Parque Sur le ganó 92-83 a La Unión de Colón como local y sigue prendido arriba en la tabla. En esta temporada, los de Rene Richard le ganaron los tres partidos al conjunto que ahora dirige Bogliacino. Bolling fue el mejor con 17 puntos, al tanto que por la visita se destacó nuevamente Crotti, con 21 unidades.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Parque Sur comenzó bien la noche, bastante mejor que La Unión. Por eso el DT visitante los sentó en un 15-6 promediando el primer cuarto. La conducción y los encuentros entre Richard y Bolling -goleador con 9- empezaron a pagar; O’ Garro tuvo un muy buen arranque -8 puntos- y Crotti era el goleador colonense y del encuentro con 11 tantos. Parque Sur lo ganó 33-20. Lo más caro para el Sureño llegó al final cuando Facundo Mendoza cayó encima de Agustín Richard y el base tuvo que irse del partido con una lesión en el tobillo.
En el segundo parcial, el local manejó muy bien la pelota y desde la tranquilidad de su juego, con una buena defensa, se puso 45-26 en 5′. Entraron bien Cosolito y Duval, Bolling aumentaba sus números y Martínez y Giménez completaron el aporte. La Unión achicó el margen en los minutos finales, desde Mendoza y Lambrisca. Parque Sur se fue al descanso largo 53-38.
Parque Sur siempre fue más que La Unión, que tuvo que correr de atrás para achicar una diferencia que osciló los 15 puntos. Bolling y Martínez como figuras sureñas para manejar la bola y ser goleadores del equipo. Y un buen pasaje de Nicolás Giménez. Crotti, Mendoza y el carácter de Evans en el tercer cuarto sacaron la cara por la visita. El tercero terminó 75-63. Parque lo ganaba sin sobresaltos hasta acá, pero La Unión lo seguía obligando.
Arrancó el cuarto y Crotti clavó un triple. La Unión se puso a 9 en el arranque de los últimos diez. Era el momento del visitante si quería discutir el clásico. Y lo hizo. A Evans lo llamaron y la enterró para silenciar el estadio por primera vez: 75-70, faltaban 8′ y Parque era un manojo de nervios. La Unión se agrandó, Fraga clavó otro triple y se pusieron a dos. El peor momento del local.
Agustín Richard debió volver a la cancha tras su lesión del primer cuarto: el local pedía a gritos su mejor conductor para volver a navegar sobre aguas calmas. El cómodo triunfo estaba en duda. Y no había margen para guardar nada.
Apareció Alderete en el uno contra uno. Un triple de Hernández, acompañado del mejor momento del venezolano en defensa. Las asistencias de Richard, para encausar la victoria. Restando 4 el tablero: 84-75. Un bombazo de Mendoza, un doble de Evans. Partidazo, gran cierre en el Sur. Pueden pararse y aplaudir, después sigan leyendo. Agustín Richard clavó dos triples seguidos: 90-82, 50 segundos. A veces, con un solo tobillo en condiciones alcanza. Y el capitán acabó la noche. Fue triunfo 92-83. Justificado, merecido, indiscutible. Pero inesperadamente sufrido, por cómo venía el trámite en los primeros 30 minutos. El equipo está tercero para encarar el vuelo este viernes hacia el sur argentino. Esperan Atenas, el sábado en Patagones y Viedma, el lunes en tierras rionegrinas.