San Isidro consiguió su primera victoria como visitante. Derrotó a Talleres en Tucumán 98 - 97 con 20 pts de Pineda, sumado a Okoye con 19 pts y 14 rebotes. En el local, García fue el mejor con 21 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un primer cuarto que arrancó con dos bombas desde el perímetro de Fazzini y Solórzano, sacando un rápido parcial de 6-0 a favor del local. Pero la visita reaccionó y puso la paridad en el juego, llegando a los primeros minutos del encuentro. Si bien el León lo supo llevar, los de San Francisco fueron al frente y empezaron a encontrar en las manos de Pineda, los puntos desde el perímetro. De todas maneras, los primeros 10 fueron para el Aurinegro que se lo quedó 24-19.
En el segundo chico, las cosas se invirtieron y fue San Isidro el que dominó el partido. Con un Okoye imparable tanto en ataque como en defensa, Talleres se mostró errático e impreciso en sus pases, lo que le costaría mucho en el tablero, porque la visita aprovechó eso, para ponerse arriba por primera vez en el juego e irse al descanso más tranquilo por 49-45.
En la vuelta del tercer cuarto, y tras dos minutos sin que nadie anote, el León cortó esos minutos erráticos, para tener el envión de llegar a igualar el juego, pero mucho no le iba a durar, porque lo que tiraba, no entraba. Cuando la americana se hace la caprichosa, no quiere entrar y fue allí donde los cordobeses supieron sacar la diferencia. Pero cuando se cerraba el tercer chico, llegaron las manos calientes de García, que con sus triples, le dieron vida al León para la parte final, ya que achicaron la diferencia para irse 58-60 abajo.
Ya en los últimos 10 minutos, se desarrolló un juego vibrante. Porque la visita siempre estuvo adelante en el marcador, pero Talleres le supo pisar los talones en varias oportunidades quedando a tan solo un punto de diferencia, y allí se hizo presente el capitán de la visita, Germán Sciutto para dar soluciones desde los libres y más allá de un triple sobre el final del base taficeño, San Isidro consiguió su primer triunfo fuera de casa en esta Liga Argentina. Fue final 97-98 para los de San Francisco.