Gimnasia LP consiguió su primer triunfo en 2018, tras derrotar a Villa Mitre 75-70 como local. Matias Sesto fue la figura con 23 puntos. El equipo de Carbone se complica en la zona de abajo. Además, Barrio Parque le ganó a Independiente de Santiago.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Gimnasia volvió a sonreír el domingo por la noche. En un laborioso encuentro se quedó con el triunfo ante Villa Mitre en una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Fue 75 a 70 en el Poli con Matías Sesto (23 unidades) y Brandon Nazione (21 puntos) como goleadores del conjunto Tripero.
La visita se adelantó de entrada 6-12 con tres bombas desde 6,75 de Ibarra y otro triple de Picarelli. Nazione y Kouassi dominaron en la zona pintada y metieron un parcial de 8-0 para que el Lobo pase al frente 14-12. Flores e Ibarra respondieron con dos triples y volvieron a adelantar en el marcador a Villa Mitre, 14-18. Los de Capital Federal lo cerraron mejor y finalizaron el primer cuarto en ventaja, 19-21.
Un triple de Sesto puso al frente a Gimnasia en el inicio del segundo cuarto, 22-21. A el se le sumaron Nazione y Villa para estirar aún más la brecha, 30-22. Villa Mitre se acercó aprovechando un par de errores del Lobo pero nuevamente un par de bombas desde 6,75 de Sesto le devolvieron la ventaja, 38-30. Aprovechó el envión el conjunto Tripero y se fue al entretiempo al frente por 9, 42-33.
Tras el descanso largo, el Lobo llegó a sacar 11 de ventaja hasta que en un momento el partido entró en un bache. Imprecisiones de ambos lados deslucieron el encuentro. Y esto lo aprovechó la visita que poco a poco fue limando la diferencia y un triple de Ibarra lo puso a 3, 48-45. Pero apareció Nazione haciendo de las suyas en ataque y el Lobo volvió a escaparse para cerrar el tercero al frente, 60-53.
En el comienzo del último cuarto Rosende y Nazione tomaron la posta en ofensiva e hilvanaron un parcial de 12-3 para que el Lobo se escape a 16, 72-56. El Lobo supo manejar el ritmo del encuentro y poco a poco fue dejando sin opciones a su rival. Dos triples seguidos de Portillo encendieron a la visita con poco más de 3 minutos por jugar. Villa desde la línea de tiros libres cortó la sequía de puntos en la que había caído el Lobo.
A diferencia de otros partidos esta vez aprovechó la desesperación del rival y anotó en los momentos claves para quedarse con un importante triunfo, el primero del año por 75 a 70.
Informe: Prensa Gimnasia
Barrio Parque derrotó a Independiente en condición de local por 87 a 83. El partido lo sentenció Juan Kelly desde la línea para sacar cuatro puntos de diferencia y decretar el resultado final.
En el local, la figura fue Juan Kelly con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Lenjo Kilo aportó 16 unidades y Nicolás Lauría 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Por el lado de la visita, Federico Mansilla sumó 18 puntos y 11 rebotes, Willie Readus 12 unidades y Axel Weigand y Guillermo Aliende 10 puntos cada uno.
La próxima fecha, Barrio Parque recibirá a Unión en el Teatro del Parque, mientras que Independiente se medirá con Ameghino en Villa María.