Peñarol derrotó sin problemas a Argentino 113 - 88 como local. Fue el único encuentro de la Liga de Desarrollo que se llevó a cabo. El marplatense cerró con 18-37 en triples. El santafesino Nicolás Franco fue la figura con 21 pts, 12 reb y 4 asist. En la visita, Agustín Acuña terminó con 20 pts y 8 rebotes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En el regreso a la competencia, los pibes de Peñarol aplastaron a Argentino de Junín como locales por 113-88 para seguir invictos y punteros en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo. Una de las claves fue el tremendo porcentaje en triples: tiraron 37 y metieron 18 (48%). Además, solamente cometieron nueve pérdidas contra las 18 del oponente. Debutó Ignacio Bednarek, un ala pivote rosarino de 15 años y 2.02 metros. El jueves a las 22, el rival será San Lorenzo, otra vez en el microestadio Domingo Robles.
El inicio fue equilibrado hasta que el local encontró los aciertos lejanos de Nicolás Franco (2), Juan Ignacio Marcos y Lucas Gorosterrazú. A puro triple, los pibes pudieron alejarse 28-15 a falta de dos minutos. Aunque en el final creció un poco Argentino para irse abajo por diez (30-20).
En el segundo, si bien los "Milrayitas" ya habían tomado distancia, el trámite fue similar. Los triples fueron el arma letal y casi siempre llegaron por ofensivas bien hilvanadas. A pie firme y en soledad, Juan Ignacio Marcos, Jerónimo Barón, Franco y Gorosterrazú no fallaron. Por eso, los orientados por Santiago Belza se alejaron por 22 (49-27), aunque los juninenses lograrían descontar al sonar la chicharra (56-40).
De ganar 66-47 con otro acierto lejano, esta vez de Joaquín Valinotti, Peñarol pasó a comandar pero 66-52 debido a un 5-0 en contra que alertó al entrenador y lo obligó a pedir tiempo muerto cuando restaban casi seis minutos. El dominio no corrió peligro y Argentino nunca logró acercarse como para amenazarlo. Para colmo, llegó otro triple de Gorosterrazú (76-54).
En el último cuarto, los pibes anotaron 30 puntos al igual que en el primero, y hubo varios jugadores que pudieron disfrutar de minutos en cancha y además convertir como Franco Vinciguerra, Ignacio Bednarek y Facundo Bullano, quienes ya habían tenido participación importante en momentos anteriores del juego. Con ellos, y el buen aporte de Pedro Garma y Agustín Bugñar para que la rotación no se sintiera, los de Belza se escaparon por 29 (108-79) y terminaron festejando un regreso con todo.
SÍNTESIS
PEÑAROL 113: Joaquín Valinotti 8, Tomás Monacchi 6, Lucas Gorosterrazú 21, Juan Martín Fernández 10 y Nicolás Franco 21 (FI). Juan Ignacio Marcos 16, Jerónimo Barón 16, Franco Vinciguerra 3 , Facundo Bullano 6, Ignacio Bednarek 4, Pedro Garma 0 y Agustín Bugñar 2. Entrenador: Santiago Belza.