Gimnasia en el Polideportivo Victor Nethol dio vuelta un resultado adverso ante Petrolero y se quedó con una victoria clave en la lucha por la salida en los puestos de abajo. El resultado final fue 89 a 79. Matías Sesto y Lisandro Villa los mejores con 22. En el equipo de Jaule, se dobló el tobillo Franco Vieta sobre el final.
Autor:Abril Pérez Hourcade
Con goleo repartido comenzó de buenas el conjunto de Daniel Jaule. La visita se alejó rápidamente 2-7 luciendo un buen juego colectivo. Esteban Cantarutti y Ariel Pau (10pts) fueron los comandantes del barco, mientras que las armas las manejaron entre Cedric Blossom y Donovan Marshall. Gimnasia por su parte sumó dos pérdidas en los primeros cuatro minutos que dieron ventaja al rival. Con dos triples y un doble de Matías Sesto, el lobo se levantó y pasó a frente 16-13. Petrolero revirtió su mal momento y entre su base y su interno terminó arriba 22-25.
El segundo período fue palo a palo. El local pudo adelantarse en el tanteador nuevamente 31-30. El Matador tuvo buena efectividad en los tiros de tres en este chico (6/8) y controló mejor el juego. Una gran actuación de Franco Vieta colocó otra vez a Petrolero a siete de diferencia 31-38. Si bien Gimnasia no marcó bien la zona perimetral, Lisandro Villa (7pts) ingresó encendido y le dio vida al quinteto de Santini (39-41). En los patagónicos, anotaron todos desde la línea de 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos se separaron a diez 39-49. Otro tiro de tres de Vieta dejó al conjunto neuquino con una ventaja de once (41-52) de cara al segundo tiempo.
Luego del descanso largo, un parcial de 7-0 llevó a Gimnasia de nuevo al partido (48-52). Sin embargo, el mal balance defensivo que tuvo el Lobo hizo que Petrolero pueda anotar cómodamente y saque ventaja con Blossom (51-61). Ricardo Glenn y Villa tuvieron buenas performances para el dueño de casa en ofensiva, sobretodo en el poste bajo. La pesadilla de Matías Sesto con sus triples (dos seguidos) puso a uno al azul y blanco 66-67. Una pérdida de Merchant y una falta de Vieta le costaron al elenco de Jaule terminar abajo 68-67.
En los últimos minutos fueron erráticos para ambos equipos. Petrolero perdió poderío ofensivo: dejó de penetrar y achicó las posibilidades al tiro de tres. Gimnasia tuvo que esforzarse para convertir pero lo hizo, y mostró una mejoría en su defensa. La zona 2-3 propuesta por Jaule le permitió a la visita ponerse arriba 74-75. A falta de cuatro minutos para el final, algunas distracciones del Matador hicieron que el local se ponga 80-75 y saque su máxima diferencia. Glenn anuló a Blossom en la zona pintada. Sesto (6/9 en triples) volvió a desmoronar el planteo defensivo del conjunto visitante y logró alejar al Lobo 85-77. La Bella se llevó todos los aplausos del público local con doce puntos y catorce asistencias. Gimnasia cerró mejor el partido y se llevó la victoria por 89-79.
Síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 12, Matías Sesto 22, Ricardo Glenn 15, Brandon Nazione 11, Rafael Rosende 2 (Fi); Joaquín Acuña 0, Lisandro Villa 22, Juan Pablo Lancieri 5, Matías Rodríguez 0. DT: H. Santini.