Estudiantes dio un paso importante buscando ser el uno del Sur. Derrotó como local a Rivadavia 81 - 65 con 23 pts de Gamazo y 20 pts de Essengue. La próxima jornada se las verá ante otro rival directo como Deportivo Viedma.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estudiantes se ajustó a lo trabajado durante la semana y resolvió de manera rápida un partido que era difícil jugarlo, porque en la cabeza de todos estaba el partido del lunes ante Deportivo Viedma, rival directo en la carrera hacia el “1”.
En el amanecer del juego, el Bata metió un parcial de 12 a 0 que no fue definitorio, pero sí dio indicios de lo que pasaría en la noche. Aprovechando a un Essengue encendido y con penetraciones de Schoppler, Estudiantes sacó una rápida ventaja que Rivadavia pudo reducir hasta cinco, pero un triple del Pitu sobre la chicarra hizo que el local cierre el primer parcial 26 a 18.
En el segundo cuarto, lo realizado por Estudiantes fue decisivo. En ataque encontró a Gamazo siempre en la pintura y el juninense, que cerró el parcial con 5-7 de tiros de campo, no perdonó al equipo mendocino, más las apariciones consecutivas, desde los 6.75, de Lugli y Brocal, en dos ocasiones, hicieron que el local saque 25 puntos de ventaja a falta de 34” para el descanso largo.
Cuando volvieron el juego ya no fue tan dinámico y Estudiantes perdió fluidez, pero nunca cedió terreno en el control del partido. Essengue volvió a ser el abanderado de las ofensivas albinegras.
En el último parcial, el juego no varió nada, Estudiantes siguió apostando al juego interno y controló todo intento de Rivadavia. El Bata no se confundió, sabía que debía ganarle a Rivadavia primero y luego pensar en Viedma. Ahora con la victoria en la mano, si se enfocará directamente en el partido ante el equipo rionegrino.