En una jornada de variadas sorpresas, Toronto y Golden State se llevaron sendas victorias. Vencieron a Pistons y Bulls respectivamente en dos duelos muy equilibrados. Además, Hornets sorprendió a WIzards, mientras que Grizzlies y Hawks volvieron a festejar,. Thunder y Heat continúan en ascenso. El resumen de la noche de miércoles.
Atlanta (13-31) venció a Pelicans (23-21) 94-93, con un doble en el último segundo de Bazemore. El escolta fue el goleador de su equipo con 20 Pts y fue bien secundado por una tremenda actuación de Schroder (13 Pts – 15 Ast). En el perdedor Holliday (22 Pts) y Cousins (19 Pts y 14 Reb), fueron los mejores.
Hawks, se fue a los vestuarios perdiendo por 15 (60-45). Pero en el comienzo de la segunda mitad, ajusto las marcas y metió un gran parcial en el tercer cuarto (26-10) para liderar en el tanteador 71-70. El cuarto periodo fue de gol a gol. Atlanta recostó su ofensiva en Collins (18 Pts) para lograr un triunfo muy valioso. En el visitante, extrañaron mucho el goleo de Davis, el pivote solo anoto 8 Pts.
Golden (37-9) apretó el acelerador en el segundo tiempo y le gano a Chicago (17-28) por 119-112. Thompson con 38 puntos fue el goleador del encuentro, seguido bien de cerca por Curry con 30 Pts y 9 Reb. En el local, Mirotic convirtió 24 Pts.
Enorme tercer cuarto jugo el equipo dirigido por Keer, ya que a base de una defensa intensa y un buen movimiento de balón se impusieron 32-12 y liquidaron el partido en ese segmento. En Warriors, Bell sufrió una dura lesión en una acción defensiva. El Rookie se fue en silla de ruedas de la cancha.
Lo mejor de la victoria de Warriors ante Bulls
En Canadá, los Raptors (30-13) volvieron al camino de la victoria. Derrotando a Pistons (22-21) 96-91. Milles, saliendo desde el banco fue clave y anoto 21 puntos. En el conjunto visitante, no alcanzaron los 25 puntos y 17 rebotes de Drummond.
Partido con mucha paridad, en el cual Toronto supo cerrarlo mejor con un gran trabajo en la zona de Valanciunas (17 Pts – 16 Reb) y DeRozan (17 Pts) lastimo mucho con sus penetraciones. En el equipo vencedor volvio a jugar Lowry y lo hizo perfecto, con 18 Pts y 9 Reb. Los comandados por Van Gundy, dependieron mucho de Drummon y Bradley (19 Pts).
Charlotte (18-25) aplasto a Washington (25-20) 133-109. Kidd-Gilchrist fue el goleador de los suyos con 21 puntos. En el equipo de la Capital, Beal encesto 26 puntos.
Hornets, jugo un excelente primer tiempo y la defensa de Wizards fue un colador. Es así que Charlotte se fue al descanso largo 77-61. Al comienzo de la segunda parte siguió a todo motor y termino de liquidar el partido con un buen parcial en el tercer cuarto de 25-18. El local tuvo a 7 jugadores en doble dígitos y otro que se destaco fue Walker. El base repartió 7 Ast y metió 19 Pts. Quinta victoria en siete partidos para los dirigidos por Clifford.
El éxito de Thunder ante Lakers
New York Knick 99-105 Memphis Grizzlies
En un duelo con dos equipos con realidades distintas, Memphis impuso su ritmo desde la defensa y logró llevarse un juego que fue guerrido hasta el final. Tyreke Evans ratificó su buen momento y guió a los locales con 23 puntos, seis rebotes y diez asistencias. Junto a él se destacó el siempre rendidor JaMychal Green con un doble doble de 18 tantos y 13 rebotes. En la visita fue Kristaps Porzingis el más destacado con 21 unidades.
Miami Heat 106-101 Milwaukee Bucks
Miami sorprendió a todos otra vez y consiguió un triunfo ante uno de los pesos pesados del este. Con un gran juego en conjunto y ofensivas a partir de la creación en los aclarados, los de South Beach supieron alcanzar el objetivo. Hassan Whiteside estuvo en modo bestia y marcó 27 puntos, 13 rebotes y seis tapas, mientras que Goran Dragic lo secundó con 15 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias. Kris Middleton dio la cara por los suyos y aportó 22 tantos con cinco rebotes.
La victoria de Raptors ante Pistons
Los Angeles Lakers 90-114 Oklahoma City Thunder
Oklahoma se redimió de su sufrida derrota ante los Timberwolves y arrolló a unos Lakers que poco pudieron hacer ante el monstruo de tres cabezas de Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Paul George, quienes marcaron 27, 19 y 13 puntos respectivamente. Además, Steven Adams fue el basurero ideal tras conseguir 21 tantos y 10 rebotes. En los Lakers, sólo Julius Randle pudo pasar desapercibido con 16 unidades.