El torneo tradicional de Reyes tuvo su salto inicial y con ello una primera fase de élite. Sangre Fría, Molotov y La Roka los mejores equipos de la primera fase.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
En la Asociación LiforBásquet un año acarrea con él en el calendario el tradicional Torneo de Reyes que se disputa en el primer mes. En esta ocasión, no fue la excepción y nuevamente cuenta con el mejor nivel del básquet social.
Divididos por tres zonas, la A con cuatro equipos y dos de tres equipos, los primeros días de enero abrieron la edición 2018.
Grupo A: Sangre Fría, Don Tor, Don Napoleón y el Ciclón.
En este grupo, Sangre Fría último campeón del clausura obtuvo el primer puesto con tres victorias. La primera fue ante Don Tor (61-42), luego se impuso ante el Ciclón (70-54) y culminó la primera fase ante Don Napoleón (78-34).
Por su parte, Don Tor otro gran animador de la LiforBásquet, obtuvo el segundo puesto con récord de 2-1. Si bien cayó en la primera fecha, logró reponerse en la segunda y tercera para culminar detrás de Sangre Fría.
Don Napoleón en su debut en estos tipos de torneos, terminó tercero, con la frente bien en alta y el objetivo cumplido de haber ganado experiencia ante grandes rivales.
Posiciones:
Sagre Fría 3-0
Don Tor 2-1
Don Napoleón 1-2
El Ciclón 0 - 3
En la zona B1, La Roka marcó la tendencia y se llevó el primer puesto de la zona. En su primer presentación derrotó a Cole Old School (65-59), en el interzonal se cargó a Molotov (70-58) y cerró la primera etapa del torneo con victoria ante Reyes Lifor por no presentación del seleccionado.
Justamente los últimamente mencionados, se adjudicaron el segundo puesto con récord 2-0, ya que ganaron el interzonal ante Lifor Legendarios sin problemas (103 -52) y luego hicieron lo propio ante Cole Old School (57-51).
Posiciones:
La Roka 3-0
Reyes Lifor 2-1
Cole Old School 0-3
En la zona B2, Molotov y Gigantes compartieron el primer puesto (récord 2 - 1) aunque los explosivos culminaron primeros debido al cruce entre sí que se dió en la primera fecha y fue victoria (91-68). Ambos derrotaron a Lifor Legendarios y Gigantes logró su segundo triunfo en el interzonal ante Cole Old School.