Facundo Campazzo regresó de la lesión y juego un partidazo para el Real Madrid. En el clásico ante Barcelona, el elenco merengue venció a 87 - 75 por otra jornada de la Euroliga. El base cordobés terminó con 10 pts, 4 asist y 3 rec. Doncic fue la figura con 16 pts y un triple de aro a aro al cierre del tercer cuarto.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid sigue vestido de gala en la temporada. Se llevó otra enorme victoria y con valor duplicado. Se impuso ante su clásico rival Barcelona 87 - 75 para sumar otra victoria en la duodécima jornada que se llevó a cabo. La gran noticia fue la vuelta de Facundo Campazzo tras el esguince de tobillo que preocupó a propios y extraños. El base regresó a todo motor, y junto a Doncic fueron las figuras para sacar a flote el encuentro.
El cordobés cerró su planilla con muy buenos números. Campazzo anotó 10 pts (1-5t2, 2-3t3, 2-2t1) sumado a 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 18 minutos. Luka Doncic fue la figura del encuentro con 16 pts, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, anotó un increíble triple casi de aro aro al cierre del tercer cuarto. La casa blanca contó con seis jugadores en doble dígito. Reyes lució con 14 pts y 8 reb, sumado a Thompkins con 12, Fernandez y Carroll con 10 pts c/u.
Lo mejor de la victoria del Real Madrid
Real Madrid destrabó el partido en el tercer cuarto. La primera parte fue sumamente equilibrada. El elenco blanco tuvo ventaja de 8-4 tras un bombazo de Campazzo, pero se fue destiñendo y generando la remontada del rival. Tras el 15 iguales del primer cuarto, Real Madrid mostró fiereza y mayor caudal de gol. Un par de buenas defensas sumado a toda la esencia de Doncic para la ventaja parcial (31 - 24 y 40 - 33). Barcelona profundizó sus acciones y terminó solamente dos puntos por debajo en la primera parte.
Real Madrid mostró todo su repertorio en el tercer periodo. Un parcial demoledor de 28 - 14 para sacar claras diferencias. Doncic le puso la frutilla con un increíble triple casi de aro a aro para desatar la locura de todos. Barcelona volvió a reaccionar y achicó diferencias (80 - 71). Así y todo, Madrid mostró variantes, juego colectivo y Doncic encabezando los ataques para terminar el juego a su favor.