la diferencia y entrar en los diez minutos decisivos con el marcador empatado. El gran último cuarto de Rashaun Freeman llevó a Olimpia a completar la remontada y a quedarse con un primer punto que nadie esperaba.
El pívot estadounidense terminó con 22 puntos y 10 rebotes de Freeman para liderar la ofensiva del campeón paraguayo, con 20 puntos y 6 rebotes de O’Louis McCullough y los 11 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias de Javier Martínez. Por parte de Flamengo, el mejor fue Olivinha con 20 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples, seguido del venezolano David Cubillán con 14 puntos y 7 asistencias y los 10 puntos y 14 rebotes de JP Batista.
Para la jornada del miércoles, se enfrentarán los dos equipos ganadores en la jornada inaugural y los dos perdedores, de forma que Pinheiros se enfrentará a Flamengo en el primer partido de la jornada y será el encuentro entre Olimpia y Estudiantes de Concordia el que cerrará el día. Cabe recordar que será sólo el mejor equipo del grupo el que avanzará a la Liga Sudamericana.