Ingrese texto de busqueda

29/03/2018 00:02 | Liga Argentina

El amo de la presión

Ciclista con una defensa de todo el campo asfixiante llegó a su segunda victoria de forma consecutiva para salir del fondo, fue ante el poderoso Deportivo Viedma por 81 a 73 en el Coliseo. Un mes y medio le costó al verdirrojo para salir del fondo.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El amo de la presión

Ciclista derrotó a Deportivo Viedma en el Coliseo y salió de la última posición de la tabla. El verdirrojo terminó 81 a 73 arriba. ¿La figura? La gran presión defensiva de toda la cancha propuesta por el dueño de casa. Primera vez en el torneo que Ciclista gana dos partidos de forma consecutiva en la segunda fase.

El comienzo del partido fue favorablepara la visita, que con Ayarza castigó desde larga distancia y poner el juego 0-5. La respuesta verdirroja llegó por parte de Karel Guzmán con una penetración donde no había espacios. Posteriormente, los de Pisani equivocaron los caminos y Ciclista con Mendyk (autor de cinco puntos seguidos) pasó al frente promediando los primeros cinco minutos de juego (7-6).

Con 4:36 para el final del primer chico, dos conversiones en soledad del “Depor” primero Centeno y luego Grun determinó el pedido de tiempo muerto de Daniel Rodríguez. En el regreso, una bomba de Laterza desde la esquina volvió a dejar el resultado en tablas (10-10). De ahí en más, el match se transformó en un ida y vuelta vertiginoso con más errores que aciertos de ambos lados y los primeros 10 se cerró 16-16.

En el segundo segmento, los del “Z” con una defensa toda la cancha sofocaron a los de Pisani, donde mucho tuvo que ver la primera línea con Álvarez como comandante, seguido por Paciotti y Laterza como sus fieles seguidores. El dueño de casa lastimó de la pelota recuperada, corrió y anotó a su gusto. Con dos triples seguidos, Ciclista sacó siete (la máxima hasta el momento 27-20).

Luego de la tormenta juninense, el equipo rionegrino frenó un poco los ritmos, se pudo correr del vértigo de su rival y fue achicando la brecha. Federico Grun se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y guió a los suyos, en tanto que Ciclista se fue victorioso al descanso, pero no con la superioridad de los primeros cinco minutos del segundo cuarto (36-33) y con un Newsome errático que no encontró el gol debajo del canasto.

Tras la charla larga en los vestuarios, arremetida madrugadora por parte de los del sur que se pusieron al frente con dos corridas casi calcadas, donde Grun agarró la lanza en la primera penetró por el eje, en tanto que Mariani en la siguiente fue su gran imitador (36-37). Esto fue un despertador para el local que primero encontró con Carreras un pasillo a una volcada excepcional, y luego con Guzmán echo un fuego volvió a tener el liderazgo de los ritmos y el marcador. Viedma ahogado en la presión defensiva forzó más de lo que pudo jugar a pesar que su entrenador rotó el equipo, se mostró con limitaciones.

La segunda parte del cuarto tuvo nombre y apellido, el rosarino Federico Oggero puso en sus manos toda su artillería pesada y se adueñó de todos los aplausos verdirrojos no solamente por su 2-2 en triples, una bandeja en penetración sino también porque contuvo excelentemente bien a Centeno en el poste. Para terminar de que el tercero fue el mejor de los cuartos, Ciclista con una comprensión de todo el campo recuperó dos pelotas de manera consecutivas debido a que Viedma no pudo hacer ingresar la pelota en el rectángulo de juego, fueron cuatro posesiones seguidas en campo rival para el verdirrojo que selló el tercero 63 a 52.

Con la vitamina de 6.75 del cubano Guzmán, los últimos 10 volvieron a pintarse de verde y rojo, el nacido en La Habana del lado del aro que da a la fuente juninense no dudó al verse en soledad en 45 grados y estiró la diferencia a diez puntos que llegó a ser de 15 promediando los primeros cuatro minutos. Viedma se esforzó por descontar y a pura lucha fue bajando la distancia. Pero, nuevamente Guzmán con penetraciones donde anotaba o sacaba la falta para facturar desde la línea de los suspiros. Oggero con otro triple le puso la frutilla al postre, que se vió un poco manchada tras una expulsión de Centeno que le bajó el brazo al rosarino en la mitad de cancha. Igualmente nada opacó la alegría juninense que culminó 81 a 73 arriba. Un desahogo de un mes y medio que Ciclista tenía guardado por la posición que ocupaba (salió del último puesto).

»CCJ29/03/2018 05:08
MAS DE UNO NLS QUIERE VER EN EL FEDERAL.
TENDRAN QUE ESPERAR...
Responder
44.4 %
55.6 %
»Tanto tiempo....29/03/2018 12:41
Tanto tiempo te costo darte cuenta que algun refuerzo tenias que traer ???

Vamos Ciclista !!

Historia nos sobra para salir de este mal momento !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Tanto tiempo II29/03/2018 19:56
Che, tanto tiempo por que no jugas con la historia, impresentable.
Responder
75.0 %
25.0 %