Platense se llevó la victoria de La Plata y se subió a lo alto de la Conferencia Sur. Venció 75 - 65 de la mano de Eslava con 22 pts y 8 reb, seguido de Morales con 17 unidades. En el local no estuvo La Bella, y Villa fue el mejor con 25 tantos. El Lobo aún no ganó en 2018.
La victoria sigue siendo esquiva para el Lobo en este 2018. En una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina cayó 75 a 65 ante Platense en el Polideportivo Víctor Nethol. Villa con 25 puntos y 7 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. Eslava con 22 unidades el goleador de la visita.
La visita golpeó de entrada aprovechando un arranque impreciso del conjunto Tripero. Eslava en el poste bajo tomó la posta en ofensiva y adelantó a Platense 4 a 9. Nazione sostuvo al Lobo y al se le sumaron Rusconi con dos triples y Villa para igualar las acciones en 16. En el minuto final apareció Morales (2/2 3pts) y un abrir y cerrar de ojos volvió a alejar a su equipo, 16 a 22.
En el arranque del segundo cuarto, Platense volvió a aprovechar los errores locales para correr la cancha y alejarse en el marcador. Villa hizo de las suyas en ataque para cortar el envión del calamar y poco a poco el Lobo volvió a encontrarle la vuelta al cotejo. En el tramo final Gimnasia metió un parcial de 8-0 que le permitió acercarse a 8, 35 a 43 con 50 segundos por jugar. Ninguno de los dos equipos pudo convertir y se fueron al entretiempo.
Tras el descanso largo volvió a jugarse con el mismo ritmo del primer tiempo. El Lobo impreciso en ataque pero logrando sumar para sostenerse al acecho. Platense aprovechando rachas para sostener la ventaja. Promediando el cuarto, Villa y Nazione hilvanaron un parcial de 6-0 que puso a Gimnasia a un doble, 52-54. Eslava y Tyron Lee se pusieron a la visita al hombro y le devolvieron a su equipo la ventaja, 54 a 62 en el cierre del tercer cuarto.
El calamar logró dominar el ritmo del desarrollo del juego, le puso paños fríos cuando fue necesario y aceleró ante cada intento de remontada del conjunto Tripero. Y así lo llevo hasta que faltando dos minutos para el final, Gimnasia metió un parcial de 5-0 que lo acercó 65 a 70 y el Poli se encendió. Tuvo oportunidades para seguir achicando pero no lo pudo concretar y a falta de 29 segundos un bombazo de Morales desde 6.75 le bajó la persiana al encuentro. Final y victoria para los de Vicente López, 75 a 65.