El equipo de Torre sacó un triunfazo 87-78 ante Asociación Mitre en Tucumán y se ilusiona con poder conseguir su objetivo de quedar entre los primeros 4, para esquivar la reclasificación. Ahora deberá enfrentar al otro equipo tucumano, Talleres. Los de Trezza no pudieron escaparse de la zona baja de la tabla.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
En el amanecer del partido Mitre impuso su juego estacionado tanto en ofensiva como en defensiva, consiguiendo una ventaja inicial de 15 a 10 tras dos bombazos de Pablo Osores. Oberá arrancó impreciso en ataque y se le tornó difícil quebrantar la defensa de su rival. La ventaja era de 7 para los verdes, pero en una ráfaga de 30 segundos a puro vértigo y presión del equipo celeste, el marcador quedó igualado a falta de 40 segundos. El primer período terminó igualado en 21.
El local volvió a apostar por las ofensivas largas y trabajadas como principal arma ofensiva, mientras que la visita apostó a su intensidad perimetral que rompió en reiteradas ocasiones la primera línea defensiva de su rival. Con un juego más activo y dinámico, Oberá sacó una renta de 5 aprovechando la imprecisiones ofensivas de Mitre. Con más ganas e ímpetu que juego, los del jardín de la república acortaron distancias. Los litoraleños cerraron mejor el parcial yéndose al descanso largo arriba 45 a 35.
En un arranque de cuarto con ambos equipos dubitativos y ofensivas inconexas por ambos lados, los obereños consiguieron sacar la máxima de 14 con 6 minutos por jugar. Matías Martínez y Luis Argañaraz, 4 y 6 puntos en el cuarto respectivamente, llegaron con respuestas desde el banco local. El juego se tornó de ida y vuelta plagado de errores e infortunios ofensivos. Sobre el cierre, Enzo Amado acercó a los tucumanos con un triple sobre la bocina para llegar al último cuarto abajo por 54 a 61.
Un gran pasaje de Pablo Osores con 7 puntos consecutivos para Mitre acortó la distancia a 4 en el electrónico a falta de 6 minutos para el cierre. Luego de un tiempo muerto pedido por Sebastián Torre, Oberá recuperó el control del partido y supo llevarlo al terreno que más le convenía. Con el reloj como enemigo, Mitre no estuvo fino a la hora de acertar tiros que lo hubiesen puesto de nuevo en partido, mientras que los misioneras sellaron su victoria con dos triples de Sergio Rupil. El resultado final fue 87 a 78 para los dirigidos por Torre.
Mitre emprenderá su última gira del torneo ante Tiro Federal, San Isidro y Libertad los días 30,1 y 3 respectivamente. Oberá visitará el jueves a Talleres en Tafi Viejo.