Oberá le ganó a Ameghino por 88 a 67 y se recuperó de la derrota de la fecha pasada. Ludueña fue la figura con 22 puntos y 10 asistencias. Temperley se recuperó ante Petrolero y logró su primer triunfo en la segunda fase.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El Oberá Tenis Club, en el día de su cumpleaños 78, se impuso claramente a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 88 a 67, en el partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Buena tarea defensiva, paciencia e inteligencia para capitalizar errores, fueron argumentos que permitieron al elenco, que dirige Sebastián Torre, retomar la senda victoriosa. Santiago Ludueña, Chris Hooper, Lucas Gornatti y Maurico Corzo llevaron al equipo al resultado buscado para seguir liderando el norte del país.
Luego de un primer tiempo parejo, donde el rival jugó de igual a igual al local, el Celeste, ya empezó a sacar cierta luz de ventaja. Pero el juego interno no encontraba espacios y Ameghino marcaba diferencia en el poste bajo. Baeza pasaba el juego por Brown y Abeiro, más el aporte de Cuello para estar en juego y en algún momento encontrarse arriba en el marcador. El primer tiempo finalizó 33 a 31.
Una vez más el poderío del puntero apareció en el tercer cuarto. Consolidó la defensa, cortó circuitos y apareció desde el perímetro. La rotación del balón concluía en el mejor ubicado con certeza de gol. Fue inteligente para diluir fortalezas del rival. Hooper se hizo de espacios bajo el tablero para acompañar la supremacía. Fue claro y no se permitió relajarse. Por momentos se floreó ante un equipo que no encontraba manera de contrarrestar la buena sintonía del local. El parcial de 32 a 20, inició la construcción del triunfo.
En el último cuarto, con un piso húmedo que limitaba acciones, los jugadores no se arriesgaron más de lo que el escenario permitía. En ese marco se fue asentando el local y no ofreció posibilidad de reacción alguna a Ameghino. El triunfo fue tan claro como necesario para el OTC, en función de convencerse del merecido lugar que ocupa en la Conferencia Norte.
“Era necesaria la victoria, para dejar atrás la caída ante Talleres. Volvimos a ser nosotros” expresó luego del juego Mauricio Corzo.
Para Sebastián Torre, el equipo recuperó su identidad. “La defensa funcionó, sabíamos lo que queríamos, era necesario el triunfo. Ahora a descansar, venimos de partidos durísimos y tenemos que recuperarnos” manifestó.
El OTC vuelve a jugar el domingo ante Echague de Paraná. Será el tercer partido de local en lo que va del año.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (88): L. Gornatti 15, S. Rupil 7, L. Ludueña 22, F. Calvi 5, J. Fabio 2 (fi), L. Ruiz Díaz 3, I. Pérez 2, G. Pryszczuk, T. Gómez Quintero 2, L. Gómez Quintero 2, M. Corzo 11, C. Hooper 17. Ent: Sebastián Torre.
Ameghino Villa María (67): J. Baeza 3, M. Cuello 11, J. Abeiro 10, S. Iglesias 3, T. Brown 11 (fi), G. Volpato, C. Verón 4, M. Tamburini 9, S. Cuevas 2, L. Zalio 6, N. Capelli, A. Aristimuño 8. Ent: Pablo Castro.
Parciales: 17-14 /16-17 / 32-20 y 23-16.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D’Anna.
Estadio: Oberá Tenis Club
Informe: Prensa Oberá
El Celeste le ganó a Petrolero por 80 a 66 y sumó su primera victoria en esta Segunda Fase. En el ganador, Davico aportó 17 y Blossom fue el goleador con 20 puntos.
El Gasolero le puso fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas y venció como local a Petrolero por 80 a 66, en un juego intenso donde el Celeste mostró mayor solidez en los momentos claves y terminó ganando merecidamente. Ignacio Davico fue el goleador de Temperley con 17 puntos, bien secundado por Sebastián Chaine con 16, en tanto que para los neuquinos no alcanzaron los 20 puntos de Cedric Blosson.
El partido arrancó con mucho vértigo, pero con demasiadas imprecisiones en ambos equipos con pérdidas sucesivas de un lado y de otro, consiguiendo Temperley hilvanar tres acciones positivas y tomar una ventaja de 6-0 en 3', hasta el tiempo muerto de Daniel Jaule. La visita retocó las piezas, mandó a la cancha a Blssom (6) y en 2' estampó un 7-0 que lo puso adelante en el marcador, coincidiendo con la puntería exterior (3 triples), que le permitió quedarse con el primer parcial por 21-15.
En el segundo chico, Temperley se sostuvo al acecho en el marcador con mucha intensidad, presionando el balón en defensa y con la premisa de correr y arriesgar en el ataque rápido. Trímboli, de buena primera mitad, encestó un triple que lo puso adelante al Gasolero por 26 a 25 restando 5'. Con un juego tanto a tanto, Leopoldo Ibáñez Paz irrumpió en la ofensiva celeste y con una racha de cinco puntos en fila, destrabó el marcador para el dueño de casa, ganando la primera mitad por 37 a 33.
Tras el descanso largo, Temperley tomó un mayor control del duelo con un juego profundo apoyado en las tareas de Chaine y Graham, combinándose ambos jugadores para sumar 12 de los 22 puntos del Celeste en el tercer período. Petrolero quedó atrapado en ataque, mostró poca fluídez y eso decantó en 5' minutos sin anotar. Los dirigidos por Costa aprovecharon su momento, con tenacidad y solidez, estiraron la brecha que culminó siendo de 18 (60-42), tras un triple de Trímboli en la última posesión.
En el último cuarto, el Naranja salió a presionar toda la cancha, buscando sacar de contexto a Temperley y generarle dudas en el traslado del balón. A partir de esa situación, "Petro" sacó réditos de unas pérdidas de Temperley y en 2' estampó un 11-2 que lo dejó a menos de diez en el marcador (62-53). Con ese "sofocón", los de Turdera levantaron la guardia nuevamente y encontraron los claros en la defensa zonal del rival, con un punzante Ignacio Davico que obligaba con penetraciones. El base anotó 11 puntos en el último acto y fue la pieza fundamental para que el Gasolero festeje un triunfo tan importante como necesario, recobrando una buena dósis de confianza de cara a la gira de la semana próxima en Neuquén.
Temperley (80): Davico (17), Ortiz (3), Ibáñez Paz (10), Graham (15), Chaine (16) (F.I); Pelorosso (2), Trímboli (10), Dayer (6), Rodríguez Seu (1) D.T: Leonardo Costa