Celtics, Raptors y Wizards ganaron y se mantienen arriba en la Conferencia Este. Vencieron a Timberwolves, Bucks y Grizzlies respectivamente. Además, Sixers goleó sin piedad a Pistons, mientras que Bulls y Hornets triunfaron buscando reflotar en la tabla. Resumen de la jornada.
Detroit Pistons (20-17) 78-Philadelphia 76ers(19-19) 114
Con una primera mitad arrolladora, Los Sixers se impusieron a los Pistons por 114-78, planteando una buena defensa marcando territorio especialmente en la zona pintada. Los dos primeros cuartos fueron fundamentales para sacar la diferencia final (62-32 en el entretiempo), ya que los últimos dos fueron más bien parejos. El juego colectivo de Philadelphia fue muy bueno, con 6 jugadores terminando en doble digito y Joel Embiid siendo la figura del juego con 23 puntos y 9 rebotes en 24 minutos seguido de JJ Reddick con 21 puntos.
Boston le ganó 91-84 a Minnesota en un partido flojo pero que fue parejo de principio a fin. No se notaron muchas falencias defensivas en ambos conjuntos. Por el lado de Minnesota Karl Anthony Towns se impuso debajo de los tableros bajando 23 rebotes, de los cuales 21 fueron en defensa. Boston tuvo una noche para el olvido desde larga distancia, anotando sólo un pésimo 16% en tiros de tres puntos (6 convertidos de 36 lanzados). La figura del juego fue Kyrie Irving con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
New York Knicks (18-21) 103- Miami Heat (21-17) 107
El Heat sufrió para ganarle a los Knicks como local por 107-103 en un juego parejísimo que tuvo que definirse en un tiempo suplementario después de igualar en 97 al cabo de los 48 minutos. Miami provocó 19 pérdidas de su rival, producto de una excelente defensa llevada a cabo durante el partido.. El porcentaje casi Perfecto del Heat en libres, que fue del 95%, fue un factor fundamental en el desenlace del juego al tener un final tan cerrado. La figura del encuentro fue Wayne Ellington con 24 puntos y 4 rebotes viniendo desde el banquillo jugando 36 minutos. Los 24 de Courtney Lee no fueron suficientes para evitar la caída Neoyorquina.
Lo mejor de la victoria de Celtics
Toronto Raptors (27-10) 129- Milwaukee Bucks (20-17) 110
Con un tercer cuarto letal, Toronto Raptors aprovechó para sacar la ventaja final y llevarse el juego ante Milwaukee Bucks por 129-110. Ambos equipos se pasaron muy bien el balón, dejando prácticamente la misma cantidad de asistencias para cada uno. Toronto planteó una muy buena defensa, que dio como fruto 9 robos de balón, que supo aprovechar muy bien. Fue un partido parejo en general, menos en el tercer cuarto que es donde los Raptors supieron sacar una buena brecha que fue inalcanzable para los Bucks que a pesar de los 24 puntos de Antetokounmpo no pudo remontar la situación . Jonas Valanciunas se encargó del trabajo sucio debajo de los cristales y terminó siendo la figura del partido con 20 puntos y 13 rebotes junto con DeMar DeRozan, que terminó con la misma cantidad de puntos y con 5 rebotes y 4 asistencias.
Chicago Bulls (14-25) 127- Dallas Mavericks (13-27) 124
En un partido cambiante, Chicago derrotó a Dallas por 127-124 en un final cerradísimo. La primera mitad fue muy pareja, terminando el segundo cuarto 57-53. La segunda mitad fue todo lo contrario. Los Mavs se llevaron el tercer parcial por 12 puntos con una buena defensa y aprovechando las tantas imprecisiones del visitante y los Bulls despertaron al final del juego basando su juego en la pintura con Lopez y Mirotic, ganando el parcial por 11 para así llevarse el partido por tres puntos. Kris Dunn fue el más valioso con 32 puntos (4/5 en triples) y 9 asistencias.
La plaiza de Sixers ante Detroit
Utah Jazz (16-23) 91-Denver Nuggets (21-17) 99
Denver, jugando un tercer cuarto para encuadrar, venció a Utah como local por 99-91. Denver mostró un gran juego colectivo, especialmente en el tercer cuarto, donde ganó el parcial por 22 puntos. Durante todo el partido planteó una buena defensa que provocó 9 robos de balón y 17 pérdidas de su rival y que fueron muy bien aprovechadas en el lado ofensivo. Utah intentó reaccionar en el último cuarto, pero no le fue suficiente para alcanzar a su rival en el marcador, que se terminó llevando el juego. Jamal Murray sobresalió con 26 puntos 6 rebotes y 3 asistencias junto con Trey Lyles que terminó con la misma cantidad de puntos en 28 minutos viniendo desde la banca.
Washington Wizards (23-16) 102-Memphis Grizzlies (12-27) 100
En un partido en donde reino la paridad, los Wizards vencieron sobre el final a los Grizzlies por 102-100. Fue un trámite áspero en defensa, sobre todo en la zona pintada, donde el duelo de la noche fue el de Gortat contra Marc Gasol. El final fue no apto para cardíacos, ya que se definió con dos simples de Morris para sentenciar el encuentro que estaba para cualquiera. Para la victoria del equipo de la capital estadounidense los jugadores Bradley Beal y John Wall, combinaron 59 puntos entre los dos (34 y 25 puntos respectivamente). El trabajo de Markieff Morris en los rebotes fue fundamental al bajar 17.
La gran victoria de Raptors como visitante
Atlanta Hawks (10-28) 89-Portland Trail Blazers (20-18) 110
Portland le ganó en calidad de local a Atlanta por 110-89 jugando una excelente segunda mitad en donde su rotación de balón y juego en equipo fue un factor muy importante en el resultado final, ya que por ahí es que encontró sus vías de gol después de una primera mitad pareja en el juego, donde los caminos hacia el cesto se hacían difíciles por la defensa de los Hawks. Los cinco jugadores iniciales de Portland terminaron en doble dígito de puntuación personal. El más destacado fue CJ McCollum con 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 31 minutos de juego.
Charlotte Hornets (15-23) 108-Los Ángeles Lakers (11-27) 94
Los Hornets vencieron sin problemas a los Lakers por 108-94 en un juego en el que no saco tanta diferencia pero siempre lo tuvo bajo su control. Su ataque fue muy bueno con una rotación de balón que dio muchos frutos y que supo aprovechar los huecos y distracciones defensivas del conjunto angelino. Charlotte tomó 16 rebotes ofensivos, lo que demostró la flacidez defensiva de Los Lakers. Kemba Walker fue el más destacado del visitante con 19 puntos, 7 asistencias y 4 robos para la victoria de su equipo.