El elenco santiagueño volvió ganar, y en su punto medio de fase regular, se halla al tope de la tabla de posiciones. El triunfo se dio sobre Rocamora por 68-53, con 19 puntos de Ivaney Márquez.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
No hizo falta la producción de Adijat Adams. La escuadra de Mauricio Pedemonte gana en confianza y en juego en conjunto, reflejándose estos detalles en el clasificador, dado que con siete juegos en su haber, apenas sucumbió en uno.
Anoche, en su reducto, la fusión dio cuenta del Tomás de Rocamora por 68-53, bajo parciales de 23-11, 14-11, 17-14 y 14-17.
El dueño de casa no contó con dos de sus piezas gravitantes en el andamiaje, Adijat Adams y Magalí Armesto, aunque de igual manera se las ingenió para imponer su ritmo desde las primeras posesiones, y en base a ello, dominar el trámite de principio a fin.
La venezolana Ivaney Márquez marcó el camino ofensivo con 19 unidades (7/14 de campo); 10 rebotes (2 en ataque); 7 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa, 2 faltas y 4 recibidas; para obtener una valoración de +33.
De igual forma, otras tres llegaron al doble dígito en puntos. Su coterránea Yosimar Corrales logró 12, al tiempo que la ecuatoriana Doris Lasso otros 11. Llegando como relevo, Celeste Alfaro entregó 11 también.
En el equipo entrerriano una vez más Rita Isasmendi y Camila Suárez fueron sus máximas artilleras.
La ficha mayor completó 14 tantos, 10 rebotes (4 en ataque); 5 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas y 4 recibidas (+15); mientras que la perimetral juvenil terminó con 19 unidades, 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 falta y 7 recibidas (también +15 de coeficiente).
La acción de la liga seguirá el jueves con tres encuentros. En Liniers, Vélez recibirá a Obras; mientras que en Mendoza, Las Heras hará lo propio con Ameghino. Por su parte, Berazategui será anfitrión de Unión Florida.