Tomando las riendas desde el primer cuarto, las dirigidas por Ciro Redondo gritaron campeón sobre las locales, Mendoza, por 71-46. El último peldaño del podio quedó en manos de FeBAMBA.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Si el torneo hasta este domingo venía teniendo un alto nivel, lo demostrado por los cuatro finalistas no tuvo desperdicio.
A primer turno, FeBAMBA, con parciales de 18-14, 19-15, 21-5 y 7-14, superó a Buenos Aires por 65-48 y se subió al podio. Como bien marcan los guarismos, luego de una primera mitad muy pareja, las capitalinas lograron despegarse en el tercer capítulo, y con un colchón de puntos considerables, no pasaron mayores sobresaltos en el final.
Las triunfantes tuvieron una gran actuación de Fiamma Yaciura, la cual en 25 minutos dentro del parquet consiguió 15 puntos, 7 rebotes y una valoración de +18. Por detrás, Magalí Vilches la apuntaló con 13 tantos y 9 rebotes.
En las perdedoras, Paloma Vecchi fue la única en llegar al doble dígito con 10 unidades. La capitana Chabela García la siguió de cerca con 9; al tiempo que María Paz Roberson fue la de más alta valoración con un +10 (6 puntos y 7 rebotes).
No había más preámbulos, era momento de la final. Los únicos invictos que le quedaban en pie al Campeonato Argentino U15 Femenino, se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal La Consulta, dentro del departamento mendocino de San Carlos, ante un marco de público inmejorable.
Santa Fe, rápido de reflejos y doblemente firme en lo anímico, no se dejó amedrentar por el ambiente, y bajo una seguidilla de 19-8, 18-11, 16-17 y 18-10, se quedó con el campeonato, bajo un 71-46.
Lejos de cualquier ápice de dramatismo, el desenlace se volvió anunciado, al no poder las cuyanas revertir una tendencia que las dejó 18 tantos por debajo al cabo del primer tiempo (37-19). Los nervios, la presión auto generada, y la frustración por lo vivido, conspiraron contra la escuadra mendocina, que indefectiblemente se entregó aún con tiempo por jugarse.
Con la bocina final, las santafesinas desataron un más que merecido festejo, el cual se encolumnó con los realizados tiempo atrás por sus coterráneas en U13 y U17.
Ianara Morbidoni terminó como máxima artillera de las triunfantes, consiguiendo 11 tantos. La otra que llegó al doble dígito fue Rosario Rodríguez, con 10, a los cuales les agregó 9 rebotes, y un rendimiento de +13.
Por las dueñas de casa, Federica Del Bosco y Sol Quiroga consiguieron 11 unidades cada una; aunque por lejos la de mejor coeficiente fue Renata Serangeli, la cual levantó un +14, con 6 puntos y 9 rebotes como números destacados.
Al momento de la premiación, se conoció que la jugadora santafesina Yamile Mensur se hizo acreedora del premio MVP.