Ameghino de Villa María acumuló su segundo triunfo en fila a expensas de Mitre de Tucumán, en un partido clave, por 86-76. Partidazo de Aristimuno, Brown y Abeiro fueron nuevamente rendidores en la pintura y Maxi Tamburini fue importantísimo en el tramo final. Matias Martínez fue lo mejor de la visita con 21 puntos y 6 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Palo a palo, el inicio de este partido fue dinámico. Con un gran goleo por parte de ambos equipos, Juan Abeiro fue el destacado en Ameghino con 8 puntos y 3 rebotes. En la visita Tevin Glass comenzó a ser determinante en el principio (6). El conjunto tucumano insistió con los tiros perimetrales pero tuvo gran eficiencia con los dobles anotando 7/8 (87%). Matías Martínez se destacó para el conjunto de Tucumán. Los leones atacaron más pero con menos eficacia (52%) y se llevaron este cuarto 22-21.
En el segundo parcial el local pudo sacar diferencia de siete 30-23. Mitre tuvo una defensa muy poco parecida a la del inicio y los cordobeses aprovecharon. Ameghino jugó tranquilo, mostró un buen básquet y llegó al aro con facilidad. Buenos aportes de Tirrel Brown debajo de la pintura y los tiros desde 6,75 de Joaquín Baeza, Aristimuño y Matías Cuello impactaron en el marcador 50-33 arriba los de Castro.
Ameghino siguió castigando luego del entretiempo. Con 7/10 en triples se alejó a 21 de distancia (59-38). La defensa también fue clave, lograda con intensidad y buen cambio en las marcas. Por el lado del elenco tucumano fue todo lo contrario: cerró mal en su aro y en ofensiva 3/16 en tiros de tres. Con goleo repartido, el conjunto cordobés amplió aún más la distancia 71-48.
La recta final fue de ajedrez, tiempo muerto de por medio, Ameghino encaró la parte final con mucha cautela y con una volcada espectacular de Brown y un triple de Tamburini logró respirar, para encaminar la victoria que sería de 86 a 76.
Mitre logró achicar la diferencia en el último cuarto con un parcial de 9-2. Hubo un buen ingreso de Mateo Battistino (6+1rebote) que le imprimió al equipo tucumano velocidad y llegada (73-57). Martínez también fue importante en la visita penetrando, consiguiendo la falta y ayudando en los ataques rápidos (llegó a 21 tantos). Si bien los de Trezza jugaron con otra cara este chico y ganaron el parcial 28-15, no pudieron nunca superar al rival. Ameghino marcó la victoria 86-76.
Síntesis:
Ameghino (86): Juan Abeiro 12, Joaquín Baeza 10, Tirrel Brown 16, Matías Cuello 11, Santiago Iglesias 3 (Fi); Maximiliano Tamburini 10, Cristian Verón 7, Laureano Zalio 1, Abel Aristimuño 16. DT: Pablo Castro.
Asociación Mitre (76): Tevin Glass 7, José Muruaga 8, Bruno Ingratta 7, Enzo Amado 8, Pablo Osores 4, (Fi); Joaquín Giordana 13, Mateo Battistino 6, Luis Argañaraz 2, Jonathan Núñez 0, Matías Martínez 21, Lautaro Rosetti 0. DT: Jerónimo Trezza.