Ingrese texto de busqueda

11/02/2018 01:47 | NBA

Lejos del cielo

San Antonio cayó de visitante ante el campeón Warriors 122 - 105. El elenco texano tuvo un fantástico arranque, donde se llevó 37 - 27 el cuarto pero no pudo sostener su rendimiento. El local levantó vuelo y ganó 31 - 18 y 33 - 20 los siguientes periodos. Manu cerró con 13 pts y 6 asistencias el partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lejos del cielo

Spurs tuvo un arranque próspero en juego y ofensiva. Arrancó a pleno de la mano de Aldridge (6) 8-0 y 15 - 8 respectivamente. Mills a pura velocidad ganando el duelo con Curry y alimentando a sus compañeros. Warriors fue apareciendo en escena, pero en forma tibia. Durant (10) fue importante, aunque el resto estuvo apagado. Bertans clavó un triple y falta, para que Spurs tome renta de 23 - 13 en el marcador. El juego colectivo fue factor uno en San Antonio (12 asistencias) y estuvo cómodo para jugar y desequilibrar ante la defensa rival. Si bien Warriors mejoró con Curry, fue clave el ingreso de Manu y el gol de Anderson. Ambos mostraron todos sus recursos. El bahiense clavó dos bombazos para un parcial de 10-0. Spurs volvió a dominar y cerró el primer cuarto 37 - 27 arriba.

Todo cambió demasiado rápido.La banca de Warriors dieron notables resultados. Livingston e Iguodala fueron claves para hacer jugar, defender duro y asistir. Green y Durant anotaron cerca del aro, y concretaron un arranque de 9-1 para acercarse peligrosamente 38 - 36. Spurs resistió, se apoyó en Aldridge y Anderson para atacar, pero no fue suficiente. Warriors calibró la mira, Thompson fue letal, Curry lo acompañó, y Warriors mostró su tradicional juego de velocidad, despliegue y defensa. West colocó al frente 46 - 44 a su elenco, aunque San Antonio trató de sostenerse. Manu metió un gran doble penetrando contra todos, y Anderson lo acompañó para volver a empatar. Warriors encontró el juego de la puerta de atrás, todos cortando bien al aro y ganando en velocidad. Curry y Green se despacharon con sendos triples para terminar arriba 58 - 55 tras ganar 31 - 18 el periodo.

Lejos del cielo

El tercer cuarto fue el denotante para inclinar la balanza. Spurs pudo responder, pero solo por momentos. Mills aplicó un bombazo para achicar, y luego Aldridge quedó solo delante del canasto para igualar en 62. Warriors bajó su intensidad, pero solo por un momento. Thompson (10) apareció como el problema sin solución. Una tremenda volcada en contragolpe, un par de triples, y ganando los uno contra uno. Warriors se colocó arriba 80 - 70 intentando dominar el momento. Aldirdge y Manu volvieron a achicar, pero no fue suficiente. Curry se vistió de asistidor, y Green fue el beneficiado. Warriors desgastó por completo a Spurs en el cierre del periodo. Un parcial de 9-0 para terminar 91 - 75 luego de una paridad muy marcada.

El final no modificó absolutamente nada. Thompson continuó eléctrico y anotando de todas partes. El escolta con siete puntos, y dejando en ridículo a toda la defensa de Spurs. West fue un gran acompañante cerca del poste. El veterano convirtió un doble y falta para escaparse 107 - 86 y empezar a sentenciar el partido. Gasol tuvo una racha positiva, pero Spurs nunca pudo consolidarse en defensa. Warriors siguió encontrando huecos, variantes y gol en distintos jugadores. Pasó bien la bola, desgastó a su rival y sentenció el partido a voluntad.

Spurs cayó ante Warriors de visitante

José Fiebig

@Josefiebig