Durante el fin de semana pasado se jugaron las semifinales de la Copa de Campeones 2017. Sangre Fría derrotó a Tune Squad y Parque hizo lo propio ante Mataderos Oilers. Ahora queda definir quién será el dueño de la corona y participará de la Copa Río de la Plata en Montevideo.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Se disputaron las semifinales del Torneo de Campeones 2017. LiforBásquet en busca de su rey de reyes llega a fin de año con los dos equipos que tendrán el honor de representar a la organización líder en eventos sociales de latinoamerica en la ya tradicional Copa Río de la Plata en Montevideo.
En el primer cruce, Parque en el Club Gimnasia y Esgrima derrotó a los multicampeones Mataderos Oilers por 87 a 71. Los dueños del apertura tuvieron una oportunidad única en el último cuarto, cuando tras un cotejo parejo los Oilers que solamente se presentaron con cinco jugadores se quedaron con dos jugadores menos tras una serie de pitazos y debieron afrontar el cotejo con tres jugadores. Esto obviamente lejos de ser una ventaja antideportiva, fue aprovechado por Parque que con un parcial de 33 a 8, liquidó el juego a su favor.
Ramiro Urban Negron fue el máximo anotador en el ganador con 18, seguido por 13 de Damián Bruno. Aunque Agustín Prandi, Santiago Lorenzo, Agustín Cambareri y Nicolás Di Pino aportaron 10 cada uno. Por el lado del guerrero Oilers, 27 para Oscar Guillamondegui además de 10 rebotes. Seguido por 15 tantos y 13 recobres en los tableros de Hernán Nicora.
Luchado, apasionante y con un final de película se definió el otro pasajero a la final de la Copa de Campeones. Sangre Fría y dulce como en todo el 2017 sacó a relucir su experiencia y con un sprint final en el último periodo, tras ir abajo durante tres cuartos (50-42). En los últimos 10 minutos, desplegó su estilo y pasó para un gran rival como lo fue Tune Squad (campeón y ascendido a la “A” para el 2018) para revertir el juego con una racha de 27 a 10 y decretar el 80 -67 final.
Nicolás Augusto Fernández nuevamente fue la gran figura del equipo sangriento con 21 conversiones, seguido por Lucas Mayorca que aportó 16 y Gonzalo Farías 15. Del otro lado, impresionante lo de Iván Muñoz con 20 tantos y 30 impresionantes rebotes. Alexis Posadas fue el segundo goleador con 13 puntos.
Arbitro 1: Matías Sotelo Arbitro 2: Hugo Rojas Cronometrista: Noelia Stavale Apuntador: Nahuel Jesús Ludovico Planilla Técnica 1: Fernando Damián Cueva Planilla Técnica 2: Lucas Márquez Observaciones: Responsable: Gallardo Carola
Con respecto al día que se disputará la gran final, aún queda confirmar la fecha debido a que tras intentos de poder disputarla, se postergó en busca de tener el mejor espectáculo posible y con los equipos completos en una finalísima que estará lleno de condimentos.