El tachero se impuso a Ameghino, en Villa María, por 71-59. Andrea Boquete lideró la ofensiva victoriosa con 23 unidades, secundada por Johana Puchetti con 14. Por las locales, Brenda Schmidt y Josefina Torruela lograron 12 cada una.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Había expectativa en la previa y no era para menos. Como huésped la escuadra cordobesa dejó buenas sensaciones, poniendo en apuros tanto a Berazategui como a Unión Florida; mientras que Obras, en su debut, vivió un peligroso lapso de sequía, que le generó un sofocón ante Las Heras. Todos estos, condimentos que sazonaban el duelo de miércoles por la noche.
Lo cierto es que cuando el balón fue al aire, el cuadro capitalino, sin sobrarle mucho, supo jugar bajo la presión de tener a su adversario cerca en el tanteador, y periodo a periodo edificó una nueva alegría.
Los cuartos se dieron por 18-15, 25-22, 12-12 y 16-10, para el 71-59 definitivo, en el cual se destacó Andrea Boquete, con 23 unidades (10/17 en tiros de campo), 10 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 2 recuperos y una valoración de +28.
Por detrás, Johana Puchetti logró 14 tantos, sumándole 9 rebotes; al tiempo que la capitana Belén Echeverría colaboró con otros 13, más 12 rebotes y un rendimiento de +19.
En la plantilla de Ameghino, que tuvo más aporte de su banco de relevos (24-8), Brenda Schmidt marcó el rumbo ofensivo con 12 unidades y 8 rebotes; siendo apuntalada por Josefina Torruela, la cual llegando como sustituta consiguió otros 12.
La competencia proseguirá esta noche, cuando a partir de las 21:00, el Tomas de Rocamora recibirá en Concepción del Uruguay a Berazategui.